Guitarristas sobrevalorados

Agustin
#253 por Agustin el 17/02/2014
Bueno si, pero tmb se puede alternar la velocidad, tocar a velocidad supersonicas en un momento dado y con un sentido dentro de la cancion. Tocar todo el tiempo velocidad es como hacer un tema de 5 minutos solo estirando cuerdas sin sentido de melodia ni nada, no tiene sentido, es usar un recurso como un todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancar51
#254 por juancar51 el 17/02/2014
precisamente creo que ese es el quid de la cuestion, normalmente el momento algido de un solo, es ese momento de virtuosismo desatado, que le da la grandeza al mismo.
Subir
mariosoad100
#255 por mariosoad100 el 24/02/2014
Sobrevalorados... No creo que ningun guitarrista este sobrevalorado, cada uno valora al guitarrista que le gusta, de esta forma, el mas valorado es el que mas gusta, el que mas consigue "llegar" a la gente, con lo cual, aun no siendo muy tecnico, ya es un maldito dios... Eso se dice mucho se Slash, y no estoy de acuerdo, se que no tiene mucha tecnica, pero eso no tiene nada que ver. Slash es la ostia hace unos solos que son orgasmos para los oidos joder, no es necesario que haga sweeping cada dos por tres para ser bueno no, un dios... En fin, es mi opinion, por ejemplo, sobrevalorados, el unico que se me ocurre es uno de mis favoritos, y lo digo precisamente porque se fija mucho mas en la tecnica que en el contenido emocional (que es esencial en la musica). Michael Angelo Batio, que si, que toca 1000 guitarras a la vez, y el tio es la ostia, pero en muchas ocasiones es apreciado porque da espectaculo tecnicamente hablando, y no me parece una apreciacion correcta...
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#256 por Suey_Face-in-the-sand el 25/02/2014
Este post seria interesantisimo si hicierais caso al creador, creo

Sobrevalorados y explicar porqe, nada mas

Yo creo que...

Kirk hammet: abusa del wah probablemente para cubrir sus fallos y fallos y fallos y fallos.. no para de equivocarse, destroza canciones epicas de metallica como por ejemplo: Fade to black
Mucha gente va a sus conciertos para ver su cancion favorita, es justo qe llege un capullo con una cinta en la mano y se la destroce? Es justo pagar una entrada para disfrutar de esas canciones qe te hacen olvidarte del mundo y qe cantes en la ducha tarareando los punteos y que llege este timo de tio y te reviente la maldita cancion? Fade to black live in nimes (y todos los lives! Pero sobre todo ese..)
Estoy muy dolido con metallica, despues de esos albunes donde todas las canciones eran increibles...lo unico bueno qe a echo kirk hammet es el solo de one que es fantastico, nada mas, nos haria un favor a todos los qe escuchamos metallica si dejara el grupo y se fuera a cagar, dejando sitio a otro guitarrista que diera la talla, lo bueno de kirk esqe te hace reir cuando toca
Lei que una revista lo pone en el 9 puesto de "mejores guitsrristas de la historia", quisiera conocer a quien hizo esa lista y pegarle un sopapo que le hiciera recapacitar

Esta bien despues de desfogarme con este payaso...xD

Slash:creo qe definirlo como "guitarrista" no tiene sentido, algun manager o productor debio encontrarselo en algun callejon borracho y esnifando algo y dijo: "tu seras la imagen del rockero!" Y asi fue
Decir qe sweet child o mine es una cancion IMPRESIONANTE y qe me encanta, pero la realidad porfavor....esqe este tio quiza diera la talla para solista de paulina rubio..oh espera, si eso es lo qe es!xD

Petrucci: de este no digo qe sea malo ni muuuucho menos ojo!! Me parece brutal tocando y componiendo..glasgow kiss y damage control me parecen simplemente esespectaculares, pero esta subido al olimpo, qe en mi opinion no deberia estar entre los mejores del mundo(pero me encanta!)
Subir
josevi6
#257 por josevi6 el 25/02/2014
Suey_Face-in-the-sand escribió:
Kirk hammet: abusa del wah probablemente para cubrir sus fallos y fallos y fallos y fallos.. no para de equivocarse, destroza canciones epicas de metallica como por ejemplo: Fade to black


tan malo es este hombre¿ i si es asi porque lleva tantos años ahi?
hombre, no creo que sea para tanto no?
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#258 por Suey_Face-in-the-sand el 25/02/2014
#257 para mi personalmente, es una ofensa que toque en un grupo como metallica ....xd para muchos es bueno
Yo creo que un hombre qe gana esa salvajada de dinero deberia intentar cometer los menos errores posibles, es solo un poco de respeto a los qe pagamos una entrada para verlos....eso es lo qe pienso..

Porqe esta ahi..? Pues no lo se macho...debio de entrar en el grupo dando 100% de el y se hicieron amigos, y ahora cuando le da igual como tocar no van a expulsar a su amigo supongo...xd
Subir
Agustin
#259 por Agustin el 25/02/2014
#256
Es una exageracion completa lo que dicen de Kirk Hammet. Que se lo sobrevalore no dice que sea un desastre. En vivo es desprolijo, pero tmb tiene recitales que no erra casi nada. No creo que The unforgiven por ejemplo sea un solo que caga la cancion, de hecho es un solo que me gusta. Fade to black en vivo no se, pero en estudio no me parece que el solo cague la cancion tampoco, por lo menos el solo de la introduccion me parece bueno, el solo final pasa como desapercibido, no hace gran cambios a la cancion. El solo de One de hecho no me parece la gran cosa tampoco jaja. Hay muchos solos de Kirk Hammet que no son malos. Lo que se dice aca son los guitarristas sobrevalorados, que tienen mas fama de la que se merece, pero tampoco para decir que un guitarrista sobrevalorado pasa a ser malo.

Slash tampoco coincido, exageras todo guitarrista que crees sobrevalorado. Slash tuvo solos tremendos y logro llegar a mucha gente. Puede estar sobrevalorado igualmente, pero algo de merito tiene y ese merito hay que reconocerlo, no solo decir que es sobrevalorado y tirar abajo TODA su obra como si fuera un completo desastre. Y Sweet Child O Mine no se si es una cancion impresionante, es un hit jaja

Petrucci no se por que dicen que esta sobrevalorado, esta en una de las bandas mas progresivas del mundo que tmb hizo que le metal progresivo sea mas famoso, tiene solo que no son repetitivos, sabe a la perfeccion la teoria, buenos solos, excelente ritmica y tiempo (mas en DT que hacen muchisimos cambios de metrica y bastante inusuales), etc. No digo que sea el mejro ni nada, pero me parece que se tienen razones para valorarlo
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#260 por Suey_Face-in-the-sand el 25/02/2014
#259 no hablo de la cancion de estudio (aparte fade to back la grabo dave mustine o como poyas se diga xD), hablo de de en directo, semejante personaje de la guitarra a nivel mundial no puede tocar como un chaval qe lleve tocando 1año su guitarra, porfavor tio, seriedad, la paga su entrada para ver un espectaculo no para ver como le da a cualquier traste sin tener ni puta idea de lo qe va a sonar... (creo qe se nota qe hablo desde el odio y rencor mas absoluto..desde qe se me qedo cara de gilipollas en un concierto al verlo...xd)

Coincido con que slash hizo unos solos que le hacen a la gente soñar...pero ese no es mi caso y por eso lo meto ahi...porque como casi todo...es cuestion de gustos

Y tambien coincido contigo sobre petrucci, esqe me explique mal
Lo que quiero decir es que la gente: "oh dios mio petrucci!!!!!!!!!!"
Para mi es un excelente guitarrista y de mis preferidos...pero eso no significa que sea un dios xD lo digo porqe e visto glasgow kiss en live, y es un fallo tras fallo tras fallo....parece kirk ostia!xD
Subir
Agustin
#261 por Agustin el 25/02/2014
Fade to black primero que nada, no la grabo mustaine, el solo es de Hammet y Dave Mustaine ya habia formado Megadeth y nisiquiera participo en la composicion de ese tema (si en otros de ese disco, aunque en total los temas que participo Mustaine en Metallica no son tantos ocmo quieren hacer creer los fans de Megadeth). Vi el recital que nombras y la verdad, no me parece un tremendo solo lo que hace, pero hace sonar las notas con el wah wah a proposito, de hecho no fue de las peores de Hammet.

Petrucci lo fui a ver en vivo y no erro una nota en todo el recital, no se de que fallo me hablas jajaja
Subir
floyd rose
#262 por floyd rose el 26/02/2014
uno de los mejores por no decir el mejor es mi amigo ROBERTO MARCELLO es limpio, rapido , tiene feeling,y por supuesto domina todos los palos desde el heavy hasta el jazz y esto es indiscutible MARCELLO simplemente es un prodigio y mucha gente no le conoce es un tio que toca y no le cuesta trabajo ese si que puede con petrucci y sin embargo no le dan importancia
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#263 por Suey_Face-in-the-sand el 26/02/2014
#261 http://www.youtube.com/watch?v=rS_o23fFRf0

http://www.youtube.com/watch?v=844e06GD1-M


losiento creo que no fue en nimes, en cualquier caso:

http://www.youtube.com/watch?v=546KjKMB9kw


xdddddddddddddd
a esas cosas me refiero tio xddd
Subir
Agustin
#264 por Agustin el 26/02/2014
La verdad es el UNICO recital de Petrucci que veo que hace bastantes erroes, te repito lo fui a ver una vez y no cometio casi ninguno y en los videos de G3 tampoco comete erroes. Tampoco hay que fiarse tanto de eso, no hay que precisar robots, son personas y se equivocan de vez en cuando, pero digamos que basarse en un recital para decir que Petrucci erra es una mirada equivocada, porque te digo debe ser 1 cada 100, no es una persona de errar tocando.
Es una persona que toca bastante parecido a estudio de hecho, pones cualquier recital de Dream Theater y los toca tal cual y sin errores. Pero bueno, no siempre en vivo se puede no errar nunca, hay que entender que son humanos.
No se si tenes una banda o tocaste alguna vez en vivo pero bueno, no va a salir igual a como lo tocas en tu casa tranquilo.

Lo de Hammet beuno, lo que metio en el recital sono mal de verdad, pero igualmente, si buscamos los fails de los guitarristas vamos a encontrar muchisimos, aun asi, podes escuchar recitales de Metallica donde no erra tanto como vos decis, aunque tampoco es un guitarrista prolijisimo en vivo. Prefiero fiarme en que no erre en muchos para criticarlo a decir que es malo por errar en uno.

Los guitarristas son persoans antes que artistas y todos nos equivocamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo