Que guitarrista (u otro musico) influyó en su manera de tocar?

Manuel_Baez
#85 por Manuel_Baez el 16/06/2009
Mist escribió:
Criss Oliva, sin duda. y no solamente influyó en mi como guitarrista, también cambio mi forma de entender la música.
Vamos, fue un antes y un después.


Que grande fue Criss. El "Van Halen" del heavy, encima con su hermano formaban una pareja perfecta. Criss tocaba y sacaba riffs de heavy brutales, y su hermano tenía la vena operística y sinfónica, vaya grupazo Savatage.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blindway
#86 por blindway el 16/06/2009
Dave Murray de los Maiden, cuando ví esa velocidad creía que no era de este mundo, el Live after Death es posiblemente el vídeo que más veces habré visto en toda mi vida y el que más me ha marcado musicalmente :D
Subir
Dubiel
#87 por Dubiel el 16/06/2009
bendo escribió:
a mi me gusta bryan adams, por ejemplo

no es que sea un guitarrista que destaque, pero la música no es un deporte de velocidad...


No podias decirlo de otra manera, la velocidad pasa de ser musica, a una tecnica...!!


es mi humilde opinion....

:brindis:
Subir
rexy47
#88 por rexy47 el 16/06/2009
Yo creo que el guitarrista que más me ha influenciado, por el momento, ha sido Stevie Ray Vaughan, me encanta su forma de tocar, la cual intento imitar muchas veces, la verdad con poco acierto. Si me preguntasen como quiero tocar la guitarra sin duda alguna diría como él. Me encantan los shreders, sin duda alguna, y me gustaría alcanzar su nivel técnico, pero yo creo que a la hora de tocar en un concierto, me gustaría tener esa técnica, pero bajar la velocidad, sentir la música, dejarme llevar y transmitir mis sentimientos y emociones, como solo Vaughan hacía... Porque a pesar de llevar algún tiempecillo muerto a mi su música me emociona como si lo tuviese delante, y eso es lo que quiero logra yo.
Subir
vertigo_12314
#89 por vertigo_12314 el 16/06/2009
Para mi mis influyentes han sido sin duda, Dave Gilmour, con esa magia que solo él tiene, sobre todo con solos como en "hey you" o "money" entre otros muchos. Tambie me han influenciado mucho Eric clapton, sobretodo cuando ya era mas mayorcito, es impresionante como con solo unas pocas notas decía todo eso.

Pero sin duda alguna, el guirarrista que mas me han influenciado, y por el que él y su grupo, me inicie en el mundo de la musica, ha sido THE EDGE, de U2. Muchos pensaron en sacrilegio, pero decirme si alguien que domine el delay mejor que el, o que consiga crear atmosferas con tan solo su guitarra. Es impresionante lo que consigue con 6 cuerdas, y la muestra esta en la variedad de sus discos, y en efecto eso es lo que los hace tan grandes. No sera ningun virtuoso, que toque 20 notas en un segundo, pero con tan solo una pocas , bien puestas y bien mezcladas con un poco de efectos, delay, etc..., expresa lo que ningun otro a expresado nunca, por lo menos a mi parecer.
Es mas, muchas canciones de U2, pese al peso de Bono en el grupo, no serian para nada lo mismo, por ejemplo; ¿Os imaginas la conocida "where the streets have no name" sin el riff apoteosico the edge del intro y del final? Por dios, eso es ser original y encima hacerlo mejor que nadie.

Para finalizar, otros grandes que me han influenciado como mark knfler, keith richards, incluso angus y malcom young. Bueno espero haberos transmitido bien mi gusto, y que os vaya bien a todos, un saludo.
Subir
edgar_rg Baneado
#90 por edgar_rg el 20/06/2009
yo mejore drasticamente en la guitarra por el metal, me encanta Paul gilbert (sobre todo) van halen, steve vai, yingwie malmsteen, en fin pero mejore tambien por este orden:
Empese oiendo a drake bell mi primera motivacion para tocar guitarra alli aun nisiquiera sabia que era un Do jaja xD, despues me gusto Green day, pase a Red hot chili peppers, ya niuna de estas bandas me gusta solo los RHCP, ahora soy fan de paul gilbert, soy fanatico del string skipp, alternate, tapping etc, jaja :P pero sobre todo me gusta mucho el metal sus guitarristas principalmente, su forma de tocar y etc.
Y ahora que estoy con todo eso del metal, hase como 4 meses me pase a la guitarra clasica.
Salu2 :P :P
Subir
raxec
#91 por raxec el 20/06/2009
dimebag cuando escuche por primera vez pantera la cancion de fuckin hostile y pues de ahi el antiguo guitarrista de sonata arctica(no recuerdo bien el nombre jejeje) con la cancion de wolf and reaven je
Subir
rtf
#92 por rtf el 21/06/2009
Ettore de Disarmonia Mundi y Jesper de IF
Subir
guishe
#93 por guishe el 21/06/2009
en mis inicios fueron Jimi Page y John Frusciante
de ahi pase por Jason Becker, Marty Friedman, John Petrucci
y actualmente Andy Timmons, Scott Henderson, Luis Salinas, Michael Landau, Stevie Ray Vaughan y Jimi Hendrix!
Subir
raezas
#94 por raezas el 23/06/2009
Uno de los principasles que me influyo fue Jimy Hendrix, con su cancion little wing.

estaba en casa de mi tio y me dijo "escucha esto" desde ese momento "vi la luz" y comence a tocar.

de siempre me habia gustado Mark Knopfler y es el estilo de D.S. lo que mas toco ahora junto con mezclas de SRV en el blues, de gallagher y de uno que no han nombrado eric clapton.

Conforme iba avanzando en el dominio del instrumento empece a buscar nuevas musicas y descubri al gran Jimy Page, larry carlton y a los dos guitarristas de la doncella en especial dave murray.

como ya habeis comentado, mas que influencia, objetivo a conseguir steve vai, malmsteen, gilbert, eric johnson......... y una larga lista que no nos entraria en el foro.

:saludo:
---------------------------------
adrifersa escribió:
a mí me animó mucho a comprarme una guitarra ver a Steve Vai con su ibanez de tres mástiles... jejeje, pero realmente el que más me anima a seguir, para ser igual o tan bueno como él es el señor Mark Knopfler, al cual le conocí gracias a los Dire Straits.




Eyyyyyyyyyyy!!!!!!!

Otro enganchao a Mark y sus Dire Straits. que peazo de musico


Buen gusto y buena meta a alcanzar(animo:aplausos: que yo tambien tengo ese objetivo)

:saludo:
Subir
comatorium
#95 por comatorium el 23/06/2009
pues como guitarrista

robert fripp
steve hackett
steve howe
omar rodriguez lopez
joe pass

y musicos...

mc coy tyner
keith jarret
Emerson
cooltrane
parker
miles
ismael miranda
wagner
chopin
john cage...

basicamente ellos y muchos mas pero peus creo qeu son los mas representativos
Subir
edwin_guns
#96 por edwin_guns el 01/07/2009
pues a mi me infuenciaron principalmente slash y ir hammett y tambien me gusta mucho el estilo de zakk wylde y esos tres son mi inspiracion y mis modelos a seguir aunque sean de estilos muy diferentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo