Guitarristas novatos

• 1
#1 por Luis Gonzalo En Potencia el 06/08/2014
Que no hay gente novata por alicante para tocar , sin mas animo que pasarlo bien y compartir tiempo y musica.

mi nivel no es que sea para echar flores , pero para servir de guitarra ritmica ( en fin , acordes , rasgueos y poco mas, ya mejoraremos)
Subir
#2 por david el 11/08/2014
Yo tambien novato pero de bcn.. Un saludo
Subir
#3 por Luis Gonzalo En Potencia el 13/08/2014
lastima, por aqui en alicante , no hay novatos. por lo visto.
Subir
#4 por david el 13/08/2014
pues luis ya que somos novatos y estamos lejos podiamos ir ayudandonos mutuamente..me mandas cosillas y yo a ti y asi las podemos compartir que te parece?un saludo
Subir
#5 por Luis Gonzalo En Potencia el 15/08/2014
que nivel llevas , lo que yo hago es ( he hecho) es tener un archivo de mis canciones y me he buscado los acordes y toco a la vez que oigo la cancion, pero me como los riffs, punteos, y lo que no sea rasgear, por eso busco a peña que se estire y tocar a la vez con ellos y corrijan y den consejos.

lo que he ido descubriendo por mi solo es , las diversas posicones de los acordes a lo largo del mastil ( en acordes mayores) , que , me he de aprender el mastil , en modo naturales , depara saber las quintas , saber en los primeros 5 trastes en solfeo y cosas sueltecillas

y eso mas o menos , ahora me han recomendado aprenderme las tecnicas de la guitarra electrica, hammer on, pull off, palm muted, tapping , y por hay y mis hijas es lo que dedico mi tiempo. un saludo.
Subir
#6 por Luis Gonzalo En Potencia el 15/08/2014
por cierto , sigue a casteloto , tiene unas buenas lecciones, esta aqui en guitarristas
Subir
#7 por david el 18/08/2014
yo lo que hago es buscar como tocar tal cancion y intento tocarle pero los ritmos me cuestan de pillarlos...tengo clasica,acustica y electrica la clasica intento aprender algo de rumba pero lo que te decia no salen ritmos...la acustica voy tocando algo de blues y todo lo que pueda aprender y la clasica llevo solo 1 mes y medio..me mandas alguna puista para escuchar y a ver si condigo hacerla?porcierto casteloto no me sale en usuarios...como lo encuento
Subir
#8 por Luis Gonzalo En Potencia el 18/08/2014
para ritmos de flamenco, yo veo a toniflamadeus de you tube, o alberto guzman ( flamencoclassguitar. ), de canciones , como soy cuarenton y siempre me ha gustado todo tipo de musica( menos el regeton y similares) , pues tengo dos carpetas una de guiris y otra de castellano

que la letra la he pasado por el adobe y las tengo en la tablet y van conmigo de aca para alla. en hacer la lista te la mando y te austas
Subir
#9 por david el 18/08/2014
jajajajajja tu manda manda que asi las veo o algo que hayas grabdo
Subir
#10 por Luis Gonzalo En Potencia el 18/08/2014
el colega es castleotto o algo asi

y hay va las lista de grupos que tengo almacenados , algunos he conseguido la musica , otros la letra , los que consigo la musica y no la letra ( con acordes , claro) , utilizo el riff station , que hay por internet , que lee la musica y te saca los acordes y los que no tengo musica , solo los acordes ,pues utilizo el songr , que es rapido y sencillo.

y no me grabo que me da risa
Archivos adjuntos:
lista de grupos en castellano 1.jpg
BBCode:
lista de grupos en castellano 2.jpg
BBCode:
lista de grupos en guiri 1.jpg
BBCode:
lista de grupos en guiri 2.jpg
BBCode:
lista de grupos en guiri 3.jpg
BBCode:
Subir
#11 por david el 18/08/2014
no veas tio sera por musica y todas esas sabes tocarlas?uufffff yo solo me se 2 o 3 jajajajaja es que me mata el ritmo que no se sacarlos
Subir
#12 por Luis Gonzalo En Potencia el 19/08/2014
de memoria no, para eso tengo los acordes, los voy mirando a la vez que toco, primero memorice los acordes ( mayores , menores , septimas ) y como ya me se donde van los dedacos, pues casi no fallo , pero regular, ahora cantar y tocar, eso me da mas risa, y los punteos y demas trucos , ya me da mas risa todavia
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo