Guitarrista de orquesta?

flashback
#13 por flashback el 11/10/2009
es necesario tener estudio ?. Que tipo de estudio ?. Desde ya, gracias.
Que titulos ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rurru
#14 por rurru el 13/10/2009
No hace falta título de nada y la mitad de las veces no hay ni que tener experiencia, es más, pa como está la crisis y la música hoy día, muchas veces hay que conformarse con el primero que venga, poque está la cosa FATAL. Llevo yo ya 3 meses buscando un puto batería y un cantante sea tío o tía en almería, y no hay cojones de dar con NADIE, y eso es porque hay poquísimos músicos que buscan un trabajo así, y los tres o cuatro que hay en condiciones, están en su casaa o en su barrio/pueblo y no saben con quien hablar o a donde ir a buscar orquesta...

Por cierto, yo soy guitarra en una orquesta en directo de cuatro músicos + cantantes (esto no se puede hacer sin un teclista muy muy macho) y toco en directo toda la santa noche. Cualquier cosa en la que creas que te puedo aconsejar ya sabs ,)
Subir
Chainedfire
#15 por Chainedfire el 13/10/2009
Sé que no tiene especialmente que ver con el tema, pero tiene gracia, es probable que haya coincidido con algunos de vosotros en algún lugar, al menos si habéis tocado en orquestas de Andalucía o Extremadura.

Precisamente trabajo con mis padres, que llevan un espectáculo infantil llamado Imaginatelo, y muchas veces coincidimos por horario con las pruebas de sonido de muchas orquestas. Justo aquí prestaba yo gran atención cuando no tenía guitarra (ahora también aunque ya no tanto) para ver cómo iba el tema, y a ver qué equipo llevaba cada cual, y como muchas veces también actuamos en escenarios donde hay orquesta ya montada, me paso a mirar los amplis al menos :D

En fin, es puramente anecdótico, pero me pareció curioso.
Subir
flashback
#16 por flashback el 13/10/2009
Rurru escribió:
No hace falta título de nada y la mitad de las veces no hay ni que tener experiencia, es más, pa como está la crisis y la música hoy día, muchas veces hay que conformarse con el primero que venga, poque está la cosa FATAL. Llevo yo ya 3 meses buscando un puto batería y un cantante sea tío o tía en almería, y no hay cojones de dar con NADIE, y eso es porque hay poquísimos músicos que buscan un trabajo así, y los tres o cuatro que hay en condiciones, están en su casaa o en su barrio/pueblo y no saben con quien hablar o a donde ir a buscar orquesta...

Por cierto, yo soy guitarra en una orquesta en directo de cuatro músicos + cantantes (esto no se puede hacer sin un teclista muy muy macho) y toco en directo toda la santa noche. Cualquier cosa en la que creas que te puedo aconsejar ya sabs ,)


sabes que es necesario saber ? si podes, decime varias cosas ( desde ya, gracias ) para practicar...


mas detalles mejor.. Muchas gracias
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 14/10/2009
FlashBack escribió:
sabes que es necesario saber ? si podes, decime varias cosas ( desde ya, gracias ) para practicar...


mas detalles mejor.. Muchas gracias


Ser polivalente.
Tienes que ser capaz de tocar ritmos de música latina, pasodobles, pop, rancheras... También tienes que tocar rock y desenvolverte bien con los solos y los adornos.

Se te hace más fácil si sabes solfeo y armonía, ya que puedes transportar los tonos de los temas en un momento.
Subir
rurru
#18 por rurru el 14/10/2009
pues apréndete todos los ritmos que puedas; Qué pasa?? que no todos los temas que te tendrás que sacar llevarán guitarra. Cuando la llevan ya está, te la sacas tal cual y listo, pero cuando el tema no lleva guitarra, la tendrás que acoplar tú. Y cómo se le mete un ritmeo de guitarra a un ritmo latino como la salsa o el merengue, sin desvirtuar la pureza del estilo, mezclarlo con otro, o sin partir demasiado el ritmo??? conociendo bien cada estilo y sabiendo qué clase de ritmeos entran y cuales no. Si tu guitarra va a estar sonando toda la noche, esto es imprescindible, el Variar todo lo posible, o tu sonido acabará rayando. Búscate buenos limpios con variedad en ganancias y vete ensayando el toque de la mano derecha. Yo también juego mucho con el sweep pickin, y voy intercalando pequeños barridos a un arpegio, suele funcionar muy bien en los pasodobles. Por supuesto, simplifica los acordes a posiciones de 3 o cuatro cuerdas, lo que te ayudará también a seguir la armonía, como te ha dicho belial baez, ya que necesitarás tener soltura física y mental para transportar tonos..

Y nose, tío, esque son muchas cosas.. como te he contao, yo esque mi orquesta es bajo-guitarra-batería-teclados, y estoy obligao a tocar. Pero también hay orquestas que con la cantidad de personas que hay suenan de sobra, y preferirán que en los primeros pases estés en un tercer plano (te toques los webos mientras todos tocan) y que te reserves para el último pasee donde vendrá toda la caña dura de guitarra (donde casi todos se tocarán los webos mientras tú tocas) y si te piden que ritmees antes de esoo serán cuatro o cinco rumbas.

En fin, si tienes alguna duda más específica dila, o cuando te den tu CD con el repertorio de la orquesta avisa y le echamos un vistazo ,)
Subir
r.w.rockatansky
#19 por r.w.rockatansky el 18/01/2010
Saludos amigos guitarreros:

Llevo ya unos 7 años en el mundo de las orquestas de pachanga y me preguntaba si no habría una especie de foro/masoneria/sociedad donde este tipo de especimen guitarrero pueda compartir cosas tales como partituras,experiencias,consejos,etc,etc.
No me he puesto a buscar mucho en el google asi que animo a los foreros de aqui a hablar de ello si es que no existe ya un hilo de ello ya que he buscado y nada he encontrado (perdonadme si soy muy zoquete con el buscador) Que me decís,¿os animais?:)
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 18/01/2010
Podríamos abrir un post en el mismo foro, no hay problema.
Algo así como "El rincón del orquestero" xD

Por cierto, ya es oficial que tengo mi propia orquesta, al fin. Ya daré más detalles, vamos a riguroso directo y solo nos falta una cantante más (queremos dos chicas y un chico) para cerrar formación.
Subir
cangri2k5
#21 por cangri2k5 el 18/01/2010
es decir, que para ser guitarrista de orquesta, hay que tener muy bien (o casi dominado) cuantos mas estilos mejor ¿no? aparte de improvisacion, yo de momento ni me planteo entrar en una orquesta, solo llevo 3 años tocando xD, y aun me queda muchisima teoria por aprender, pero...
¿el tocar varios instrumentos ayuda no?
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 18/01/2010
cangri2k5 escribió:
es decir, que para ser guitarrista de orquesta, hay que tener muy bien (o casi dominado) cuantos mas estilos mejor ¿no? aparte de improvisacion, yo de momento ni me planteo entrar en una orquesta, solo llevo 3 años tocando xD, y aun me queda muchisima teoria por aprender, pero...
¿el tocar varios instrumentos ayuda no?


Bueno, tocar más de un instrumento no es necesario, pero dominar el lenguaje musical para entenderse con pianistas y otros músicos si.
Aparte de eso evidentemente bastante seguridad, porque te tienes que sacar (al menos en tu primera temporada) sobre 60-70 temas, y es mejor tirar de oído por si las transcripciones están mal
Subir
cangri2k5
#23 por cangri2k5 el 18/01/2010
Belial_Baez escribió:
Bueno, tocar más de un instrumento no es necesario, pero dominar el lenguaje musical para entenderse con pianistas y otros músicos si.
Aparte de eso evidentemente bastante seguridad, porque te tienes que sacar (al menos en tu primera temporada) sobre 60-70 temas, y es mejor tirar de oído por si las transcripciones están mal


vaya 60-70 temas de oido (preferiblemente), entonces me pondre mas seriamente a practicar y sacar mas canciones de oido, de lenguaje musical se algo, aunque no dejo de estudiarlo
Subir
r.w.rockatansky
#24 por r.w.rockatansky el 19/01/2010
siiii!!! vamos el rincon del orquestero!!!!!!! hemos de averiguar que malevolo ser:evil: esconde en las profundidades de su castillo los tabulados de amparito roca, o el gato montes para guitarra.
El rincon del orquestero yaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo