Que guitarristas fueron los que aportaron tecnicas a la guitarra electrica?

javiscript86
#37 por javiscript86 el 02/07/2010
Bueno me gustaría aclarar que Van Halen no inventó el tapping, creo que ese mérito se le debe dar a su verdadero inventor: Brian May guitarrista de Queen.

May inventó el tapping bastantes años antes de que Van Halen fuera conocido, Eddie simplemente popularizó la técnica de Brian en solos como el de Eruption.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zeshin
#38 por Zeshin el 02/07/2010
javiscript86 escribió:
Bueno me gustaría aclarar que Van Halen no inventó el tapping, creo que ese mérito se le debe dar a su verdadero inventor: Brian May guitarrista de Queen.

May inventó el tapping bastantes años antes de que Van Halen fuera conocido, Eddie simplemente popularizó la técnica de Brian en solos como el de Eruption.

Saludos a todos.


Honestamente, yo tenía entendido que el tapping ya lo tocaban algunos músicos de los años 40 y 50, por tanto...creo que se desconoce la persona que inventó tal técnica. Lo que sí se puede atribuir a Van Halen es popularizar y masificar como técnica pura y dura lo que es el Tapping en sí.

Lo más probable es que Van Halen le pusiera ése preciso nombre. Recuerdo que Jimmy Page hacia algunas cosas que se podrían denominar "tappings" pero que ni él mismo sabía que se llamarían así. Y tampoco es que lo hicieran tan fluido y seguido como Eddie Van Halen. Quiero decir con ésto que el origen de ésta técnica parece, al menos en mi conocimiento, desconocida. Pero atribuir a Van Halen la popularización, masificación, y extensión por el rock y heavy metal de ésta técnica sería lo más acertado.
---------------------------------
r_k_d_o escribió:
en hendrix coinsido, aunque se supone que es el creador o primer utilizador de efectos en guitarra, pero si archienemigo clapton fue el que introdujo al menos el wha, por otro lado para no nombrar a los mismos esta tom morello que creo el scratch en guitarra electrica


Archienemigo...ni que se pelearan en la calle o se mandaran bombas...
Subir
mau1987
#39 por mau1987 el 05/07/2010
cristianfox escribió:
Parenla Ya Con Hendrix,,,el Chavon Era Bueno Para Esa Epoca,,no Lo Niego,,pero Antes Que Hendris Habia Otros,,,que Hendrix Se Inspiro En Ellos Como Chuck Berri Y Lez Paul ,,y Me Parece Que Exageran Mucho(demaciado)con Que Hendrix Es El Gran Rebolucionario,,para Mi Aporto Muy Poco Al Gran Cambio,,,,gran Aporte Se Llama Lo De Richie Blackmore Que Intrudusco Al Rock Comun Las Escalas De Paganini,, Yngwie Malmsteen Que Revoluciono Con Su Estilo Neo Clasico Y Su Fuerza De Tocar,,van Halen(tappinc),,satriani Que Desmostro Que Se Puede Hacer Mucho Con La Guitarra Sin Una Voz,,steve Vai,,que Hace Hablar A La Viola Y Muchos Mas


este si que ni sabe donde esta parado
Subir
Zeshin
#40 por Zeshin el 05/07/2010
cristianfox escribió:
Parenla Ya Con Hendrix,,,el Chavon Era Bueno Para Esa Epoca,,no Lo Niego,,pero Antes Que Hendris Habia Otros,,,que Hendrix Se Inspiro En Ellos Como Chuck Berri Y Lez Paul ,,y Me Parece Que Exageran Mucho(demaciado)con Que Hendrix Es El Gran Rebolucionario,,para Mi Aporto Muy Poco Al Gran Cambio,,,,gran Aporte Se Llama Lo De Richie Blackmore Que Intrudusco Al Rock Comun Las Escalas De Paganini,, Yngwie Malmsteen Que Revoluciono Con Su Estilo Neo Clasico Y Su Fuerza De Tocar,,van Halen(tappinc),,satriani Que Desmostro Que Se Puede Hacer Mucho Con La Guitarra Sin Una Voz,,steve Vai,,que Hace Hablar A La Viola Y Muchos Mas


Oh dios mio!!!! mis ojos!!! mamáaa!!!!
Subir
sam!
#41 por sam! el 08/07/2010
Syd barrett usaba como slide un encendedor zippo causando un sonido muy agudo.
Subir
Santiago Pigmalión
#42 por Santiago Pigmalión el 18/05/2013
Bueno, esto no es una guitarra, sino un ukelele pero aquí tenéis un vídeo de Roy Smeck, haciendo tapping!!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=DR3tGulLv88
Subir
seveusrock Baneado
#43 por seveusrock el 18/05/2013
como se atreven a no nombrar a slash oye XD

Hendrix inventaba mucho con la guitarra.. cuantos aca podemos tocar pasando la guitarra arriba de nuestra cabeza xD ?
Subir
Simj
#44 por Simj el 26/10/2013
http://www.youtube.com/watch?v=8vjxaG--7kw ya le molaba a van halen o a bryan may haber inventado el tapping.

esta tecnica probablemente sea anterior al siglo XX.



y como quieres que mencionemos a Slash? dime una sola cosa que haya aportado a la música de guitarra. NADA.
Subir
ratmeseguix
#45 por ratmeseguix el 06/09/2014
Van Halen aporto mucho, armonicos, innovo mucho le tapping, el uso del floyd rose, uno de los pioneros creo en el uso de él
Subir
lazyfingers
#46 por lazyfingers el 06/09/2014
#45
Otro reflote de hace casi un año.
Muchacho,que el Floyd Rose apareció en los 80's y no es más que otra palanca como el trémolo de las Strato o el Bigsby que llevan las Grestch desde mediados del siglo XX.
Duane Eddy o Hank Marvin son tan importantes como muchos que abusan de la pirotecnia,pero no transmiten nada.
Tal Farlow sacaba armónicos naturales en cualquier parte del mástil y tenía unos dedos como chistorras.
Ah! Y que decir de Steve Cropper,un tío capaz de aportar cualquier cosa con la rítmica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo