Guitarrista nuevo

rada
#1 por rada el 07/06/2011
El punto es que hace un tiempo tocaba guitarra pero lo deje pues sentia que no progresaba nada en el aprendizaje.
Hoy quiero volver a empezar pero quiero hacerlo bien, mi gran problema es que no se como; mi vida es el rock and roll asi que me gustaria aprender a tocar la guitarra como el gran Angus Young o Jimi Hendrix. Si alguien me pudiera ayudar dandome consejos para empezar. La primera vez que empeze a tocar guitarra solo practicaba sacando covers pero no todas las canciones las podía sacar a odio y creo que eso fue lo que me frustro.

De antemano gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gaelowtf2
#2 por gaelowtf2 el 10/06/2011
Practica ejercicios el tipico 1234 y sus variantes, pero no solo eso, tambien practica ligados, bends y vibratos eso es muy importante.
Trata de sacar el solo de stairway to heaven a mi ayudo muchisimo a la hora de ligados, bends y vibratos, sacalo lo mas lento k puedas y de ahi incrementa gradualmente la velocidad.

Aqui el video donde la aprendi:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mas explicado no puede estar.
En serio trata de sacarla y veras como mejoras muy rapido. :brindis:
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 12/06/2011
BUSCA UN MAESTRO!!!!!!!! :D
Si es verdad no se necesita de uno... pero en tu caso por lo menos los primeros meses seria lo mejor que puedes hacer, antes de comenzar de nuevo a sacar canciones ..... incluso el maestro puede que descubra malos habitos de cuando tocabas antes o que no te deje desarrollar nuevos y eso te facilitaria muchisimo mas el avance tecnico en la guitarra y pues bueno asi ya vas teniendo ideas basicas sobre "Musica" en general y no solamente de como poner las manos sobre el instrumento

yo cuando comense estuve tratando de aprender solo durante 4 meses y senti que mi progreso era minimo jaja pero se me ocurrio ir a un maestro y wooooow avanse a pasos agigantados y la verdad no lo eh dejado despues de 2 años ya... disfruto muchisimo aprender cada vez mas como utilizar la guitarra y no solo aprender escalas por internet y nisiquiera saber usarlas del todo, solo para usar la misma en todo un tema y eso a la larga te frusta aburre y te hace tener la sensacion de siempre hacer lo mismo y no avanzar aunque haya progreso tecnico

asi que ya sabes, mi consejo, un buen maestro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo