Guitarristas Shred! ¿cuánto tiempo le dedican?

  • 1
chris basso
#1 por chris basso el 13/01/2012
Hola!!

Quería saber cuanto tiempo le dedican diariamente a su instrumeto, en cuanto a técnicas de velocidad, shred o como lo quieran llamar.
Yo particularmente en éste último tiempo, le estuve dedicando menos tiempo pero con mucha mas concentración, siguiendo al pie de la letra los ejercicios de un nuevo profesor que consegui, y a la orden del metronomo, bien concentrado durante menos de una hora, y he conseguido muy buenos resultados.

¿Ustedes cuanto tiempo le dedican? ¿y de que forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 13/01/2012
de normal una media hora (por mucha falta de tiempo) pero sino unas dos horas, cuando vivia en el pueblo sin nada que hacer, hasta 6 horas, resumidamente ahora mismo yo de media... hora y media, contando el tiempo del ensayo con el grupo.
Subir
chris basso
#3 por chris basso el 13/01/2012
Sí, yo antes le dedicaba muchas horas pero no lograba mucho, hasta que entendí que la mejor forma es unos minutos bien despacio y concentrado sintiendo cada movimiento.
Subir
moi_razzen
#4 por moi_razzen el 13/01/2012
yo cuando empece le echaba unas 5 horas jaja puro vicio y porque me gustaba no porque me obligase. A dia de hoy bastante menos, salvo cuando entro en estudio 5 horas grabando sin parar, acabo con la cabeza buena jaja pero bueno, lo importante supongo que es disfrutar con lo que haces, ir ganando algo de nivel cada dia y procurar no frustrarse. Un saludo!
Subir
chris basso
#5 por chris basso el 13/01/2012
Esa menos de una hora que practico diariamente bien concentrado como decia antes, no la disfruto.
Pero si disfruto el provecho que le saque a ese rato que practiqué. Disfruto que esa agonía de practicar me incremente el nivel día a día.
Subir
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 13/01/2012
Me pasa igual compatriota.
Yo practico ejercicios de velocidad durante una hora, todos los días (utilizo un DVD de Malmsteen y un programa que me ayuda a ir subiendo poco a poco la velocidad, es muy útil este programa). En realidad aunque no lo disfruto en el momento, disfruto mucho cada vez que puedo subir 5 bmp y que llego a tocarlo con limpieza. Priorizo mucho la limpieza sobre la velocidad, por eso por ahí voy lento.
Después suelo demorar un mes tocándolo a esa velocidad hasta volver a sentirme capaz de subirle nuevamente 5 bmp. Claro está que estoy tocando en mi límite de velocidad, que no es muy alto pero me pone contento ver los avances.
Por otro lado, sumado a esa hora, le meto una media horita más o menos a un libro-programa llamado "Guitar Aerobics" que te propone un lick diario, subiendo también la velocidad de a poco.
Ese libro te tira ejercicios para todo un año, y es para tomárselo con calma. Un día hacés alternate, al otro día sweep (me cuesta un huevo pero todos los días suena un poquito más limpio), al otro día string, al otro día un arpegio, al día siguiente un lick medio rockero. Generalmente me cuesta más el tema de los arpegios y los sweep, así que son los que más practico.
Esa es mi rutina diaria. Ahhh, un detalle, no sé si vos lo hacés, pero yo desde que comencé a estirar antes, durante y después de hacer ejercicios siento un fluidez impresionante. Antes me quedaban los dedos duros al 5to ejercicio, estirando regularmente y estirando también cuando no estoy tocando me sirvió mucho.
Si tengo más tiempo me pongo a tocar canciones, tengo sacadas unas 10, 12 hasta ahora. Muchas de Def Leppard que son fáciles, un par de instrumentales de Rata Blanca (las más lentas, ni cerca de hacer preludio, por ej) y algún que otro riff o sólo de Whitesnake o Warrant. Y si hay días que tengo poco tiempo, hago muy pocas repeticiones de los ejercicios más comunes, y me centro en los ejercios que me cuestan más (arpegios y sweep) y toco sólo un par de canciones.
Subir
chris basso
#7 por chris basso el 13/01/2012
No eso de estirar no lo probé.

En cuanto a los arpegios y sweep es lo que mas facil me resulta, quizás estas haciendo algo mal con la pua. seguime que después te armo algun ejercicio para mejorar eso de los barridos.
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 13/01/2012
Agrego otra cosa que me parece importante aunque no va en tono de consejo ni nada por el estilo. Si bien me encanta Malmsteen y Rata Blanca (en realidad es lo que más me gusta), mi motivación real no es tocar ese estilo de música. Aunque no me molestaría, obviamente.
Pero aplicado a mi, y a mi nivel real actual, sólo me interesa por el momento utilizar el género en forma de ejercicios. POR AHORA sólo eso. Sé que voy a demorar unos 10 años probablemente en dominar la guitarra así, o más todavía, y eso que le estoy metiendo horas. Peor a lo que voy es que no tengo ningún apuro por eso.
La velocidad la veo como una consecuencia de trabajar mucho, y trabajar bien y no me estoy volviendo loco por tocar más rápido cada día. Si no, porque suene bien cada nota y así llegar a subir la velocidad MUUUY gradualmente.
Bueno, creo que vos pensás igual, porque en uno de tus comentarios decís algo parecido, sobre practicar MENOS, PERO MUY CONCENTRADO, eso es fundamental. Me pasó lo mismo cuando empecé a escuchar y meterme de cabeza en cómo sonaba en vez de intentar tocar fuera de mis capacidades.
Si bien la velocidad NO LO ES TODO, la considero importante, porque me molesta no poder tocar un solo completo de 40 segundos en el cual al segundo 35 mete una parte rápida y no me llegan los dedos.
O sea, mi motivación es que no quiero que la falta de velocidad me limite; pero por el momento no tengo apuro en ser un Malmsteen.
Un abrazo che.
Subir
lauchablanca
#9 por lauchablanca el 13/01/2012
Ahí te estoy siguiendo capo.
Cuando tengas algún ejercicio te agradezco, estaría bueno meter variedad para mejorar.
Yo hago siempre los mismos 2 o 3 ejercicios de sweep y cada vez me cuesta un poco menos, pero presto mucha atención a mis manos y no a cuántas notas meto. Quiero que me salga limpio, sobre todo.
He visto que me cuesta el doble barriendo hacia arriba, que hacia abajo, pero está claro que es por la falta de práctica.
Así que, a seguir dándole.
Espero esos ejercicios cuando puedas capo.
Un abrazo.
Subir
chris basso
#10 por chris basso el 13/01/2012
Yo tengo momentos, pero mi última motivación es el Shred. Antes estudié otras cosas también, pero ahora me estoy dedicando integramente a mejorar la técnica.
Otra cosa, soy fanatico de Malmsteen pero no es el que me motiva ahora, el ya se quedó atrasado, aunque sigue siendo el dios del shred. Escucha cosas de Michael Romeo o Mattias Eklhun eso si es impactante! jaja
Subir
chris basso
#11 por chris basso el 13/01/2012
Después te paso como es la pua en un barrido, el error que comenten todos es rebotar en la última nota y ahí hay que hacer un ligado. Despues te lo escribo.
Subir
Metalmaster_95
#12 por Metalmaster_95 el 13/01/2012
#11 Son distintas técnicas no e sun error...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo