Guitarristas Ambientales

Ligyroph C-j
#1 por Ligyroph C-j el 02/08/2016
Verán, a mí hace mucho tiempo que me dejaron de gustar los guitarristas shreders y todo ese rollo. Me interesan los guitarristas que crean atmósferas interesantes; un ejemplo puede ser Ed O'brien de Radiohead. Me gustan los guitarristas como Robert Fripp también. Me gustan los guitarristas que no sean shredders pero crean melodías interesantes con la guitarra. ¿Me recomendarían más guitarristas así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#2 por Edgar Garcia el 02/08/2016
deberias escucharte agunos discos de el cabeza de cubo que tiene varios que suenan atmosfericos
Subir
a i t o r   i r c i o _
#3 por a i t o r i r c i o _ el 08/08/2016
Me parece un gran hilo!!

El guitarrista de The Boxer Rebellion puede ir en esa onda. O incluso los dos de The National.

Aunque si quieres atmósfera, Sigür Ros.
Subir
PerroFunk
#4 por PerroFunk el 09/08/2016
Luis Alberto Spinetta eso te puedo decir
Subir
Rickymon
#5 por Rickymon el 09/08/2016
ahhh por un momento me sonó a guitarristas ambientalistas
y yo me dije, por donde?
si casi todas las guitarras son de madera?
Subir
Frippertronic
#6 por Frippertronic el 09/08/2016
Por ejemplo, Allan Holdsworth, en su etapa Gibson, con Pierre Moerlen's Gong, con UK, Bill Bruford o Jean-Luc Ponty (creo que toca Gibson en todos esos grupos, pero no me hagáis mucho caso). La etapa en solitario me gusta menos, aunque no la conozco lo suficiente, pero no me va ese estilo, o a lo mejor son las composiciones...

Scott Henderson.
Andy Summers.
Daniel Ash con Bauhaus.
John McGeoch con Magazine y Siouxsie.
The Edge (con U-2, claro).
La combinación Adrian Belew-Robert Fripp en King Crimson a principios de los 80.
Tony Iommi.

Ahora, depende de lo que se entienda por "ambiental" o "atmosférico", porque a lo mejor las atmósferas siniestras de Daniel Ash y John McGeoch, o las escalas raras de Holdsworth no encajan en el hilo (¿?). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, me ha gustado el sonido de Buckethead, muy bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo