Guitarristas Jazzeros? Ayuda

FranciscoHino
#1 por FranciscoHino el 07/11/2015
Hola estaba tocando y estudiando algunos temas y salio lo de las invenciones que estoy estudiando por toodo el mastil etc.
pero vi algo de la guitarra jazz que es el voicing y tus subtemas que leia era el drop 2 drop 3 y drop 4 habian ejemplos en Cmaj 7 pero me podrian exlicar como es eso? se ve muy interesante??
veo gente que toca acordes y es el mismo pero pasan por todo el mastil

otra pregunta es lo mismo el voicing que las inversiones?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Fulqueris
#2 por Sergio Fulqueris el 09/11/2015
Un consejo, relee lo que escribes para dejar más claro las preguntas. Dices "invenciones" por inversiones y luego "tus subtemas" (?).
Lee las normas del foro.

Los DROP son voicing o disposiciones de acordes. Es una técnica que consiste en descender (drop) una voz del acorde para obtener otra fórmula. Por ejemplo si tienes un acorde como Cmaj7 en estado fundamental y posición cerrada (do, mi sol, si), hacer DROP 2 es descender la segunda voz (sol), quedando una nueva disposición (sol, do, mi, si). también hay DROP 3 y DROP 2+4.
Este tipo de voicing son muy frecuentes en la guitarra.

Si no has entendido nada de lo que explico, estudia armonía (cómprate buenos libros o acude a un buen profe), ahorrarás mucho tiempo...
Suerte!
Subir
1
Enzo
#3 por Enzo el 14/11/2015
Concuerdo en la explicación de Sergio. Para manejar drops es necesario que tengas presentes cuestiones de intervalos y armonía en general:
Básicamente el Drop 2 es una disposición semiabierta : 1-5-7-3 (con sus inversiones) y el Drop 3 es abierto: 1-7-3-5 (y al quedar la 5ta en la voz superior, es muy frecuente sustituirla por alguna tensión)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo