Guitarristas Ambiciosos

  • 1
leo13_07
#1 por leo13_07 el 31/08/2008
Ayer platicando con un amigo que toca la bateria, no se como salio la platica sobre guitarras y el comento que los "guitarristas somos abiciosos al respecto de que queremos muchas guitarras" y no se que tantas cosas, pero lo que me dio risa fue que segun el los bajistas y bateristas solo se conforma con una bateria o un bajo.

No se que pasa por su mente y me he dado cuenta que como su hermano toca bajo y el la bateria, siempre critica a todos los guitarristas y dice que la guitarra es lo mas facil del mundo y que cualquiera la podria tocar.

Y ustedes que le dirian a mi amigo??

Yo le dije que como en la guitarra siempre hay modelos y formas diferentes (lo que la bateria no tiene, casi siempre es igual su forma), eso te hace que te compres varias guitarras, y ademas
en un concierto puedes cambiar cuantas veces quieres de guitarra (lo que un baterista no puede hacer).

No se si estuvo bien o mal lo que le dije pero ustedes que opinan?:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gocho
#2 por gocho el 31/08/2008
pues, sobre lo que el dijo que tocar guitarra es lo mas facil del mundo....... Prestale tu guitar, y que toque algo complejo y decente !!,

y sobre lo que le dijistes, pues estoy de acuerdo con tigo.

Pero vamos, el que toque batería la va a tener en la cima de los mejores instumentos del mundo... al = que un bajista o un guitarrista ^^


Suerte!
Subir
cobicox
#3 por cobicox el 31/08/2008
Bueno chaval.. te voy a hablar bajo el punto de un bateria..
Puedes cambair de guitarra cuando quieras.. si facilmente, pero los bateras tambien, no entero todo el kit, sino, por ejemplo otro bombo, de otra medida, o las cajas. Quizas no hayas oido hablar de bateras, que en directo llevan 2. Si esto no te lo crees, mira la bateria de Mike Portnoy, tiene 3 bombos, y diversas cajas, y charles.

Lo de la guitarra, es mas facil... no es comparable a la bateria, la bateria es mucha coordinacion, y de mayor facilidad lectora, bajo mi punto de vista, y me resulta mas complicado a lo largo, cada uno tiene su cosas.

Alguien escribió:
guitarristas somos abiciosos al respecto de que queremos muchas guitarras"

Y los baterias no??no queremos tener cuantos mas platos, y toms mejor?? no queremos cambiar de caja cada dos por tres??

Lo del bajo, es otro mundo, pero si coincido que los bajistas, les da por tener solo un bajo, al menos los que conozco.
Subir
q-project
#4 por q-project el 31/08/2008
De los bajistas que conozco, el 90% cambia de bajo como de zapatillas. Lo único que sucede es que el mercado de la guitarra es mucho más amplio que los demás, y los guitarristas somos muchísimos más, por el concepto de solista, que es con lo que se flipa la mayor parte. De ahí que las ventas sean más extensas y de ahí salga el mito.

Respecto a que la batería es más complicada... ten cuidado, que comentarios como ese aquí te pueden constar un follón.
Como músico profesional soy flautista. ¿Es más difícil la batería porque usas los pies o la flauta por controlar el diafragma y la posición interna y externa de la boca? No creo q sea un comentario muy acertado. Lo mismo pasa con la guitarra. Igual que tú controlas tu golpe, los guitarristas controlamos los ligados, ataques y demás. Igual que en otros muchos aspectos. No nos equivoquemos, que no hay instrumentos más fáciles y difícles, son diferentes; aunque no quita para que algunos sean más fáciles de tocar MAL que otros, pero quizá eso los haga más difíciles de dominar.
Subir
leo13_07
#5 por leo13_07 el 31/08/2008
La verdad yo no intente decir que un instrumento es mas dificil que otro o algo asi, despues de todo cualquier instrumento es dificil cuando lo tocas bien ya que te pasas miles de horas estudiandolo, lo unico que queria era mostrar el comentario que dijo mi amigo y lo que le dije a el.

Pero en fin yo pienso que cualquiera defiende su instrumento hasta morir jajaja.
Subir
genas
#6 por genas el 31/08/2008
Creo que lo que le dijiste fue lo más correcto.

Todos(guitarristas, bateras y bajistas) son ambiciosos y sino mira los conciertos de tus grupos favoritos: los guitarristas y bajistas cambian sus instrumentos cada una o dos canciones... en cuanto a número de instrumentos y los bateras en cuanto a elementos y sino que se lo digan a Nicko Mc Brain de Iron Maiden... diosssss... ese hombre se puede perder dando una vuelta por su bateriaaaaaa!!!!!.

Y lo del grado de complejidad, pues hombre, cada cosa tiene su historia.

:saludo:
Subir
cobicox
#7 por cobicox el 31/08/2008
Genas bromeas?? No veas la de Mike Portnoy, que es el doble xDxD.

Pues mira, yo entonces tengo la ambicion de un guitarra, xD, sera porque se tocar tambien la guitarra.
Pero quiero decir, que los baterias, tienes que tener en cuenta, que gastan MUCHO mas, y por ello cambien menos, ten en cuenta, tambien que los recambios de bateria, son mas caros, pedales, platos y parches. Aun asi, los bateras, profesionales, tienen bastante baterias, ten en cuenta, bateria de directo, bateria de estudio, bateria para casa...
Subir
leo13_07
#8 por leo13_07 el 31/08/2008
cobicox escribió:
Y los baterias no??no queremos tener cuantos mas platos, y toms mejor?? no queremos cambiar de caja cada dos por tres??


Que quede claro que quiendo dijo que los guitarristas son los unicos que quieren tener muchas guitarras, lo dijo un colega tuyo que toka bateria.

Y otra cosa nunca habia visto algun baterista que cambiara de tarola y cosas asi en un concierto jejeje gracias por el aporte yo creo que mi amigo que toka bateria ni sabia eso.

Saludos
Subir
rockman
#9 por rockman el 31/08/2008
Un buen amigo mío, baterista, flipa cada vez que tocamos juntos con mi música, y yo con la suya
Él reconoce que es dificil tocar la guitarra. Y él tiene DAS jajajjaja pero no dinero.
Subir
cobicox
#10 por cobicox el 01/09/2008
Jajajaja, si Leo, en el foro de batacas hay un forero, que tiene 6 o 7 tarolas xDxD.
Subir
linde
#11 por linde el 01/09/2008
Yo tengo un colega que toca la bateria y hace poco la cambio...y si fuera por el se pillaba otra mejor y asi siempre, y mi hermano tiene un bajo y esta deseando tener otro...En cuanto al grado de dificultad, yo creo que todos los instrumentos estan al mismo nivel lo que pasa es que unos son mas utilizados que otros.
Subir
vereision
#12 por vereision el 01/09/2008
Linde tiene razón, ya que la complejidad de tocar un instrumento no viene dada por el propio instrumento, ni por el instrumentista que solo tiene que practicar, viene dada por la complejidad de la composición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo