Que guitarristas fueron los que aportaron tecnicas a la guitarra electrica?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 27/12/2007
yo diria que el que mas ha hecho por la guitarra ha sido jimmi hendrix,todo lo que se hizo despues fue basado en sus extilo de tocar y sus marshall distorsionados!!
aunque van hallen con su taping y marty friedman con esos estirados de cuerda tan peculiares,o steve vai que hacia hablar a la guitarra y sin olvidar k lo que hizo marty friedman de mezclar la musica japonesa con el jevi para mi fue algo muy curioso y chulo :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 27/12/2007
Van Halen, Yngwie Malmsteen y en estiramientos, antes que Friedman citaría a Allan Holdsworth, que es anterior, y estiró la mano todo lo que se puede estirar.
También Stanley Jordan, por su plagiadísimo tapping a dos manos haciendo dos voces diferentes.
Antes que Hendrix citaría a Les Paul, guitarrista bastante anterior, así como Chuck Berry, que hacían bastantes trucos que Hendrix, y otros guitarristas contemporáneos como Alvin Lee, tomaron de estos guitarristas.
Tampoco nos podemos olvidar de John McLaugin (como se escriba jaja) y su gran aportación a la teoría musical, y de Joe Satriani, que revolucionó el concepto de guitarra solista.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 27/12/2007
no conocia mucho a esos guitarristas,tendre k escuchar mas musica antigua pa ponerme un poco las pilas en historia guitarrera tio :-)
Subir
Dani
#4 por Dani el 27/12/2007
No solo por tecnica, sino por su gran influencia (directa o indirecta)... Wes Montgomery, B.B. King, Chet Atkins, Ritchie Blackmore (papa verdadero del ahora tan comun neoclasico, este tio me encanta) , Pete Townsed (el que llevo a otro nivel los acordes de quinta), Eric Clapton... menuda lista mas larga que puede salir si nos ponemos a ello...


Cagon la leche... ¿como puedes tocar como tocas y no conocer la musica que te comenta Belial?

Me sorprende muchisimo, sinceramente.
Subir
Julio
#5 por Julio el 27/12/2007
Pues si hablamos de técnicas para mí los verdaderos revolucionarios son Shawn Lane, Frank Gambale, Allan Holdsworth y Brett Garsed. Menudas bestias. :shock:
Subir
Dani
#6 por Dani el 27/12/2007
de tecnicas... creo que el responsable de la mayoria de los nuevos dibujines raros en las partituras de guitarra de nuestro tiempo es Van Halen.
Subir
emo_casares
#7 por emo_casares el 27/12/2007
Leí por ahí que el inventor del tapping fue Steve Hackett... Y Stanley Jordan inventor del tapping a dos manos
Subir
Shred-Adict
#8 por Shred-Adict el 27/12/2007
Tony Iommi, creador de los primeros riffs heavy
Subir
bluessy
#9 por bluessy el 30/12/2007
Yo creo que hasta hace unos 10 años ha habido guitarristas que han aportado mucho (Van Halen, Blackmore, Vai, Satriani, Malmsteen, etc.). Pero actualmente estos guitarristas han quedado un poco anclados en el pasado, repitiendose una y otra vez ó haciendo proyectos que con la intención de renovarse y ser originales eclipsan lo que fueron en antaño.

Es dificil ser original e innovar, pero lo que esta claro es que desde hace años nadie ha salido innovando como lo hiceron estas antiguas glorias en antaño, ahora eso si, tarde o temprano saldra el guitarhero del siglo XXI rompiendo con todo como hicieron los susodichos nombrados en su epoca, todo es cuestión de tiempo.
---------------------------------
Tambien, a veces cuando sale alguien innovando y haciendo algo distinto se le califica de frikky y si toca lo de antaño se le califica de copia del X guitarristas.

Tampoco el publico lo ponemos facil, hay que reconocerlo.
Subir
poffet
#10 por poffet el 30/12/2007
a mi me late mucho Mark Knopfler por su estilo de tocar con los dedos, sin uña/pua le da un sonido muy especial, la ecualización de David Gilmour, Billy Gibbons, stever Ray Vaughan, de los que mas me gustan
Subir
Aressi
#11 por Aressi el 30/12/2007
El uso del killswitch vale?
Subir
jgoicochea
#12 por jgoicochea el 30/12/2007
Hendrix(the boss imitado), Jeff Beck, Charlie Christian,Wes MOntgomeri,Barney Kessel, Richie Blackmoore(mil imitaciones),George benson(mil licks en todo stilo de jazz), Malmsteen(con mil imitaciones), Satriani, Lukather, Atkins, Gambale(todos mueren por imitar sus fraseos), Holldsworth(inimitable :D), Shaw Lane (por su culpa existen los shreds) :D Ed Vanhalen, Vai(mil imitaciones) Srv(millones de imitaciones), Eric Clapton, Mark Knophler, Paul Gilbert, Greg Howe(el mas imitado comtemporaneament por los supuestos guitar fusioneros)KOtzen, Scott Henderson(fraseos de estudio en jazz avanzado), Pat Metheny((fraseos de estudio en jazz avanzado)Django Reinhart Sack Wylde(armonics & vibnrato), Dimebag Darrel, Kirk Hammet, PEtrucci (licks speed), Michael AngeloGary Moore, George Lynch,Bred Garsed(otro idolo fusion)David GIlmour, John McLaughlin, Paco de Lucia, Luis Salinas(ultimamente muy seguido por sus licks y composiciones)y el q se lleva el premio en los ultimos años Mr Andy Timmons, creo q son los q mas han impuesto su sello en fraseos sonidos y estilos q gracias a ellos ahora la guitarra comtemporanea es lo q es y seguiran siendo motivo de studio y admiracion en cuanto a sus tecnicas y estilos en cuanto a fraseos, sonidos, modelos, loocks tips y evolucion de la guitarra en el jazz, rock blues , metal progresivo y etcs,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo