Guitarristas, Help me! algo pasa en el mastil

  • 1
Fito
#1 por Fito el 21/10/2009
Muy buenas a todos...al grano..¿creéis que esto es normal?

Imagen no disponible

¿Cómo puedo solucionarlo? He intentado ajustar el alma, dándole con mucho cuidado, esperando unas horas pero sigue más o menos igual.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 21/10/2009
la verdad es que me ha costado pillarlo... es la curbatura que lleba el mastil? si es eso...te aseguro que no es nu medio normal... pero que nada de nada. y si ajustando el alma tampoco, tendras el alma floja o puede que se te halla venido el momento de jubilar a esa guitarra...espera mas consejos...pero eso no parece normal.
Subir
genadi
#3 por genadi el 21/10/2009
estas hablando de las alturas de las cuerdas? no lo pillo!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/10/2009
¿Y qué tiene que ver la inclinacion del mastil con el alma?

Porque supongo que te refieres a eso ya que la alotura de las cuerdas parece normal y la curvatura del mastil quizás se deba al tocorreo que le has dado al alma.

¡Alma de cántaro! :risa:


El alma no inclina el mastil, lo curva.

seguro que tu guitarra no es así??? Le veo el perfil de la aerodyne y puede que tenga esa forma.

:saludo:


Pd.- cuentanos que le pasa y sé mas explicito ;) He entrado solo para ponerte el avisito, por titulo poco descriptivo, pero es que lo de dentro no mejora :jajajaja:

Otro saludete.

:saludo:
Subir
Fito
#5 por Fito el 21/10/2009
Si Frasco tienes razón, he sido muy poco explicito, sorry. :oops:

Pues puede que tengas razón, que la guitarra sea así. Yo no lo sé. Solo que he notado las cuerdas muy muy duras afinando en MI, el puente se levanta y no entiendo el por qué y he pensado que podía ser tema de ajuste de alma pero parece que me equivoco. Lo más seguro es que el tema de las cuerdas sea otra cosa, no el ajuste del alma y este equivocado.

Saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/10/2009
pero dinos que le notas al mastil para que nos muestres esa foto :D

¿que está inclinado hacia adelante?


El puente se levanta, eso es que no está ajustada la tension de los muelles del tremolo.
¿cambiaste calibre? ¿que calibre montas? ¿estás afinando en MI pero en La 440 standar? ¿tipo de puente?

Mide la altura de la sexta sobre el traste doce... desde el borde del hierro hasta la parte mas cercana de la cuerda. La dureza al tacto depende de muchos factores...
si tienes el puente levantado la puedes notar mas dura, pues ya no cederá hacia adelante esa milésima que lo hace cuando pulsamos o hacemos un bending e inconscientemente lo notamos...

en fin... Si quieres algo de orientación, escribe largo y tendido, que aquí no cobramos por palabras :D

:saludo:
Subir
Fito
#7 por Fito el 21/10/2009
Perdona por la tardanza...es que el partido me tenía en vela, asco de madrid!!

Voy a probar a explicar todo a ver si solucionamos el tema.
Mi guitarra es una ibanez s con puente ZR, el puente es muy bueno pero también es diferente a los demás, ciertamente no sé como va el sistema que utiliza.

Mastil: En el mastil yo noto que esta inclinado hacia delante pero te aclaro que pensé tocarle el alma por el problema de la fuerza de las cuerdas no porque me hubiera percatado de que estaba inclinado. Por eso llego a la conclusión de que puede que la guitar sea así y que el mastil tenga esa forma.

Cuerdas: siempre he puesto 0.9-0.42 y hace un tiempo empecé a bajar la afinación a más grave porque noté las cuerdas muy muy duras y no me cuadraba. Creo que por ahí puede venir el problema, lacs cuerdas se pusieron duras por algo relacionado con el puente y yo he pensado que era el mastil, ya he desvariado, etc...
Subir
eryou
#8 por eryou el 21/10/2009
A ver si vas a estar afinando en E pero una 8a por encima??
De ser asi, explicaría por una parte que el mástil y el puente se te inclinen hacia delante porque están muy tensas las cuerdas y obviamente, muy duras también....

Nunca he visto el caso, pero por si acaso, te lo comento. :saludo:
Subir
Fito
#9 por Fito el 21/10/2009
Joder.....pues puede ser tio, gracias por el consejo voy a probar a ver que tal.
Subir
Marshaboogie
#10 por Marshaboogie el 22/10/2009
Yoelpelaez tiene mucha razon ahi,

Yo la primera vez que afine una jackson que tengo por casa en droped Sib con 0.12 subi una octaba mas porque no me parecia normal estar tan bajo...:oops: cosas de principiantes.
Subir
frasco
#11 por frasco el 22/10/2009
He dado por supuesto que sabrías afinar :oops: ¿como vas a estar afinando una octava mas alta?

yo como mucho he visto un tipo que tenia mal configurado el afinador y afinaba dos tonos mas altos sin darse cuenta, pero una octava no creo que las cuerdas lo soporten.

:saludo:
Subir
Fito
#12 por Fito el 22/10/2009
Pues hasta le fecha frasco sabía afinar. Además he bajado una octava y nada, no es eso. Es algo que pasa con el sistema del puente de los webis, que como no lo conozco (señores esto me pasa por comprar algo que no conozco).

A ver si puedo explicarlo, el puente es un ZR y lleva un sistema por el cual mediante una rueda puedes poner más tensión o menos al puente. Si la bajo del todo(la rueda) las cuerdas se quedan algo blandas y la afinación es correcta pero el puente se levanta y si por el contrario aprieto, el puente baja pero las cuerdas se quedan duras. Total resumiendo que no tengo ni idea de cómo volver a afinar normal....:evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo