Guitarristas sobrevalorados

earl72
#241 por earl72 el 10/02/2014
#240 Tienes razón, compañero.
El test del tiempo es lo que diferencia una moda pasajera de un clásico.
Todo esto es muy subjetivo, pero opinar es gratis... Y es taaaaaan divertido.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
SirCuervo
#242 por SirCuervo el 14/02/2014
Según mi punto de vista, los guitarristas que veo más sobrevalorados son d'Aron Malakian(SOAD), Synister Gates(Avenged sevenfold) y como no, el lord of wah: Kirk Hammet.

Los más infravalorados en mi opinión son Muhammed Suicmez(Necrophagist), Dan Mum, Los dos de animals as leaders, Mathieu Pascal y Nicholas Alberny(Gorod)
Subir
eryou
#243 por eryou el 14/02/2014
Barby escribió:
d'Aron Malakian(SOAD)

Yo no veo que esté tan valorado, y cuidado, que no lo consiero tampoco gran cosa, pero no conozco a nadie que haya hablado de él como de un gran guitarrista.
Barby escribió:
el lord of wah: Kirk Hammet

Lord será por cuánto lo usa, por que si nos guiamos por el cómo.... :D
Barby escribió:
Muhammed Suicmez(Necrophagist)

Ese tío es una bestia pero como toca en un grupo de un tipo de metal bastante extremo, es un gran desconocido.
Subir
brunito0hs
#244 por brunito0hs el 14/02/2014
Una recomedacion, quieren ver a un guitarristas qe transmita mucho, hay muchos, pero vean a el Negro Ferreyra encerio véanlo y desp me dicen :)
Subir
Alinho
#245 por Alinho el 14/02/2014
Mi concepto de "buen guitarrista" creo que dista mucho del de la mucha gente. Para mí no es mejor el más rápido o el que más técnicas sabe, sino el que mejor sabe escoger un ritmo, riff, solo...en el momento adecuado y que me transmita más.

En este aspecto, sin ser un virtuoso, me encanta Simon Neil de Biffy Clyro.

P.D: Abro paraguas xD
Subir
Agustin
#246 por Agustin el 14/02/2014
No es el mejor guitarrista el mas rapido, pero convengamos que tiene una ventaja el que domina tecnicamente el instrumento. Si este guitarrista luego de dominar bien el instrumento llega a un conocimiento teorico, musicalidad, recursos expresivos y todo lo que se necesita, va a ser un tremendo guitarrista. No solo por la velocidad, sino porque agregado a la velocidad tiene todo lo otro. Hay que ser bastante cerrado para pensar que si alguien toca rapido ya no tiene esa expresividad, hay miles de canciones que tienen partes rapidas que pueden expresar muchisimas emociones.

Todo esto del marketing y la sobrevaloracion depende de que concepto tengas de tu musica y a donde quieras llegar. Alguien que hace musica atonal no pretende que su obra se venda en todo el mundo y consiga 10 millones de copias. El que hace rock creo que siempre quiere que su musica se difunda mas y sea mas conocido, pero tambien depende de la personalidad de cada uno.
Subir
juancar51
#247 por juancar51 el 15/02/2014
El hilo no se acaba. Tantos gustos, tantos guitarristas buenos y menos buenos. Lo de la velocidad me parece una chorrada, es solo meterle horas repitiendo escalas. parafraseando a no se quien, es ridiculo decirle al maestro Andres Segovia, (ahora ya no, claro), "hay que ver lo rapido que toco anoche en el concierto". Bueno, yo creo que los buenos solos se construyen a base de unir varios licks, que vas aprendiendo y desarrollando a lo largo del tiempo y depende del tema, tiempo, estilo y sensaciones que quieras transmitir; a veces una nota bien puesta vale mas que cien traidas de los pelos. No menosprecio la velocidad, pero solo si va acompañada de algun sentido. Hay muchos licks que ejecutados a mucha velocidad son la pera. Yo soy de la vieja generacion, 60 y 70 y me gusta la forma de tocar de esa epoca; a los acordes de potencia se los dejaba resonar cuanto mas mejor y no como ahora que se los apaga (tambien me gusta), por cierto, los acordes de potencia que son la base del rock, rock duro y heavy los puso de moda un señor llamado Pete Townsend (no me acuerdo como se escribe), guitarrista de los Who y que no sale en ninguna lista de los buenos y escuchando por ejemplo el live at leeds, uno de los mejores discos en directo de la historia, se puede alucinar escuchandolo (tambien en los temas de cabecera de las series del C.S.I., que son temas suyos) y eso que ese tio no sabia meter un solo en condiciones.
Con la velocidad pasa lo siguiente, puedes escuchar a John Mclauguin (o como sea, jaja), rapido como pocos pero que a mi me aburre y a Al di Meola, rapidisimo pero con sentido y profundidad. Como siempre he pensado, un buen guitarrista destaca por algun tipo de cosa, rifs, acordes, solos etc. No creo que haya ninguno que reuna todas las cualidades.
Subir
earl72
#248 por earl72 el 15/02/2014
Compañeros todos.
Les presento unos símbolos que para algunos es algo malo (ya que se rompen la cabeza para llenar) y para otros en los que me incluyo tienen tanto o más valor que las notas musicales.
Están a la derecha de las notas... ;)
Saludos.


http://www.guitarraparatodos.com/wp-content/uploads/2009/04/silencios-256x300.jpg

BB King is the King.
Subir
Agustin
#249 por Agustin el 16/02/2014
Dejen de menospreciar el manejo tecnico, con la tecnica como esta desarrollada hoy en dia, es MUUUY dificil llegar a dominar tecnicamente el instrumento. Si ves a los virtuosos nuevos su tecnica es impecable y no hay que rebajarlo a: Es practicar escalas unas cuantas horas. Si vos practicas escalas, tu tecnica no va a salir de lo lineal. Vamos, no es todo la tecnica, pero no menospreciemos el trabajo que esta lleva, te puede gustar menos o mas pero no podes decir que es "Facil o solo practicar horas una escala". Eso es completamente falso. El problema es quedarse solo en la tecnica, pero ya decir que es facil tener tecnica excelente es algo tonto, no deja de ser dificil tener buenos recursos expresivos, usos de modos y TODO el resto de cosas que hay que saber para ser buen guitarrista, solo por el hecho de que tener buena tecnica sea dificil.

Los silencios es un recurso importantisimo, de hecho me encanta en el tema por ejemplo Riviera Paradise de SRV cuando el solo deja correr unos segundos la base antes de empezar, le da otro color. El decir que es mas importante que las notas es una exageracion igualmente. Es importante como recurso, pero si tocas dos notas y tenes 100 silencios no va a quedar algo magico creo yo jaja.

La velocidad sin sentido es como todo sin sentido creo. Si vos no sabes a donde vas por mas que toques rapido o lento queda mal. Uno que escucha se da cuenta cuando alguien improvisando no sabe a donde va y repite la misma idea que no termina de entrar. Y me paso en varias improvisaciones de guitarristas que dicen que son buenisimos y no son rapidos de hecho. Hay ideas y cosas que estan pensadas y tienen sentido tocandolas rapido, si las tocas lento quedaria mal, al reves lo mismo, si tocas un solo de Gilmour a 300 bpm va a quedar horrible, tocas un tema de Malmsteen a 60 y queda mal tambien. El sentido y hacia donde vas cuando tocas es primordial, tocando rapido o lento, un guitarrista no puede considerarse bueno si cuando esta improvisando parece que no va a ningun lado y que ronda siempre lo mismo, independientemente de la tecnica que tenga
Subir
melomano63
#250 por melomano63 el 16/02/2014
Asi es, la tecnica no lo es todo pero es importante, hay guitarristas muy tecnicos que hablan a traves de la guitarra gracias a un monton de recursos que la tecnica pone a su disposicion, lo importante es tener algo que contar y contarlo de la mejor manera que puedas, ya sea de forma muy tecnica o no, el mensaje es lo que prima en la musica o en cualquier arte.
Subir
earl72
#251 por earl72 el 17/02/2014
Agustin escribió:
El decir que es mas importante que las notas es una exageracion igualmente.

Pues yo sigo opinando que en determinados momentos, como ese que comentas de SRV, es tanto o más importante que una "hemorragia" de notas muy técnicas pero que sólo rellenan espacios vacíos.
melomano63 escribió:
Asi es, la tecnica no lo es todo pero es importante, hay guitarristas muy tecnicos que hablan a traves de la guitarra gracias a un monton de recursos que la tecnica pone a su disposicion, lo importante es tener algo que contar y contarlo de la mejor manera que puedas, ya sea de forma muy tecnica o no, el mensaje es lo que prima en la musica o en cualquier arte.

Lo firmo al 100%.
La técnica son las herramientas de que dispone el guitarrista para expresar ALGO, pero si no hay ALGO que contar, pues... Es eso...Técnica.

Y decir que no tiene valor el tener técnica o que es muy fácil es de ser un poco ignorante. Es muy trabajoso, pero hay que saber cómo usarla.
Subir
juancar51
#252 por juancar51 el 17/02/2014
Hay guitarristas, fans y aprendices de guitarrista que priman la velocidad por sobre todo lo demas. Estoy completamente seguro de que grandes guitarristas de siempre, que no tocan a velocidades supersonicas, no es porque no tengan facultades para ello, si no, porque la velocidad se come cualquier tipo de estilo que no sea la velocidad. No hay que confundir la tecnica con la velocidad. Sin tecnica alguna, es imposible tocar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo