Guitarrista de orquesta?

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 19/01/2010
Además no nos vendría mal para tener contactos.
Por lo que veo Rurru incluso tiene una orquesta propia como yo, y podemos hablar de representantes de uno y otro lado y recomendarnos cosillas para no sufrir xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
r.w.rockatansky
#26 por r.w.rockatansky el 19/01/2010
totalmente de acuerdo , vamos quien se animaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Subir
rafa-gas
#27 por rafa-gas el 19/01/2010
Efectivamente, se podría abrir un grupo social en el foro llamado "orquesteros" o algo así.

Yo llevo desde el mes de julio en una orquesta, pero no es una orquesta al uso, porque nos negamos a tocar cumbia, pasodobles y rumbas. Nos limitamos a rock y pop desde los años 60 hasta los 80. Dos de los miembros son los originales que la fundaron en 1968 (son unos auténticos monstruos) y ahora pretenden volver con aires renovados y sangre nueva. Y ahí es donde entramos "los nuevos".

Coincido con Belial y con Rurru prácticamente en todo lo que dicen. Sobre todo se trata de ser lo más versátil posible (por ende, tu equipo también lo tiene que ser...). Yo uso una eléctrica con singles, otra con humbuckers y una electroacústica; más ampli de válvulas (demasiado cañero, por cierto... ya veremos como soluciono ésto) y pedalera para efectos.

Lo más duro, que desde julio he tenido que aprenderme cerca de 50 temas (más los que faltan, hay que tener repertorio para 3-4 horas). Algunos ya los sabía, otros no, pero como me gustan, los aprendo rápido. Y otros (los menos) me cuestan un huevo aprenderlos, bien porque el estilo no lo conozco bien, o porque directamente no me gustan, pero es lo que hay.

El tema monetario anda más o menos en lo que decís, después de los gastos (alquiler de equipo, comida, hotel, técnico, etc..) hemos calculado que nos quede aproximadamente entre 150 y 200 € por miembro. Vamos, que tendremos que cobrar unos 4000€/bolo.

Podría seguir explayándome, pero lo dejaré para cuando creemos ese nuevo grupo.



Saludos compañeros.
Subir
r.w.rockatansky
#28 por r.w.rockatansky el 20/01/2010
Se que me pongo pesado pero efectivamente yo tambien quiero explayarme en el tema y podría ir contando ya,pero quiero esperar a que se abra el "grupo social" "sección" o lo que querais asi que los encargados/capacitados de hacerlo que se animen pronto porfavore :).
Bueno tan solo decir que Rafa-gas que envidia me das.Yo tengo que sacarme 40 temas de aqui a un mes y no tengo la suerte de saltarme los pasodobles,cumbias,salsas,rancheras,valses,meregues y demas familia que aparecen en el temido primer pase(al menos para mi:D)y tambien todo en riguroso directo,que aunque sea mas trabajo lo prefiero a estar haciendo el canelo en ********(que tb lo he hecho)y aunque ambas opciones tienen sus pros y sus contras,prefiero el directo como ya dije, pero eso ya yo hablaremos detalladamente en esa futura sección,hale saludetes para tod@s
Subir
saitek
#29 por saitek el 21/01/2010
Pues no es mala idea, mucha gente ha ganado un dinerillo con alguna orquesta, de hecho aquí en Canarias lo único que da dinero en la música es eso y alguna cosa más que se me escapa a la imaginación.
Subir
r.w.rockatansky
#30 por r.w.rockatansky el 22/02/2010
Saludetes de nuevo, que veo que el tema se nos ha quedado dormido, cachis,a ver si es que hay menos guitarristas de orquesta de los que yo pienso,o es que algunos reniegan de su vida mercenaria jeje,animaros hombre,un abracete.:p
Subir
rafa-gas
#31 por rafa-gas el 23/02/2010
Eso eso! que hay muchos temas que hablar.

Por ejemplo, la principal preocupación de mi orquesta ahora mismo, es el tema contable/fiscal. Hemos consultado con gestorías, y no tenemos muy claro si hacernos sociedad anónima, sociedad limitada, actuar como autónomos.... etc

Ya sabéis que las entidades locales solo pueden pagar en A, y hay que darles factura.

¿Cómo tenéis vosotros este tema?

¿y el tema de la SGAE? parece ser que lo paga el que contrata, ¿no?


Saludos.
Subir
cermial
#32 por cermial el 23/02/2010
A mi me hicieron 2 proposiciones el año pasado, pero eso de aprenderme en poco tiempo 60 o 70 canciones la verdad que me pudo y no me meti, pero se metio el muchacho que toca la bateria con el grupo en el que estaba.

Lo unico bueno que tenia es que era en playback menos el dueño que era el otro guitarra, y alguno mas de los que llevaban mas tiempo.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 23/02/2010
rafa-gas escribió:
Eso eso! que hay muchos temas que hablar.

Por ejemplo, la principal preocupación de mi orquesta ahora mismo, es el tema contable/fiscal. Hemos consultado con gestorías, y no tenemos muy claro si hacernos sociedad anónima, sociedad limitada, actuar como autónomos.... etc

Ya sabéis que las entidades locales solo pueden pagar en A, y hay que darles factura.

¿Cómo tenéis vosotros este tema?

¿y el tema de la SGAE? parece ser que lo paga el que contrata, ¿no?


Saludos.

En efecto, SGAE lo paga el que contrata.
Nosotros nos hemos hecho Sociedad Limitada, pero porque somos solo dos socios.
Con más socios podéis plantearos ser comunidad de bienes, que es menos dinero.
Sociedad anónima no sale a cuenta...

Y prepárate.
Además de pagar casi un 50% a la seguridad social del dinero por el que tú o tus empleados vayáis asegurados, y de pagar un impuesto de algo así como el 8% por cada fecha, luego nos quitan sobre un 20% de los beneficios :aplausos: :aplausos:
Yo eché cuentas y muchas fechas no las podría hacer, y los músicos se quedarían sin ganar pelas ese día, porque por los impuestos pierdo dinero :shock:
Entiendo que te sablen cuando ganas más pasta, pero los días en que no ganas ni 100 euros... Allá ellos. Luego hay paro :leyendo:
Subir
rafa-gas
#34 por rafa-gas el 23/02/2010
Joder!

Si es que PYMES y autónomos trabajamos para el estado. Entre IVA (que lo generas con tu actividad) y el resto de impuestos, apenas le queda a uno despues de trabajar, un 50 o un 60% del dinero facturado (lo digo por experiencia...).

Al final hemos comentado algo de que nos hacemos Sociedad Limitada, pero solo estamos de alta el día del bolo, y al día siguiente, al paro otra vez. Por lo visto este sistema es totalmente legal, pues la SL continúa. Menudo follón. Con lo fácil que sería hacerlo todo en B... je, je,... como pasaba antiguamente.

Por si no hay ya problemas con los ensayos, los músicos convalecientes, los músicos digamos... gandules, aprenderse los temas, tocar lo mejor posible, el equipo (el de cada uno y el común), el local (se cae a pedazos), el representante,... encima ahora va a haber que hacer un máster en gestión de empresas... qué le vamos a hacer...

A ver si hay por ahí más aportes y experiencias respecto al tema.


Saludos.
Subir
javierflguitar
#35 por javierflguitar el 24/02/2010
Me uno a la idea, tambien ando metido por el mundillo de las orquesta....
Espero que promto se habra esa sección en el foro.... para poder compartir experiencias, tabs, ideas, etc... . Un saludo a todos:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 24/02/2010
javierflguitar escribió:
Me uno a la idea, tambien ando metido por el mundillo de las orquesta....
Espero que promto se habra esa sección en el foro.... para poder compartir experiencias, tabs, ideas, etc... . Un saludo a todos:saludo:


https://www.guitarristas.info/foro/groups/guitarristas-de-orquesta-foro.html

Muy bien por montar el club javier!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo