Guitarristas sobrevalorados

earl72
#205 por earl72 el 08/01/2014
#204 ¿Lady Gaga es de plástico? :shock:
Noooooooooooooooooooooo. :suicidio:
(Es coña).
El caso de Slash está ya muy tocado.
Si se habla de GUITARRISTAS sobrevalorados y no sobre GRUPOS o CANTANTES o LO QUE SEA pues entonces es otra historia.
La misma palabra nos puede dar un indicio de por donde va el asunto: Sobre-valorado. Valorado por encima de su valor real.
Yo, honestamente, podría intentar hallar el valor real de un guitarrista, pero sería una estimación subjetiva atada ineludiblemente a gustos musicales propios, imagen afín a mis gustos, tema caerte bien, etc. Pero si hablamos de SOBREVALOR como concepto a nivel social, el MARKETING es el que determina en la mayoría de los casos ese valor aparente ante la sociedad.
Siendo sinceros, ¿cómo se explica que aún se dude del valor real como guitarrista de gente como Eric Clapton (pese a sus discos de los 80's) y se ponga por las nubes a otros como el tan comentado Slash.
Pero, es una opinión... Sólo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#206 por PA.LU.A el 08/01/2014
Voy a poner mi granito de arena es esta absurda cuestión, ahora que estoy comletamente aburrido.
Los guitarristas que para mí tienen múcho mérito son aquellos que cuando los escuchas son inconfundibles. Esto no queire de cir que sean los que más me gustan pero si yo escribiese un libro HISTORIA DE LOS GUTARRISTAS DE ROCK Más INFLUYENTES, son los que yo destacaría .
Cuando escucho un solo de BB King o Albert King sé que son ellos porque son inconfundibles, tienen un estilo propio. Lo mismo me pasa con Richie Blackmore: me tapan los ojos y me ponen un solo de Richie Blamore y sé que es él. Lo mismo que Angus Young, Hendrix, Randy Roads, Eddie Van Halen, Yngwie J., Steve Ray Vaughan, Gilmore, Ronnie Earl, Michael Schenker o Brina May. Uno de Paul Gilbert quizás también lo podría llegar a reconocer si me tapasen los ojos pero no estoy seguro. Pero no me pasa lo mismo con Petrucci. Escucho un solo de Petrucci y no sé si es él o el guitarrista de Mago de Oz.
Pero solo considero estos guitarristas que han influido y que han tenido un estilo inconfundible, diferentes del resto, son los que yo incluiría en mi HISTORIA DEL ROCK.
Subir
PA.LU.A
#207 por PA.LU.A el 08/01/2014
Subir
vitobratta
#208 por vitobratta el 08/01/2014
Pues mira por ejemplo debe haber muchos que conocen a Eric Clapton y en su vida conocen a Yngwie
Subir
earl72
#209 por earl72 el 08/01/2014
#208 Es fácil de explicar.
Eric Clapton lleva en activo desde 1963 y a nivel internacional (Yardbirds), y desde ahí hasta ahora siempre ha estado en la primera fila de la popularidad. Además su estilo musical es mucho más "comercial" o público que el rock neoclásico de Malmsteen (pedazo guitarrista).
Pero no deja de ser un ejemplo de lo que se puede hacer con un músico genial y un poco de marketing.
Subir
Tokai
#210 por Tokai el 08/01/2014
El marketing está bien para pegar con un Disco, mirad lo que hicieron con Milli Vanilli.... Pero no te mantiene 50 años en la brecha...sobrevaloramos el Marketing muchas veces, es útil, pero con buena materia prima sin ella todo es efímero.
Subir
M1000-iO
#211 por M1000-iO el 08/01/2014
#210

Ahí le has dao. A veces se abusa del "marketing" y la "suerte" como argumentos para denostar a músicos que llevan ya décadas en lo más alto sin intención de bajarse como si Dios o las discográficas les hubieran regalado todo sin tener que trabajar nada a cambio, como si no hubiera que echarle esfuerzo, ganas y un par para llegar allí y quedarse.
Subir
earl72
#212 por earl72 el 12/01/2014
Eso mismo.
Músico genial + marketing + imagen= Éxito al 95%.
Músico genial + 0% marketing y promoción + careto criminal= No sale del circuito de pubs (hay excepciones, eh).
Músico pésimo + marketing ktcagas + imagen superguay= Dani Martín.
Vaya, me he pasao de sincero... :perdon:
Subir
eryou
#213 por eryou el 13/01/2014
earl72 escribió:
Músico pésimo + marketing ktcagas + imagen superguay= Dani Martín.
Vaya, me he pasao de sincero... :perdon:

Lo dudo, para ser un músico pésimo primero hay que ser músico. :D ;)
Subir
earl72
#214 por earl72 el 13/01/2014
#213 Tienes razón, compañero.
Me he pasao.
Pido públicamente disculpas a todos los músicos pésimos por meterlos en el mismo saco que el personaje que "compuso" canciones tan magníficas y letras tan escalofriantes como "La madre de José" o "Son sueños".
Duermo con sus discos todas las noches... :risa:
Vaya, creo que me he pasao otra vez... :roll:
Pues eso, disculpad.
Subir
souldrainer
#215 por souldrainer el 13/01/2014
Yo opinaría mejor sobre quien para mi puede ser un guitarrista infravalorado, pero bueno ....
Subir
danison
#216 por danison el 16/01/2014
yo no sé qué guitarristas pueden estar sobrevalorados pero sí sé algunos famosos que a mí no me dicen nada como Mark Knopfler o Eric Clapton.

Santana es otro de los que me aburren cantidad.

es una cuestión de gustos más que nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo