Que guitarrista (u otro musico) influyó en su manera de tocar?

lieniess
#37 por lieniess el 31/12/2008
Creo que sin duda, el guitarrista que más me ha influido ha sido Buckethead, todas sus intrumentales siguen unas marcas personales que en cuanto lo escuchas sabes que el tema es suyo y sin embargo, paradójicamente, pocas canciones de él verás que coincidan en algo.

Por ser:
- Multi-instrumentalista.
- Por haber revolucionado en estos últimos años el uso del Killswitch.
- Y en definitiva por ser un maravilloso compositor con una gran cantidad de discos en solitario y una innumerable cantidad de aportaciones junto a otros artistas, creo que merece un gran reconocimiento, no se puede considerar el mejor, porque no hay mejores o peores, cada uno dentro del virtuosismo tiene una marca, es como intentar vender una Telecaster cuando sólo existen las Stratocaster, es simplemente imposible.

Es mi preferido y no lo considero ni mejor ni peor que otros.

Sin embargo, posiblemente el guitarrista que me sentenció a la hora de querer coger una guitarra fue Mike McCready (guitarrista de Pearl Jam) en Alive y Yellow Ledbetter, en mi opinión, dos temas de culto y que si no habeis escuchado, os animo a que lo hagais, realmente merecen la pena. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TLR&SimunRock
#38 por TLR&SimunRock el 31/12/2008
Bueno a mi siempre me a influenciado, he sido influenciado por lo clasico, guitarristas desde chuck berry, jimi hendrix, eric clapton, keith richard, rory gallagher, gary moore, srv, mark knopfler, hasta richard blackmore, jimmy page, van halen, angus young, bueno esta ha sido mi lista de los guitarristas que verdaderamente me han influenciado y me hicieron dar el paso a tocar este instrumento llamado guitarra, ya se que no son del mismo estilo musical y que lo mismo no conpagina una cosa con la otra, pero me gustan bastantes estilos-palos musicales, su influencia ya bien sea por su estilo de musica como su manera de tocar.
Subir
jim morrison
#39 por jim morrison el 02/01/2009
a mi alejandro marcovich, page, jose manuel aguilera, slash y vampiro:|
Subir
neoclassical
#40 por neoclassical el 02/01/2009
Definitivamente steve vai, david guilmour, maurisio gallegos, lamentablemente un tipo q se llama guido,satriani, y obviamente bethoven(este tocaba el laud pero yo lo cuento igual) hay muchos mas como ray vaugham, hammet,petrucci. La lista es muy larga pero solo escribo los primeros q me llamaron la atencion..:D:D
Subir
yngwieguz
#41 por yngwieguz el 05/01/2009
El power que me motiva es el virtuosismo de Becker (lastima lo de su enfermedad.....) ,,,,ademas que debo salvar a uno de los mas virtuosos del instrumento:::::Michael Romeo quien posee una gran tecnica......(sin menospreciar al repertorio de ustedes claro esta)---------en todo caso son tecnicas y sonidos k hacen k la sangre se alborote y k dan ganas de practicar y no parar.......:D

Ademas.........cualquiera k escuche el disco de jason becker ´perpetual burn´ sabra k es largo el camino para ser lo k se quiere.....................

por otra parte ::: no podemos dejar a un lado a Kiko Loureiro (guitarrista de Angra y k tiene excelentes trabajos como solista) ............la lista es sumamente larga.....(muy larga).....pero son los k me marcaron para tocar mi humilde guitarra.........
---------------------------------
Shredder234 escribió:
Entre mis influencias y guitarristas favoritos (mas alla de que sean virtuosos o no) estan principalmente:

Jason Becker
Yngwie Malmsteen
Paul Gilbert
Rhandy Rhoads
Uli Jon Roth
Tony Mc Alpine

John Petrucci - Dream Theater
Chris Broderick - Megadeth
Jani Liimatainen - Sonata Arctica
Alexi Laiho - Children of Bodom
Roope Latvaala - Children of Bodom
Michael Amott - Arch Enemy
Luca Turilli - Rhapsody
Timo Tolkki - Stratovarius
Kirk Hammett - Metallica
Kristian Niemmann - Therion
Christofer Johnson - Therion
James McIlroy - Cradle of Filth
Paul Allender - Cradle of Filth
Slash - Guns n Roses
Richard Kruspe - Rammstein

Saludos a todos
:saludo:




uuuffff hermano estamos casi en el mismo canal.............Becker, paul Gilbert, Yngwie malmsteen, Mc Alpine, Luca Turilli.......yyeeeeaaaaaa :aplausos::brindis:
Subir
combuilder
#42 por combuilder el 13/01/2009
Yo tengo varios, aunque mis principales son ... Nuno Bettancourt en III Sides, Slash en Use your illusion, Steve Vai (por ... como se le va la olla!) y Joe Satriani, por enseñarme a hacer buenos tappings! :cool:
Subir
kar
#43 por kar el 14/01/2009
mis influencias stan bien vareadas jajaja
pero va desde kurt cobain, tommy iommi, david Gilmour, que fueron las primeras "bandas" que pude escuchar.
:D
Subir
manoloturullo
#44 por manoloturullo el 14/01/2009
me gusta el estilo de hendrix y de page, puede que pertenezca a esa escuela
Subir
seibane
#45 por seibane el 14/01/2009
A mi me influenció... sobretodo, Marty Friedman y Mustaine( en tecnica, me encanta la posición de la manita), Dimebag Darrell, tuve mi momnto de Satrianismo, pero como no toco ni aproximado pero me gusta mucho emular frases suyas, y ahora stoy sacando muchas influencias de Schuldiner!!!
Subir
Alex Marr
#46 por Alex Marr el 16/02/2009
Los guitarristas que me han influido, tal vez sean menos populares y no sean unos virtuosos, pero a mi me ha parecido geniales dentro de su estilo,aqui van:

- Graham Coxon (Blur)
- Johnny Marr (The Smiths)
- The Edge (U2)
- John Squire (The Stone Roses)
- Andy Summers (The Police)
- Jonny Buckland (Coldplay)
- Matt Bellamy (Muse)
- Bernard Butler (Suede)

He tomado algo de cada uno de ellos y con eso he podido desarrollar mi propio estilo. Saludos.
Subir
buzz Baneado
#47 por buzz el 16/02/2009
Alex Marr escribió:
Los guitarristas que me han influido, tal vez sean menos populares y no sean unos virtuosos, pero a mi me ha parecido geniales dentro de su estilo,aqui van:

- Graham Coxon (Blur)
- Johnny Marr (The Smiths)
- The Edge (U2)
- John Squire (The Stone Roses)
- Andy Summers (The Police)
- Jonny Buckland (Coldplay)
- Matt Bellamy (Muse)
- Bernard Butler (Suede)

He tomado algo de cada uno de ellos y con eso he podido desarrollar mi propio estilo. Saludos.


Tio, Johnny Marr y John Squire SI son VIRTUOSOS sin ninguna duda!!!!! Claro que no exhiben un virtuosismo metalero (juegan en otra liga), pero por San Vitoldo que son guitarristas como la copa de un pino, como J Mascis. De los que citas, Bellamy me aburre y Buckland me deja un poco frio. Salud
Mr. Squire con Seahorses, pedazo de Riff (y lástima del cantante, le iba mucho mejor otro mas duro)
Subir
danieltabs
#48 por danieltabs el 16/02/2009
cuando escuche la guitarra de carlos santana hace 5 años fue cuando keria tocar guitarra y el es mi mayor influencia y hasta ahorita sigo sientiendo lo mismo q sentia hace 5 años cada ves q escucho una cancion de santana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo