Guitarrista en problemas

  • 1
huachimingox
#1 por huachimingox el 12/05/2009
Holas me presento soy huachimingox y hace poco he venido conproblemas musicalmente.

En mi banda, que es de iglesia (no piensen que tocamos con pandero ni nada xd)

eramos 5 tecladista, bateria bajo y dos guitarras

el baterista y el otro guitarrista (mi maestro) son super virtuosos
y yo todo lo contrario, de hecho acepto que me cueta y no soy tan bueno :P

pero el punto es que mi maestro guitarrista por X motivos abandono el grupo y quede yo con una super responsabilidad, por que yo siempre fui un guitarrista de "acompañamiento"

esto lo veo como una gran Oportunidad :)
y me gustaria que me den consejos de como hacerlo mejor, para poder "llenar" con la guitarra , para no defraudar a mi grupo.
algun consejo de efectos que podria comprar o alguna tecnica en especial.

les agradesco mucho, nuestro estilo es como pop rock
y yo cuento con un spider 2 y una squier strat :P

gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 12/05/2009
Pues la cosa esta en que hagas muy buenas ritmicas, y que se noten, osea, mira, escuchate la cancion de the foetus of a new day kicking, y ves que el riff al principio es solo melodia pero luego la guitarra ritmica le mete un riff heavy de la ostia mientras sigue la misma melodia, y llena la cancion, mas o menos eso tienes que hacer tu, darle el toque heavy a la melodia del otro virtuoso.
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 12/05/2009
pop nene pop que heavy :risa:
Subir
huachimingox
#4 por huachimingox el 13/05/2009
:offtopic:

no busco esa clase de respuestas, el detalle es que el "virtuoso" se fue de la banda


:(
Subir
asphix
#5 por asphix el 13/05/2009
Pues entonces tendras que volverte virtuoso, lo cual no sera de la noche a la mañana, pasate por la seccion de tecnica y busca ejercicios de digitacion, de plumilla y escalas para que vayas empezando, checa tambien los diarios de practica para que tomes ideas de como estructurar tus practicas...

Eso, o consigan otro virtuoso...
Subir
huachimingox
#6 por huachimingox el 14/05/2009
eso amigo mio

sabes, apenas postie esto

leia otro topic y vi tu firma

y me motivo full :D


gracias :D
Subir
dark_wise
#7 por dark_wise el 14/05/2009
Tampoco hace falta ser un virtuoso, con que saques sonidos "bonitos" vas sobrado....que ni en la Iglesia ni en la música pop he visto yo nunca un petrucci
Subir
ryckyboy123
#8 por ryckyboy123 el 14/05/2009
Dark_Wise escribió:
Tampoco hace falta ser un virtuoso, con que saques sonidos "bonitos" vas sobrado....que ni en la Iglesia ni en la música pop he visto yo nunca un petrucci


jejejje
eso es verdad intenta superarte a ti mismo....eso de volverte virtuoso...o no es cosa tuya....tienes que pensar si quieres puedes:evil:...y ya a la practica..y a no perder el tiempo...entiendes?:)
un saludo....y a practicar si quieres llenar el vacio de tu maestro!!!
:saludo:
Subir
fruskpo10
#9 por fruskpo10 el 21/05/2009
bueno yo supongo que vas a tener que entrenarte y practicar para desarrollar y mejorar tu estilo, ser el primer guitarrista es una responsabilidad grande pero linda a la vez, sos vos el guitarrista y eso esta bueno es TU trabajo, obvio que queda bien completo con dos guitarras, y bueno para tu estilo te diria que pedales o efectos necesitarias delays, algun wah wah y algun distorsionador, a y tambien algun "filter modeler" de line 6, lo conoces? son buenos efectos y cambian el sonido de una forma alucinante. y bueno con el tecladista deberian hacer gran combinacion y vos no deberias quedarte atras con los efectos, (ojo no significa que tengas que centrate en los efectos, las bases y riffs son lo mas importante) bueno, espero que te haya servido de algo... saludos!!
Subir
karfel
#10 por karfel el 21/05/2009
practica + disciplina = progreso = buen guitarrista

:)
Subir
juanantoniofl
#11 por juanantoniofl el 21/05/2009
Sobre todo practica muchos ejercicios de digitacion y alternate
Subir
x7b9
#12 por x7b9 el 22/05/2009
Mira algo de rosendo que sin llegar a ser un super virtuoso llenaba mucho todas sus canciones aunque era el unico guitarrista del grupo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo