Que guitarristas me recomiendan?
Publicidad
Acepto todo tipo de música pues quiero escuchar cada genero y en especial analizar cada lick que pueda.
Gracias
Saludos. Atte: Checo Güémez ![]()
Hola!
Yo pienso que es muy notable de tu parte que muestres una actitud crítica y abierta. Más que ser malo, creo que habla bien de ti.
Antes de que te inunden con gilberts, govans, sachs y compañia, un buen punto de referencia sería empezar por uno de los pilares:
Les Paul.
Aquí una reseña muy recomendable por Esteban Piera
http://www.guitarristas.info/reportajes/pantano-tito-esteban-ii-les-paul-genio-detras-invento/2730
Saludos
Yo pienso que es muy notable de tu parte que muestres una actitud crítica y abierta. Más que ser malo, creo que habla bien de ti.
Antes de que te inunden con gilberts, govans, sachs y compañia, un buen punto de referencia sería empezar por uno de los pilares:
Les Paul.
Aquí una reseña muy recomendable por Esteban Piera
http://www.guitarristas.info/reportajes/pantano-tito-esteban-ii-les-paul-genio-detras-invento/2730
Saludos
:hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs: :hs:
Gracias, es que en si soy metalero, pero me ha interesado un aprender nuevos licks, ultimamente ando escuchando a greg howe, steve vai y malmsteen, ya que son distintos generos, me da una mejor idea de la forma en que se utilizan escalas y cosas por el estilo y gracias por compartir la reseña
Saludos. Atte: Checo Güémez ![]()
Copio el formato de earl72 para añadir alguno más a los ya recomendados.
BLUES: SRV, BB King, John Lee Hooker
JAZZ: Joe Pass
ROCK: Richie Kotzen, Rory Gallagher, Hendrix, Brian May
HARD ROCK: Angus Young, Tony Iommi
HEAVY METAL: Dimebag Darrell, Iron Maiden (cualquiera de los 3), Randy Rhoads
La verdad es que hay tantos... pero bueno por señalarte alguno de los que más me transmiten.
BLUES: SRV, BB King, John Lee Hooker
JAZZ: Joe Pass
ROCK: Richie Kotzen, Rory Gallagher, Hendrix, Brian May
HARD ROCK: Angus Young, Tony Iommi
HEAVY METAL: Dimebag Darrell, Iron Maiden (cualquiera de los 3), Randy Rhoads
La verdad es que hay tantos... pero bueno por señalarte alguno de los que más me transmiten.
hola
si eres mexicano es importante que conoscas Julio Revueltas
y continuando con el formato he agregado algunos mas
BLUES: SRV, BB King, John Lee Hooker , robert johnson , elmore james, blind lemon jeferson
JAZZ: Joe Pass , stanley jordan, west montgomery, george benson , django reinhard
ROCK: Richie Kotzen, Rory Gallagher, Hendrix, Brian May, the ventures
HARD ROCK: Angus Young, Tony Iommi , jimi page
HEAVY METAL: Dimebag Darrell, Iron Maiden (cualquiera de los 3), Randy Rhoads , Raul Fernandez Greñas ( de luzbel,) Walter Giardino
ademas te paso el link de un hilo que abri sobre guitarristas, algunos links estan rotos pero es cosas de buscarlos en youtube
http://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-buenos-no-rockeros-ni-metaleros/158390
saludos...
si eres mexicano es importante que conoscas Julio Revueltas
y continuando con el formato he agregado algunos mas
BLUES: SRV, BB King, John Lee Hooker , robert johnson , elmore james, blind lemon jeferson
JAZZ: Joe Pass , stanley jordan, west montgomery, george benson , django reinhard
ROCK: Richie Kotzen, Rory Gallagher, Hendrix, Brian May, the ventures
HARD ROCK: Angus Young, Tony Iommi , jimi page
HEAVY METAL: Dimebag Darrell, Iron Maiden (cualquiera de los 3), Randy Rhoads , Raul Fernandez Greñas ( de luzbel,) Walter Giardino
ademas te paso el link de un hilo que abri sobre guitarristas, algunos links estan rotos pero es cosas de buscarlos en youtube
http://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-buenos-no-rockeros-ni-metaleros/158390
saludos...
la Musica es el Arte del Sonido Ordenado...La Musica se disfruta mas por intervalos... La musica se divide en tres partes Mu-Si-Ca....
Richie Kotzen, Steve Vai, Guthrie Govan, Jason Becker.
Joe Bonamassa, que no se ha mencionado, es un guitarrista como la copa de un pino, hace blues, black rock, baladas... os dejo algunos temas suyos, merece la pena (fue telonero de B. B. King con 10 años)
(el comienzo de esta es brutal jugando con el conmutador de volumen de la guitarra)
Y si te mola el metal escucha todo lo que puedas de John Petrucci, tanto en solitario como con Dream Theater.
(el comienzo de esta es brutal jugando con el conmutador de volumen de la guitarra)
Y si te mola el metal escucha todo lo que puedas de John Petrucci, tanto en solitario como con Dream Theater.
HILOS SIMILARES
¿Qué música es la que menos os gusta? el 17/11/2010
¿Musica para musicos o musica para el publico? el 23/06/2008
Frases de guitarristas o demás músicos famosos.. el 12/03/2011
Guía definitiva para guitarristas el 31/12/2012
Top 10 guitarristas by rocks90s el 07/11/2010
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.