Guitarristas sobrevalorados

Pedro MA
#13 por Pedro MA el 24/11/2012
#11

Hombre, si tenemos tu punto de vista como partida, es aplicable a cada una de las cosas de este mundo, incluidas todas las ramas y especialidades de la cienca y de la educación. Vamos, que cualquiera que tenga unos conocimientos superiores o unas habilidades por encima de los otros (o en algún caso tan por encima que asusta), debe de ser igual que los demás o recibir lo mismo que los demás por su trabajo, por lo tanto tú lo que planteas es una sosociedad en la que todo el mundo tenga el mismo valor. Eso es una forma de comunismo, macho. No es una mala idea, pero el mundo no está así hecho...y lo penoso a día de hoy es que los que se benefician no son ni tan siquiera los mejores o especiales, sino los mediocres, así que si debe seguir tal y como está montado pero de una forma correcta, que por lo menos se beneficien los buenos de verdad y no la mediocridad, o no?

Saludos.
Pedro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#14 por MoisésGZ el 24/11/2012
#12 Considero que tienes razón peroooo xD... Un camarero de un negocio que va bien, puede atender a mas de 100 personas al día... Un músico, si no es una super estrella no da conciertos todos los días, y cuando los da, si es para 200, o 300 personas, ya es un gusto... Si bien es cierto que el trabajo del músico permanece, queda grabado, es "para siempre", mientras que el del camarero es efimero, y esto permite al músico extenderse a mas personas que un camarero, incluso cuando esta durmiendo, entre 800€, 1300€ mensuales que pueda ganar un camarero, y 2.000.000€ mensuales que puede ganar una estrella de la música, hay mucha diferencia... Todo por el valor extra del arte... Mientras que un artista cualquiera, gana como mucho 5000, al mes, algunos por ganar 1300 ya estarían superfelices, y ganan eso solo por que su arte no ha sido sobrevalorado, independientemente de lo bueno que sea, y el esfuerzo y ganas que le pongan a su trabajo, pues bien sabemos que la sobrevaloracion del arte no esta directamente relacionada con su calidad y las ganas que le ponga un músico, aunque son factores que pueden ayudar a lograrla... Sin duda un músico gana proporcionalmente a lo que genera, pero no por la música si no por lo sobrevalorado. Si alguien pagase a un camarero 50.000 euros por servir un plato, por que considera que es la puta ostia sirviéndolo y que merece la pena pagar eso, pues el camarero podría ganar una gran suma, ademas de adquirir fama, y chupar del bote de otros millonarios que estén dispuestos a pagar eso. Y ganaría un huevo de pasta, pues la esta generando... Pero lo veo muy difícil que alguien sobrevalore tanto el trabajo de un camarero, para que pueda suceder eso.

#13 Sin duda, es aplicable a muchas cosas, y yo se lo aplico a casi todo xD. No todos los músicos tienen habilidades sobrehumanas, son pocos, la mayoría tienen habilidades (desde técnicas hasta creativas) que podemos adquirir todos, sin embargo no existe relación (como tu bien sabes) en como este es valorado... No planteo exactamente eso, de hecho no planteo nada, simplemente es mi manera de como veo las cosas, pero no digo que este bien o mal, ni como debería ser. Es como si uno es bajito es bajito según mi opinión xD, no estoy diciendo que tenga que ser alto, pero para mi es bajito xD, y los famosos para mi están sobrevalorados, no digo que no tenga que ser así, pero yo los veo así, ni aunque sean los unas capacidades superiores, para mi entender no valen tanto.

Esta claro que el mundo no esta hecho a la perfección, y tampoco nos esforzamos mucho para hacerlo lo mas perfecto posible xD, por que en principio ni nos ponemos de acuerdo xD... Pudiendo elegir, respecto a la música, y el arte en general, prefiero que se sobrevalore a los mas capacitados que a los menos, pero tampoco me desvivo por ello, el arte es un negocio...
Subir
Killem_all
#15 por Killem_all el 24/11/2012
No sé si lo he entendido del todo, pero tu crees que solo los mejores merecen estar sobrevalorados. Yo me considero un músico normal del montón pero aun así quiero seguir soñando que algún día llegue a ser una imagen reconocida. Comparto la opinión de que los sueldos de las estrellas son desorbitados pero hay que tener en cuenta que algo han hecho para estar donde están. Aunque ahora cualquiera va a un concurso de la tele y se hace famoso cantando lo que le dicen. Pero una de las cosas que más admiro del rock es eso, que las estrellas no se hacen de un día para otro, hacen falta horas de ensayos meses de preparación y para que nos vamos a engañar, mucha suerte. Kirk Hammett seguro que ni puede contar las horas que ha invertido en la guitarra y por eso es un fantástico guitarrista.
Pero la cosa es esta, prácticamente todos los grupos que triunfan es porque han tenido mucha suerte, dos grupos pueden ser igual de buenos y sin embargo acabar tocando ante miles de personas y otro en garitos que no los conoce ni dios. ¿Pero que hacemos? ¿Nos enfadamos con la suerte? Ellos tuvieron la oportunidad y la aprovecharon todos haríamos lo mismo.
Conclusión no creo que haya músicos sobrevalorados,si sus sueldos.
Subir
MoisésGZ
#16 por MoisésGZ el 24/11/2012
#15 No has entendido bien... Y con Kirk me has tocado la fibra sensible xD
Subir
Pedro MA
#17 por Pedro MA el 24/11/2012
M.G-Z escribió:

#13 Sin duda, es aplicable a muchas cosas, y yo se lo aplico a casi todo xD. No todos los músicos tienen habilidades sobrehumanas, son pocos, la mayoría tienen habilidades (desde técnicas hasta creativas) que podemos adquirir todos, sin embargo no existe relación (como tu bien sabes) en como este es valorado... No planteo exactamente eso, de hecho no planteo nada, simplemente es mi manera de como veo las cosas, pero no digo que este bien o mal, ni como debería ser. Es como si uno es bajito es bajito según mi opinión xD, no estoy diciendo que tenga que ser alto, pero para mi es bajito xD, y los famosos para mi están sobrevalorados, no digo que no tenga que ser así, pero yo los veo así, ni aunque sean los unas capacidades superiores, para mi entender no valen tanto.

Esta claro que el mundo no esta hecho a la perfección, y tampoco nos esforzamos mucho para hacerlo lo mas perfecto posible xD, por que en principio ni nos ponemos de acuerdo xD... Pudiendo elegir, respecto a la música, y el arte en general, prefiero que se sobrevalore a los mas capacitados que a los menos, pero tampoco me desvivo por ello, el arte es un negocio...


Bueno, yo lo que vengo a decirte es que no eres para nada objetivo. ¿Estás diciendo que tú puedes llegar a tocar como Steve Vai? ¿que puedes llegar a hacer sus raras composiciones? mira tio, eso no te lo crees ni tú. Ni creo que cualquiera pueda llegar a tener esas habilidades ni creo que esté sobrevalorado. Es sectario sin más, y son guitarristas que hacen música para guitaristas la mayoría de las veces. Una cosa es que no te guste, pero no me digas que la mayoría de tios del listado que has puesto son, casi sin excepción, gente excepcional. Y precisamente no creo que sean los que más pasta ganan a día de hoy. Vete a buscar a ese listado en la gente comercial que triunfa y sólo sabe cantar (y ni eso).

Para mí ejmplos de sobravaloración solciales a día de hoy son los futbolistas, que sú única habilidad es dar patadas a un balón (bien dadas, eso sí, pero cuantos millones de desconocidos hay que podrían jugar igual o mejor?), y a una da las millones de cosas sobrevaloradas a día de hoy, como a los políticos que tenemos que no saben hacer la O con un canuto y ganan pastizales. Por no hablar de los que nacen ricos desde la cuna y están destinados a seguir siéndolo... eso para mi es sobrevaloración y no un tio que dedica su vida por y para la música.


Saludos.
Pedro.
Subir
MoisésGZ
#18 por MoisésGZ el 24/11/2012
#17
Dije:

Alguien escribió:
Ni aunque sean los unas capacidades superiores, para mi entender no valen tanto.


Ahí no corregí lo escrito, y no se que coño paso, o me comí las palabras o las borre sin querer, o no se, pero quedo esa mierda, y es posible que no entendieras bien, pero quise decir

"Ni aunque sean los que tienen unas capacidades superiores, para mi entender no valen tanto"

Cuando dije:

Alguien escribió:
No todos los músicos tienen habilidades sobrehumanas, son pocos, la mayoría tienen habilidades (desde técnicas hasta creativas) que podemos adquirir todos, sin embargo no existe relación (como tu bien sabes) en como este es valorado.


No hablaba de los guitarristas de mi lista, esos fueron los que se me ocurrieron en el momento simplemente, hablaba de músicos en general, y aceptemos que en general son pocos los que tienen habilidades por encima de lo normal... Steve Vai es uno de ellos, si, lo es, pero me remito a la primera cita de este post, de mi anterior comentario, pero corregido xDD...

Y si, no todos los que mencione son super estrellas, ni ultra millonarios, pero como dije en post anteriores, no es solo dinero, si no el reconocimiento que tienen, la fama que tiene, el aprecio que se les tiene, que nunca nadie se los tendría a un camarero, por que un camarero no es artista, así que no se le da un valor abstracto añadido a su persona y a su trabajo como si se hace con los artistas, independientemente de su calidad...

Con tu ultimo párrafo concuerdo 100%, muchísimo mas sobrevalorados que cualquier músico, pero el post no trata de los personajes sobrevalorados de la sociedad, si no guitarristas, por eso mencione guitarristas, si no fuese así es posible que no hubiese mencionado ningún guitarrista, ni siquiera ningún artista de verdad...

Lo de Steve Vai, si lo he dado a entender no era mi intención, aunque lo cierto es que no ando muy lejos de esa idea en realidad, pero yo no me creo Steve Vai, ni a su altura, ni con sus capacidades, ni tampoco creo que me valla a convertir en una estrella de su calibre del a noche a la mañana por tocar un poco en mi cuarto...
Subir
earl72
#19 por earl72 el 21/12/2012
Habría que abrir otro hilo con guitarristas minusvalorados, no creeis???
Subir
PaperMoon
#20 por PaperMoon el 21/12/2012
Me voy a tomar lo de que Petrucci no transmite nada y es solo técnica como una broma.

5:35
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Los pelos de punta.

Y he puesto un ejemplo, pero prácticamente todos los solos de este señor son sobrecogedores, decir que no te gusta vale, cosa de gustos, pero decir que no transmite nada tiene delito.
Subir
Pedro MA
#21 por Pedro MA el 21/12/2012
#19

Esa lista por desgracia es inmensa...
Subir
earl72
#22 por earl72 el 21/12/2012
Vaya, me piqué:

ROBIN TROWER!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro que es más feo que un rayo el tío y no hace las posturitas de otros...(ya sabeis de quienes hablo). :bufon: :boñiga:
Pero pocos guitarristas tienen el feeling y la intensidad tocando que tiene este inglés.

Pero, sí compañero, por desgracia esa lista es todavía más larga.
Un saludo.
Subir
Alex Hernández
#23 por Alex Hernández el 21/12/2012
#20 Petrucci tiene sus momentos. Ese solo que has puesto es brutal, sin embargo hay otros como el de "As I Am" que no transmiten nada, por lo menos a mi, se trata de un solo bastante técnico y complejo carente de feeling a mi modo de ver, como si pretendiera decir "eh tios! mirad cómo corro!".

Saludos!
Subir
Angel Marín
#24 por Angel Marín el 22/12/2012
John Petrucci puede llegar a ser muy técnico, sin feeling muchas veces, pero otras no, como los solos en esta canción (el primero en 1:44 y el otro en el 9:59), son de los mejores solos que he oído.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
No puedo dejar que ataques a John Petrucci y quedarme como si nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo