Guitarrista solista en una banda

Mario_bo
#1 por Mario_bo el 18/10/2011
bueno como dice el titulo soy el guitarrista solista de una banda de metalcore y solo tengo 14 años y me consideran que tengo mas nivel que los otros dos guitarristas ya que son tres guitarras contandome el bateria y el vocalista y yo soy el solista y que hace varias partes ritmicas quisiera algunos consejos ya que soy el menor y los demas tienen como 18 pero lo bueno es que hay respeto en la banda.. la banda es de metalcore y quisiera algunos consejos para ser mejor guitarrista en esta banda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mario_bo
#2 por Mario_bo el 19/10/2011
no va a responder ni dios?
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 19/10/2011
Tío, que no han pasado ni 24 horas desde que has abierto el hilo, mi consejo, no para ser mejor guitarrista, sino para que te respondan en el foro, es que tengas un poco más de educación, de paciencia, y escribas bien, utilizando las mayúsculas y los signos de puntuación.
Un saludo.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 19/10/2011
#1 A veces pasa que escribes y no obtienes ninguna respuesta. Incluso en cuestiones muuuuuucho menos respondidas que esta, que si hubieras usado el buscador minimamente, habrias encontrado decenas de respuestas que te pueden servir.

Achacaremos tu impaciencia y algo de impertinencia a que eres un chavalin.

En fin, al lio. ¿Quieres mejorar? Varias vias, y el estilo (metalcore, rumbakalao, jazzfusion o pastelpop, da igual) es lo de menos en esto:

La primera, ser paciente (deberías trabajar específicamente en esto), constante y humilde.
La segunda: comenzar por aprender escalas y modos, acordes y armonia (Esto es importante si quieres componer tus propios temas) y practicar a diario.
La tercera, aprender de otros guitarristas, de TODOS los guitarristas. A veces gente con un nivel mucho mas alto aprenden cosas de guitarras de nivel inferior, sencillamente porque no se les habian ocurrido o las habian pasado por alto (de ahi la importancia de la tercera parte del primer punto: la humildad, algo que les falta a muchos y que suelen tener los grandes) o no son su fuerte y en otro guitarra mas mediocre quizá si.

Lee mucho, se paciente, practica, aprende y adelante.

Salud.
B.
Subir
Mario_bo
#5 por Mario_bo el 19/10/2011
Gracias ya llevo como 3 meses leyendo por aqui y me a sido muy util eh aprendido varias cosas de los demas y ellos de mi pero me gusta ser reservado gracias a zumo tambien.. en cuanto al buscador pongo cualquier cosa que se me ocurra y la encuentro y aprendo pero no queria que este fuera un foro sin hilo sin respuesta..
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 19/10/2011
Tio, pues a veces pasa. Yo me iba a gastar seiscientos euros en una Les Paul, puse un hilo para que me ayudasen a elegir entre tres guitarras y no respondio ni perry. Y me tuve que joder.

A veces pasa, tio, hay que resignarse... :-/

Suerte con el aprendizaje
Subir
Mario_bo
#7 por Mario_bo el 19/10/2011
jajajajajaa pues es verdad ay que calarsela ...gracias
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 19/10/2011
#7 Nah tio, animo, animo. :)
B.
Subir
Lluch Duran
#9 por Lluch Duran el 20/10/2011
Bueno, mi caso es parecido, soy el yogurin del grupo con 18 años yo, el bajista 19, el bateria 22 y el vocal 23.
Y soy el solista por lo mismo, aunque no me mole por el tema del ego y tal que siempre lo he odiado.

A mi juicio, es lo mencionado ahí arriba, escucha todo lo que puedas y aprende todo lo que puedas, incluido cosas flojas con ganas como blues, jazz, música clásica etc. Yo por ejemplo siempre me fijo un montón en música clásica ya que me chifla y la mayoria de solos de los géneros metal salen de la escala menor ármonica, básicamente con lo que te han dicho arriba bastaría aparte de practicar cada día sus 20 minutines.

PD: Yo toco Thrash-Death melódico
Subir
Mario_bo
#10 por Mario_bo el 20/10/2011
gracias por responder y parece que pensamos igual escucho desdes blues y musica venezolana hasta metal y no es que me guste llegar y tocar y decir que se de todo sino que me gusta como es pacifica y tranquila
Subir
Oscar Rodriguez Parada
#11 por Oscar Rodriguez Parada el 21/10/2011
Por favor no confundan Musica CLASICA con musica CULTA La musica clasica fue la musica culta que se compuso en un periodo de 70 años llamado clasicismo(1750-1820)Que a veces confunden.. Tio que quieres que te diga a mi tambien me paso lo mismo siempre humildad y practica bastante aunque mi estilo no es lo mismo que lo tuyo(lo mio es Hard Rock Glam etc..)Siempre practico 3 horas y estudio teoria 2 horas(solfeo,armonias y teoria musical en general)Empieza aprendieno acordes si ya sabes mas o menos pasate a las escalas(recomendacion empezar por la pentatonica) y despues modos arpegios y tecnicas tanto tapping(que en tu rama te va a servir bastante tanto como el sweep picking y el sweep tapping)ademas de armonicos y licks de tu rama...... y siempre pasartelo bien!
:) Saludos y espero haberte ayudado!
Subir
Mario_bo
#12 por Mario_bo el 21/10/2011
gracias por responder y es muy acertado tu comentario. ya ahora vamos a montar tears dont fall de bullet for my valentine y yo no solo hago los solos sino que me tocan los introsn interludios, finales ya sean ritmicos o en riff asi que a practicar se ha dicho y mucha constancia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo