Guitarristas como saber en que nivel estan?

dougy
#13 por dougy el 10/02/2008
JMFernandez escribió:
Los niveles no existen... es una fantasia de los "novatos" por querer ser mas que el otro..... :oops:
Cada guitarrista tiene unas caracteristicas determinadas por su talento y sus horas de ensayo..

A medida que vas a prendiendo y mejorando tecnicas te puedes poner en uno de estos niveles: :D
Nivel inutil total, nivel ya no le pego a la cuerda que no es, nivel smoke on the water, Nivel pentatonica, nivel alternate, nivel fast picking, nivel sweep, etc ;)

Eso se cura con el tiempo y unas pastillas de humildad :leyendo:


Ohh.. yo ya estoy en el nivel pentatonica :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vijavi
#14 por vijavi el 10/02/2008
blackmoore escribió:
No existen niveles, es esto como en otros ordenes de la vida solo existe aprendizaje...y cuando tengas 60 años seguiras aprendiendo...

El ser superdotado esta mal visto...creo que por la envidia generalizada que provoca...unicamente puedo puntualizar que aunque un homosexual pueda decirlo que lo es, el homofobo estara al quite, y tambien es de mal gusto el que lo es y lo publica a gritos...creo que ahy que ser realista...somos humanos y los humanos somos asi, y seguiremos siendo asi..hasta el dia que consigamos cargarnos el planeta y autodestruirnos con el...es inevitable


pienso lo mismo :ok:
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 10/02/2008
Dougy escribió:
Ohh.. yo ya estoy en el nivel pentatonica :D

Pues con una pentatonia bien movida y bien tocada mira donde esta SANTANA, metallica y otros... :D
Subir
elchonipam
#16 por elchonipam el 10/02/2008
GustavoTM escribió:
Exacto. Y se podría aplicar en todos los órdenes de la vida, como cuando alguien dice ser superdotad@, por ejemplo. Cosas que uno tiene que leer por el foro en estas noches de insomnio...

PD: Que alguien mueva esto a "General", y se ganará un masuno :zZzZzZ:.


Espera, ahora aviso a Foreman, que queria hablar contigo...

Que chispa! :risa:
Subir
salva
#17 por salva el 10/02/2008
yo solo sé que no se nada, cada cosa nueva me cuesta más y me hace darme cuenta que soy un imbécil por pensarme que ya sé... jejejeje amos, los niveles son jodidos, el único nivel que hay es el de un constante proceso de asimilación de información....
Subir
iñigo
#18 por iñigo el 11/02/2008
Yo domino el fast picking y alternate, pero no la pentatónica. ¿Qué me recomienda doctor?

Ya me tomo una cuando baja la marea, pero tengo que esperar doce horas y es un peñazo.
Subir
jmanuelbr
#19 por jmanuelbr el 11/02/2008
Estoy con JMFernandez, aqui no hay niveles... solo un aprendizaje continuo...

----------------------------------------

Ve que se ha creado un offtopic, del que voy a intervenir, ya que se me ha nombrado.

Cada opinion de cada persona es muy respetable, y me gustaria destacar la palabra RESPETABLE, porque se tiende facilmente a perder el respeto a una persona (como ya me han comentado en algun otro post) e incluso a llegar al insulto, esto no se puede permitir...
Yo cuando tengo una conversacion ya sea por telefono, en persona, o en un foro, lo ultimo que quiero es perderle a esa persona es el respeto y la educación... No digo que tengamos que ser perfectos en el comportamiento porque no somos máquinas perfectas, pero para eso nos sirve poder rectificar cuando cometemos un fallo, yo he rectificado muchas veces y otras muchas veces mas lo haré, porque meto la pata como cualquier otra persona
Toda esta parrafada no viene a decir mucho, solamente es mi opinion, asi la siento y comparto, espero que se respete:

No asocio el egocentrismo a las personas superdotadas, no es algo que considere que va ligado, pero de igual manera me es indiferente que alguien me venga diciendo que es "superdotado", me resulta narcisista... Es decir, si lo eres, ya me daré cuenta con el tiempo, de igual manera me puede venir una chica que sea modelo y me puede decir "Soy guapisima y tengo un cuerpo 10" ...
Esque es algo que no es de recibo para mi, las cualidades físicas de una persona no tienen ningún mérito, valoro mas otras como la capacidad de trabajo.

Esta es mi opinion GENERAL, que no va dirigida hacia nadie en particular y con la que no pretendo atacar ni defenderme de nada, puedo estar muy equivocado o no, pero es mi opinion y es respetable igual que la de cualquiera
Subir
JmFernandez
#20 por JmFernandez el 11/02/2008
jmanuelbr escribió:
No asocio el egocentrismo a las personas superdotadas, no es algo que considere que va ligado, pero de igual manera me es indiferente que alguien me venga diciendo que es "superdotado", me resulta narcisista...

A mi cuando me sube la vena egocentrica hago como con el anuncio pero a la inversa.... me imagino que me estan viendo tocar VAI, Satch, yngwie, Petrucci y se me pasa la tonteria rapidamente ... :D
Subir
aka45
#21 por aka45 el 11/02/2008
JMFernandez escribió:
Pues con una pentatonia bien movida y bien tocada mira donde esta SANTANA, metallica y otros... :D


Metallica son pentatónica?? :shock:

La ostia, yo que pensaba que era lago atómico/raro :oops:
Subir
demonkike
#22 por demonkike el 11/02/2008
bajo mi punto de vista, no existe un nivel realmente, mas bien es la capacidad de expresión con el instrumento, conforme pasa el tiempo te vas adaptando con tu oído y vas entendiendo mejor el lenguaje de la música y eso hace que puedas interpretar o crear melodías geniales con este gran instrumento
Subir
r_k_d_o
#23 por r_k_d_o el 11/02/2008
primero que nada estoy en alternate :D

y lo que pienso es lo siguiente:

hasta hace mas o menos 6 meses atras solo tocaba temas de guitar pro, los veia y tocaba segun salia ahi, ni idea del porque sonaban bien y del porque llevaban un ritmo pegajoso, luego pase a las pentantonicas y REALMENTE aprendi esos temas ya que supe porque se tocaban asi , supe en que tonalidad estaban y me permitio hasta sacar esas partes que en guitar pro muy generalmente no salen bien escritas. ahora como dije antes estoy en alternate y gracias a las pentantonicas puedo improvisar y he creado varios temas bastante basicos, pero temas al fin y al cabo "musicalmente correctos"

saludos

pd: aun mi oido es bastante malo, pero ya estoy afinando de oido con mucho esfuerzo y tiempo gracias a un amigo que me dio unas lecciones a cambio de lecciones de pentantonicas
Subir
Nico
#24 por Nico el 11/02/2008
vinicius escribió:
hola abro este tema por que viene a mi mente una cuestion?
que nivel tiene un guitarrista por el grupo que toca?



"C'est la vie". Si te acostumbras a tocar solo, te sera dificil dar un nivel bueno en un grupo. Hay gente con carrera de conservatorio que les mandas tocar Hard Rock...blus... etc... y se pierden falta algo, "El ALMA" del estilo por eso se formaron las escuelas de musica moderna en España a principio de los '80. Por muchos tecnicismos que estudies... Hay que pasar antes y vivir ciertas cosas que no se aprenden en las escuelas y eso luego se lo transmites muy bien a tu publico... sin necesidad de hacer papelitos de sabiduria. Ya en el siglo XXI las canciones mas comerciales y vendidas son las mas sencillas y las mas complicadas al principio sorprenden y despues se olvidan en el recuerdo...
El nivel te lo pones tu desde el primer momento en que coges la guitarra, tu asumes tus retos y tus obligaciones, es una disciplina matematica que mejora con el paso del tiempo.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo