Guitarristas de jazz

  • 1
deyvy1994
#1 por deyvy1994 el 09/07/2016
Quiero entrar al mundo del jazz que buenos guitarristas de jazz conocen para conocer más de este genero :guitarrista: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 10/07/2016
Joe Pass, Wes Montgomery, Django Reinhardt, Pat Metheny, Jonathan Kreisberg, Charlie Christian, Kurt Rosenwinkel, Grant Green, Jim Hall, Bill Frisell.

Con estos ya tienes para aburrirte :mrgreen:
Subir
1
deyvy1994
#3 por deyvy1994 el 10/07/2016
#2 jaja gracias
Subir
Miles
#4 por Miles el 10/07/2016
Yo empezaria por los mas "bluseros" no te metas a escuchar Scofield o gente así porque lo q tocan es complicado.

Si quieres empezar a tocar jazz busca el Real Book donde estan la mayoria de estandards y escucha versiones de esos temas. Yo creo q para empezar los q te recomienda Diego estan bien, yo añadiria Barney Kessel
Subir
1
Borgass
#5 por Borgass el 10/07/2016
:hedicho:
Subir
Armonia Baneado
#6 por Armonia el 10/07/2016
Para entrar al mundo del Jazz no hace falta escuchar solamente guitarristas, pueden ser trompetistas, saxofonistas, pianistas, o cantantes. Lo que es muy útil si se piensa en el repertorio como te dijeron con el Real Book (aunque ahí no esta todo) .
Además hay que encontrar que te gusten, no siempre todo puede estar en tu foco de atención.
El jazz puede estar combinado con otros estilos o escuchar guitarristas de jazz Rock

Justo estaba escuchando este trio, observen el protagonismo que tienen todos los instrumentos como la batería en el jazz.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
deyvy1994
#7 por deyvy1994 el 10/07/2016
#6 muy bueno gracias
Subir
Miles
#8 por Miles el 10/07/2016
Pat Martino es otro de los grandes, una bestia!
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 10/07/2016
Añadiría escuchar con amor al Jazz al ... Jazz, conozco muchas personas que escuchan jazz solo en guitarra por que dicen que es de técnica y armonía avanzados, pero no por el amor al genero propiamente.
Subir
a_ramirez
#10 por a_ramirez el 10/07/2016
Wes Montgomery es mi favorito, seguido de cerca de George Benson.
Subir
Txetxen
#11 por Txetxen el 10/07/2016
A mí tanto Wes Montgomery como Grant Green me alucinan.

Y creo que Pat Metheny es un súper clase también.

Pero es que el Jazz en general me encanta: es el típico género denso, complejo, difícil... pero que como te atrape no te suelta.
Subir
Armonia Baneado
#12 por Armonia el 10/07/2016
Si les interesa el Jazz y quizás les interese el acorde aumentado 5# en un hilo que abrí para tratar el tema y desarrollarlo mientras aprendemos sobre este acorde. Voy a estar escribiendo en ese hilo periódicamente como también durante el día de Hoy, por eso seria bueno que se sumen todos los interesados y quienes conozcan sobre el respectivo acorde y su uso en la música.

Enlace sobre el acorde aumentado
https://www.guitarristas.info/foros/acorde-5-aumentado/276407

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo