Guitarristas famosos utilizando guitarras baratas ¿Por que?

ahuarita
#73 por ahuarita el 05/09/2016
#41

Pues lo siento pero no comparto tu opinión, porque hay miles de profesionales (si se me permite llamar profesional a cualquier persona que sepa tocar bien la guitarra) que tocan en bandas, ya sean en bandas que han tenido un éxito grande, éxito mediano, éxito pequeño, éxito local, etc... y han tocado (y tocan) con guitarras que no llegan ni a los 800 euros, si como dijo un forero mas atrás, aquí también en UK se ven muchisimas bandas tocando con Ibanez de la serie GIO, que son las mas baratas de la marca, y yo la respuesta del marketing no me la creo porque hoy en día en un concierto el 90% de los afluentes van a ver a su artista favorito en sí, no se van a fijar ni en las guitarras, ni mucho menos en la marca o el modelo, como mucho lo hará el pequeño porcentaje de fans que toquen guitarras también.

Así opino yo, y respeto a los que se quieran gastar miles de euros en una guitarra, hace un tiempo en un post discutiendo sobre lo mismo alguien me puso su lista de guitarras que tenía, casi todas por encima de los 1000 euros, y no se me olvidará una PRS de 6.600 euros como la mas cara que había comprado, y al final, es esa persona mas famosa que los Offspring por ejemplo que tocan con guitarras de menos de 1000 euros?? es esa persona ya mejor compositora por tener una guitarra mucho mas cara de la que tocan los Offspring?? pues eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#74 por Andresglez el 05/09/2016
#71 No creo,lo que si que se las harán a parte con las especificaciones que les pidan pasando controles de calidad mas severos y le mandaran las que quiera,de todas formas siempre hay un luthier detrás para solucionar cualquier problema que pueda pasar,al final para ellos es mas cómodo incluso,el de annihilator antes usaba Ran de 2mil-3mil € casi hechas a mano cuando su grupo pego el pelotazo,luego se paso a epiphone y en los conciertos lo tengo visto hasta cambiar de guitarra por la misma en varios temas,alguna con los plásticos y todo,que las machaca mucho?Pues para la próxima gira llamada y me mandas otras 10.
Subir
Andresglez
#75 por Andresglez el 05/09/2016
ahuarita escribió:
Pues lo siento pero no comparto tu opinión, porque hay miles de profesionales (si se me permite llamar profesional a cualquier persona que sepa tocar bien la guitarra) que tocan en bandas, ya sean en bandas que han tenido un éxito grande, éxito mediano, éxito pequeño, éxito local, etc... y han tocado (y tocan) con guitarras que no llegan ni a los 800 euros


Cuanto ganan al mes? Vivir de la música o ser un crack en la guitarra no significa tener dinero
Subir
josete
#76 por josete el 05/09/2016
Pues hay guitarristas que tienen sus signatures de una marca filial o como le quieran llamar y nunca los he visto tocar con ella en algun directo,a no ser que sea la presentacion de esta.
Subir
Javier Advani
#77 por Javier Advani el 05/09/2016
No sé si alguien lo mencionó aún, no me he parado a leer todos todos los mensajes de las páginas que lleva el hilo....

En varias ocasiones, cuando los músicos realizan largas giras intercontinentales, los instrumentos se pierden, o es necesario pagar elevadísimas tasas para viajar de la mano con tu guitarra o tu ampli (creo que más de un forero que también haya viajado con su instrumento estará de acuerdo en ello). Hasta donde sé, muchas veces les renta más alqullar los instrumentos a tiendas de música cercanas a la localidad donde se va a celebrar el concierto en que actúan, así como el equipo de sonido, luces etc etc (es hasta donde sé por lo que he escuchado de integrantes de bandas españolas que han girado por Latinoamérica o EEUU).
Subir
Andresglez
#78 por Andresglez el 05/09/2016
#77 Eso es cierto,o comparten instrumentos con otros grupos,si tienes avión o camiones/autobús privados llevas lo que quieras pero facturar tu mejor guitarra en un aeropuerto y dejarla dando vueltas por una cinta transportadora....jeje
Subir
Tokai
#79 por Tokai el 05/09/2016
josete escribió:
Pues hay guitarristas que tienen sus signatures de una marca filial o como le quieran llamar y nunca los he visto tocar con ella en algun directo,a no ser que sea la presentacion de esta.


Ha tenido que ser duro ir a ver todos sus conciertos....
Subir
josete
#80 por josete el 05/09/2016
No digo que los halla visto todos tokay,solo digo que los conciertos que he podido ver no lo he visto con su signature.Que seguramente lo habra hecho pero en determinada ocasion y porque esta de promocion.
Subir
Tokai
#81 por Tokai el 05/09/2016
josete escribió:
Que seguramente lo habra hecho pero en determinada ocasion y porque esta de promocion.


Que está haciendo promoción es obvio, basicamente lo hace las veces que le dice el contrato que lo tiene que hacer y dónde, que si no no cobra.

Otro concierto diferente y modelo distinto, por si el primero alguien cree que era casualidad.

PD: De Marshall también cobra..... lo digo por si alguien lo dudaba con la pedazo pared que lleva atrás :D

bb9322d5d066aa95a9f66f77f6b1c-2129241.jpg
Subir
NecronoiD
#82 por NecronoiD el 05/09/2016
Tokai escribió:
Ha tenido que ser duro ir a ver todos sus conciertos....


:jajajaja: me parto contigo

Al que ha ido a todos los conciertos: Igual depende del contrato que firmen con la marca, pero aunque no tengan la obligación de usarla en publico para que van a sacar una guitarra signature que teoricamente esta "a su gusto" para luego usar otra marca. Al menos por respeto a los fans que la compren digo yo.

Habra de todo pero pongo como ejemplo a Kerry King, la mayoria de sus guitarras signature valen menos de 1000 pavos (hay de todo eso si) y siempre lo veras con B.C Rich
Subir
Andresglez
#83 por Andresglez el 05/09/2016
#81 Esa guitarra en concreto la llevaba con sus Gibson de toda la vida porque a lo mejor no quisieron hacerle ese modelo,ahora toca con su equipo wylde audio al completo que es lo que vende.
Subir
Tokai
#84 por Tokai el 05/09/2016
Andresglez escribió:
Esa guitarra en concreto la llevaba con sus Gibson de toda la vida porque a lo mejor no quisieron hacerle ese modelo,


Una cosa no quita la otra, hacérsela se la hicieron, y solo que tuvo que dejar que en la pala pusiera Epiphone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo