¿Qué guitarrista os pone literalmente la carne de gallina con su tono?

Miguel
#217 por Miguel el 01/08/2012
Robben Ford!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rohanroll
#218 por rohanroll el 02/08/2012
Y Carlton, claaaaro!!!
Subir
gon_strat
#219 por gon_strat el 08/08/2012
Yo soy un amante de lo clásico como no, sobre todo de Hendrix, Gilmour,Clapton, SRV...

Pero hay una cosa que me sorprende, al leer el hilo me vi las primeras diez páginas y nadie ha mencionado al señor Jimmy Page.. (no he leído las últimas repito)

Contando con los que ya mencioné, para mi el que mas me pone palote es el tono de John Frusciante, sobre todo en el BSSM y el Californication.

Otro que me encanta y que creo que tampoco salió es Jack White, con un sonido reconocible hasta sonando por los altavoces de una cafetería con 80 personas hablando a muy poco volumen.

Por último John Mayer, como él mismo dijo alguna vez, su sonido consistía en el intento de copiar a sus ídolos, y al no conseguirlo sonaba a él jajaja
Subir
emeguerran
#220 por emeguerran el 10/08/2012
alexi laiho y su guitarra en llamas!!
Subir
josuemoore
#221 por josuemoore el 10/08/2012
Gary Moore, Steve Vai y Carlos Santana. Su tono es estupendo y de verdad que casi me pone los pelos de punta! xD
Subir
armandolennon94
#222 por armandolennon94 el 11/08/2012
A aquellos que se les cae los calzones con Slash o Santana los considero demasiado Mainstream o_O

Angus Young es alguien que sabe transmitir el sonido del rock en todo lo que representa.

Pero todo guitarrista debe saber de Chuck Berry, ese tipo que invento el Johnny B Good presente el todo el rock and roll...

Ellos dos transmiten sentimientos universales en sus tonos.

Pero para gustos colores!

P.D: Jimmi Page es mejor que Clapton.
Subir
N.C.
#223 por N.C. el 11/08/2012
Neil Zaza, Petrucci, Marco Sfogli,Andy Timmons, Vai, Satriani, Carlton... carajo que son varios más. Creo que todos me transmiten, de hecho, la música instrumental generalmente me transmite muchisimo... el solo de Spirit Carries On me parece una obra de arte, al punto de hacerme llorar de alegría :risa:
Subir
antonio_antimonio
#224 por antonio_antimonio el 11/08/2012
en este condenado foro solo estan los mismos guitarristas? solo escuchais a bb king, a vai, o que?
viva extremoduro! :musica:
Subir
antonio_antimonio
#225 por antonio_antimonio el 11/08/2012
armandolennon94 escribió:
A aquellos que se les cae los calzones con Slash o Santana los considero demasiado Mainstream o_O

Angus Young es alguien que sabe transmitir el sonido del rock en todo lo que representa.

contradiccion del quince jaja
slash y santana son mainstream y angus no? Jajajajaja
Subir
Manuel_Baez
#226 por Manuel_Baez el 11/08/2012
#224 Desde luego no se caracterizan por un sonido muy cuidado. Una cosa es que seas un fan de la banda, y otra que no seas objetivo. Dudo mucho que hayan echado horas y horas para el sonido de guitarra. Ese sonido no es reconocible ni característico de ellos, hay muchas bandas en las que la guitarra suena así... No digo que suenen mal, ojo ;) Solo digo que un sonido grandioso, como para decir que es el mejor o de los mejores, tiene que ser reconocible cuando escuchas al guitarrista tocando algo que no le has oído nunca. Incluso fuera de su estilo.
Subir
Bultaco Saturno
#227 por Bultaco Saturno el 11/08/2012
Al dia de hoy PaulGilbert es el que más me gusta por el tono...Steve Vai por todo...mañana a lo mejor me gustan otros..Govan es otro crack..
Subir
Bultaco Saturno
#228 por Bultaco Saturno el 11/08/2012
Tambien creo que depende del tema que esten interpretando, di mi estado de animo, de lo que busque en el momento...es tan volatil hablar de tono..
El tono de Gunthrie es opuesto al de Vai, pero a la vez tienen algunas cosas similares, los dos transmiten energia...el de Petrucci es muy...liquido...muy limpio, definido, gordo...nada que ver con Malmsteen...pero Malmsteen tiene ese tono Animal..nada que ver con...Eric Jonhson...pero Eric tiene ese tono dulce y esas melodias increibles..diferente de Steve Morse....diferente de Paco de Lucia, de Di Meola, de....Cobain, de tantos...y todos me encantan, todeos me hacen comprar sus discos, todos me hacen..piel de galina ;)...porque todos son unicos en su tono y eso por si solo me pone pie de galina..no es ese el sueño de cualquirera? Que te reconozcan sin mirarte?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo