Guitarristas de 7 cuerdas en el foro

  • 1
rualmar
#1 por rualmar el 23/05/2009
Hola, no he encontrado ningun topic como este por el foro, así que he decidido abrir uno.

Os comento un poco la situación: en mi grupo estamos viendo de meter otro miembro y tenemos la duda de si meter otro guitarrista o un teclista. Siendo 4 ahora mismo en el grupo las opiniones están divididas. El principal argumento "en contra" de meter un guitarrista es que yo toco con 7 cuerdas, y por aquí no es fácil encontrar guitarristas de 7 cuerdas que busquen grupo. Y por experiencia no me gusta la idea de tener un guitarrista de 6 y uno de 7 tocando en el mismo grupo. Los arreglos suelen acabar sonando a marcianadas.

A raíz de eso me surgen 2 cuestiones:

1.- ¿Cuantos de vosotros tocais normalmente con 7 cuerdas? (y ya de paso si hay alguno por Valencia disponible que lo diga xD)

2.- ¿Os habéis encontrado alguna vez en alguna situación similar respecto a lo degutiarristas de 6 con guitarrista de 7 cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
irrealin
#2 por irrealin el 23/05/2009
A ver, pues coge un teclista, que siempre viene mejor! XD Si coges un segunda guitarra pues puedes transponer los acordes que hagas pa que el haga más agudos... no sé, lo ideal desde luego es buscar un 7 cuerdas.
Subir
rualmar
#3 por rualmar el 23/05/2009
Si eso es lo que yo opino, un teclista mucho mejor :p Pero como aquí siempre que hay diversidad de opiniones funcionamos por democracia, esta vez somos 2 para 2 asi q estamos jodidos xDDDD
Subir
olmost
#4 por olmost el 23/05/2009
Mete un teclista en tu vida y te la cambiará :D. Meter otro guitarra, no estaria mal, pero tb deberia ser un sietecuerdista, sino todo quedaria muy raro.
Subir
rualmar
#5 por rualmar el 25/05/2009
Pues eso digo yo. Parece que para encontrar un sietecuerdista valenciano que busque grupo esta jodia la cosa, así que creo que nos decantaremos por un teclista.
Subir
hardrockalelulla
#6 por hardrockalelulla el 25/05/2009
pues el actual (o anterior, no estoy seguro) guitarrista de megadeth va con una guitarra de 7 cuerdas y dave está con sus 6 y no parece sonar nada raro. Yo creo que con un poco de trabajo se puede conseguir sonar bien con una guitarra de 7 o otra de 6.
---------------------------------
pues el actual (o anterior, no estoy seguro) guitarrista de megadeth va con una guitarra de 7 cuerdas y dave está con sus 6 y no parece sonar nada raro. Yo creo que con un poco de trabajo se puede conseguir sonar bien con una guitarra de 7 y otra de 6.
Subir
masacre222x
#7 por masacre222x el 06/04/2011
hardrockalelulla escribió:
pues el actual (o anterior, no estoy seguro) guitarrista de megadeth va con una guitarra de 7 cuerdas y dave está con sus 6 y no parece sonar nada raro. Yo creo que con un poco de trabajo se puede conseguir sonar bien con una guitarra de 7 o otra de 6.
---------------------------------
pues el actual (o anterior, no estoy seguro) guitarrista de megadeth va con una guitarra de 7 cuerdas y dave está con sus 6 y no parece sonar nada raro. Yo creo que con un poco de trabajo se puede conseguir sonar bien con una guitarra de 7 y otra de 6.


El actual, tocan asi porque todas las canciones que ha compuesto Megadeth hasta la inclusión de ese guitarrista (Chris Broderick) solo son en 6 cuerdas, y con una de 7 puedes tocar todo lo que una de 6 puede, además no componen usando las siete cuerdas salvo la canción "dialectic Chaos", y creeme de nada sirve una banda con un guitarrista de 7 cuerdas y uno de 6, a menos que sean puras covers de 6 cuerdas :cool:
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 06/04/2011
¿y si la guitarra de 6 afina en B?
Subir
savernake
#9 por savernake el 06/04/2011
Turbo Benzina escribió:
¿y si la guitarra de 6 afina en B?


Entonces no habria ningun problema, lo unico que el otro guitarrista tendria que subir bastante el calibre de las cuerdas; y, por lo menos yo, no "se" tocar con calibres tan grandes (uso cuerdas del .08-.32, asi que calcula XD).
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 06/04/2011
Yo tengo ahora mismo una ibanez rg de puente fijo (6 cuerdas) para finaciones bajas, ahora mismo la tengo en B standard con 10-60, e incluso bajando la cuerda gorda a A me va bien asi que tambien podria ser una opcion. :saludo:
Subir
beabesada
#11 por beabesada el 06/04/2011
yo tambien toco 7
una schecter hellraiser
:saludo:
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 07/04/2011
Joder, este hilo tiene casi dos años :shock: . . . . . vaya reflote :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo