Guitarristas sobrevalorados

Angus96
#145 por Angus96 el 27/10/2013
Pues la Jam ha quedado dpm, felicidades :aplausos:
Pero sigo creyendo que estas equivocado en tu antiguo post
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Suasi
#146 por Suasi el 27/10/2013
Corta as greñas si quieres ser un buen guitarrista, que está demostrado por nuestro querido profesor de antes.

#143 También hay mucho ''flipadillo'' que parece que para irse de entendido tiene que criticar todo lo que a la mayoría le gusta para sentirse realizado socialmente.
Y no digo que ninguno de aquí lo sea eh ;) ;)
Subir
Angus96
#147 por Angus96 el 27/10/2013
#146
suasi escribió:
#143 También hay mucho ''flipadillo'' que parece que para irse de entendido tiene que criticar todo lo que a la mayoría le gusta para sentirse realizado socialmente.
Y no digo que ninguno de aquí lo sea eh


no podía estar más de acuerdo contigo
Subir
Simj
#148 por Simj el 27/10/2013
Galegos power! El tema es que yo creo sinceramente que hay una sobrevaloración generalizada de "iconos pop" entre los cuales estaría, sin duda e independientemente de que te pueda gustar, nuestro amigo Slash. Gran parte de su consideración generalizada se debe a cuestiones extra-musicales. La sociedad del espectáculo, bien lo sabemos, genera ídolos populares, iconos-rock, para en cierta medida canalizar las propias pulsiones rebeldes (no olvidemos todo lo que subyace tras el rock fuera de lo musical, asociado a rebeldía, drogas, antisistema, antisocial y marginales) de la sociedad, del individuo al que, mediante estas pequeñas "dosis de rebeldía" se le mantiene apaciguado. Es el mismo principio que las vacunas. Esto obviamente hace que se mitifiquen estos iconos, entrando a jugar en en terrenos que se van fuera de lo estrictamente musical.
Por eso mantengo mi argumento de que este tipo de rockstars están sobrevalorados musicalmente al haberse dejado influenciar nuestro juicio crítico, inconscientemente,por la iconización y mitificación social al que se les ha sometido.
Subir
Suasi
#149 por Suasi el 27/10/2013
Comparto tu análisis filosófico-reflexivo. Pero también he de subrayar que si esta gente se ha llegado a convertir en iconos del rock es por algo. Quieras o no, esta gente tiene una capacidad enorme de transmitir, ya sea musicalmente o de cualquier otra forma, lo que a mi entender les hace mejores artistas.
Otros guitarristas me parecen mas sosos que el palo de una escoba y por muy bien que toquen no me llama nada su royo.

Y no es solo su forma de tocar, es su forma de vivir y de lo que han conseguido, ya sea por méritos o por suerte. Y es que a muchos nos gustaría haber vivido como este tipo de gente. Aun viendo como ha acabado el señor Page, que cada día se parece más a una anciana vietnamita.
Subir
earl72
#150 por earl72 el 01/11/2013
Cada uno con su opinión. Esa es la verdadera razón del debate en un foro.
El compañero Sim tiene la suya (en algunas cosas estoy muy de acuerdo contigo) y los demás podemos creer que va de coña y quiere polemizar y otros (como yo) que pensamos que todo es opinable.
Eso sí, exajerao exajerao exajerao en algunos adjetivos, compañero, pero bueno.. Interesante.
Un saludo. :D
Subir
zaratustra007
#151 por zaratustra007 el 02/11/2013
#148 Prueba "arreglar" canciones como welcome to the jungle, la intro de sweet child, etc, etc. y luego volvemos a hablar. No eres más fosforo porque el día tiene 24 horas que sino...
No no, jamás en tu corta o larga vida serás capaz de acercarte a eso.
Subir
elederthrash
#152 por elederthrash el 26/11/2013
Primer nombre que me viene a la cabeza: Slash, buen guitarrista pero que está a años luz de la consideración que ha alcanzado por muy poca cosa. Guitarrista repetitivo, falto de técnica y que se escuda en eso de que "transmite" (personalmente, quitando sweet child o' mine y november rain", existen 200000000 guitarristas con solos de guitarra que transmiten muchísimo más que este hombre) y en una estética particular. No veo que haya dado a la música más que los pocos años que duraron los Guns ni qué haya aportado a la guitarra para que se le divinice así
Típico guitarrista "mianstream" reverenciado típicamente por los quinceañeros que intentan meterse en el mundillo y acaban estancándose en Angus Young, Kurt Cobain, este greñas e incluso el frontman de Green Day (que me diréis vosotros que tiene de especial, porque yo ni idea) y preguntando quién cojones es Steve Vai.
Os dejo la gran aportación de este personaje desde su salida de GnR.


Sin palabras.
Subir
M1000-iO
#153 por M1000-iO el 26/11/2013
elederthrash escribió:
Típico guitarrista "mianstream" reverenciado típicamente por los quinceañeros que intentan meterse en el mundillo y acaban estancándose en Angus Young


Supongo que estando más cerca de los 40 que de la adolescencia y que me sigan gustando Angus, Slash, Keith Richards, etc. es un problema. Mira, estos argumentos que se repiten de "he madurado y por eso me gusta la música complicada" ya cansan. Los gustos cambian y evolucionan. A veces a mejor y a veces a peor. Pero a mí me gustan todavía muchas cosas que me gustaban de adolescente y otras que antes no. Y he descubierto algunas nuevas. Claro que sé quien es Steve Vai, un virtuoso al que admiro y respeto, pero que no forma parte de mi dieta musical habitual. Y otros como él lo mismo. Me gustan de vez en cuando pero al rato vuelvo a lo más básico. ¿Soy un inculto? ¿Soy retrasado? ¿Tengo aún que madurar?

A veces me recuerdan estas cosas a las discusiones de cine, que es otra cosa que me ha gustado siempre muchísimo. De niño te ves cine de aventuras, comercial, fantasía, etc. Generalmente americano. Luego vas creciendo y te interesas por el cine europeo, de autor, el clásico... Hasta que muchas veces pasas por esa etapa en la que para reafirmarte como "adulto" y "cultivado" (ejem) desdeñas el cine comercial y juras que solo ves La 2 y cine europeo de autor. En fin, lo que se llama un "snob". Yo que he visto ya de todo, puedo asegurar que hay cine americano comercial muy bueno y cine de autor aburridísimo. Al final aprendes a cribar y a quedarte con lo mejor o lo que más te gusta de ambos mundos.

Con la música igual. Nunca falta quien te mira por encima del hombro porque aún te gusta Chuck Berry o Angus Young y no Petrucci como si fuera un problema. Igual el problema lo tiene quien no sabe ya apreciar esa música más "sencilla" o quien nunca la ha apreciado, quién sabe. Pero está bien así, para gustos los colores. Seguro que Petrucci se merece todo el reconocimiento, no seré yo quien diga lo contrario. Eso sí, puede que pase de Petrucci o Malmsteem pero me cuidaré de emitir según qué juicios de valor sobre quien los disfrute.
Subir
elederthrash
#154 por elederthrash el 26/11/2013
#153 Ojo ojo, para el carro, que no he dicho que porque te gusten esos seas un crío de estos ni nada por el estilo, que a mí me gustan pese a lo sobrevalorados que puedan estar o lo limitados técnicamente que sean (o muestren, ojo). He dicho que estos seres existen, no que automáticamente lo sea cualquiera que le agraden, de una cosa no se desprende otra con ninguna ley lógica, vamos.
Subir
Tokai
#155 por Tokai el 26/11/2013
elederthrash escribió:
acaban estancándose en Angus Young, Kurt Cobain, este greñas e incluso el frontman de Green Day
:suicidio:

Tío.... mira que intento pasar de estos hilos jajaja pero vamos este tipo de frases.... XDsss... Para gustos los colores, y tu opinión es tan respetable como la de cualquiera, pero meter en el mismo saco a Angus y Cobain es como meter en el mismo saco a Julia Otero y a Belén Esteban porque ambas salen por la tele....

Dicho esto, yo quiero ser un estancao como Angus Young o Chuck Berry, y tengo 35 tacos y 20 años en el mundillo tenía 15 años cuando empece y aun hay solos de Angus que no saco, lo mismo como dice el compañero Mlio77 debo ser un inculto o un retrasado musical que aun ha de madurar.... es la primera vez que veo que se relaciona el que te guste Angus Young con el ser un puber quinceañero.... al final seré más joven de lo que aparento....
Subir
M1000-iO
#156 por M1000-iO el 26/11/2013
#154

Bueno, pues por aclarado queda. Que tampoco decía nada como un ataque a ti, sino que me venía oportuno para hacer un retrato generalizado de esa gente que piensa que los que no compartan sus gustos es porque no saben lo que es lo bueno. No problem contigo... :D

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo