El guitarrista más innovador

madmanblues
#37 por madmanblues el 05/10/2013
#35 Para nada pienso que seas un ignorante,y me disculpo si no he captado la ironía.Discrepo en que Knopfler sea un innovador,tiene un gran estilo y es incuestionable, pero innovador no es.
Si lo que quieres es innovación y estilo escucha guitarrristas que se mueven por otras coordenadas:Wes Montgomery,Tal Farlow,Joe Pass,Barney Kessel,Pat Metheny,Franck Gambale,Mike Stern,Jim Hall,Robben Ford,Scott Henderson...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lizard king
#38 por Lizard king el 05/10/2013
#37
Nada tio, me disculpo yo tambien, bueno yo no me muevo en tu estilo jazzero, ya ves que los que he dicho yo son mas rockeros, pero les pegare una escuchada ya que de los que has citado solo conozco a Montgomery y a Ford (que por cierto lo poco que he escuchado me encanta como solea el tio) aqui en el jazz si que soy un poco ignorante :D
Y bueno en lo Knopfler yo creo que si llego a inventar algo, esa mezcla entre blues, jazz, y musica un poco celta (esto ya más en su carrera en solitario) y ese rock suave royo AOR me parece que fué bastante pionero en ello.
Subir
rulgarden
#39 por rulgarden el 05/10/2013
Es solo mi opinión pero para mí confundes términos, una cosa es ser un muy buen guitarrista y tener tu propio estilo y sonido como todos lo que pones en la lista y otra es estar en la categoría de haber cambiado la concepción del instrumento, adelantados a su época,etc,(llámalo como quieras).
Subir
Lizard king
#40 por Lizard king el 05/10/2013
#39
¿Quién de la lista que he puesto te parece que no ha inventado nada nuevo?
Subir
madmanblues
#41 por madmanblues el 05/10/2013
Nada tranquilo.He visto que eres de Cantabria,por si no lo sabes uno de los mejores guitarristas de este país es paisano tuyo.
Bastante antes que Knopfler,Van Morrison parió una obra maestra del calibre de"Astral Week" y no hablemos de otros como Richard Thompson (Fairport Convention) o Bert Jansch.Aún vas a aprender algo. :D
Subir
Lizard king
#42 por Lizard king el 05/10/2013
#41
Si, asi es ¿a quién te refieres?
Subir
madmanblues
#43 por madmanblues el 05/10/2013
Hendrick Roever,de los DelTonos.
Subir
Lizard king
#44 por Lizard king el 05/10/2013
#43
Hostia que míticos los DelTonos, pues casualidad mi madre siempre me ha dicho que el amigo Hendrick (que si no me equivoco es de origen aleman) estuvo saliendo con su prima :risa: Que maruja soy jajaja, vamos que por poco no es familia de mi madre.
Un saludo tio.
Subir
madmanblues
#45 por madmanblues el 05/10/2013
Pues es un tío que empezó en plan blues-rock y ahora toca todos los palos de la música llamada "americana".Da igual el formato,sea eléctrico o acústico,y cada vez con letras más trabajadas.
Subir
rulgarden
#46 por rulgarden el 05/10/2013
#40 Todos menos Hendrix, ya he dicho que para mí solo Hendrix y Van Halen han marcado un antes y un después en la forma de entender el instrumento, y si me aprietas te diría que sólo Hendrix. Otra cosa es crear estilo e influencia, que es muy dificil, y todos los guitarristas que mencionas lo tienen, pero en mi opinión eso es otra cosa como ya he dicho.
Subir
Lizard king
#47 por Lizard king el 05/10/2013
#46
De verdad por ejemplo Tommy Iommi no te parece un innovador, creando ese sonido sucio y crudo que todavia para mi ningun grupo de heavy ha superado, joder que Sabbath empezó a finales de los sesenta mientras los Beatles cantaban All you need is love
era toda una declaración de intenciones su música, música que daba miedo (según Ozzy) y que la gente en los conciertos pasaba miedo.
Otro de los que he puesto por ejemplo Cantrell (que estoy seguro que es el más polémico de los que he puesto) es probablemente uno de los artistas que mejor armonias hace, sus partes de guitarra no son gran cosa en cuanto a dificultad (eso si, buenisimas) pero la forma que es capaz de cantar acompañado del cantante (ya sea Layne o Duvall) son increibles, aparte que las letras de Alice las escriba el y para mi son acojonantes.
Ah y para mi el que no parece un innovador es Van Halen, por ejemplo Randy Rhoads innovo bastante más (en cuanto nivel compositivo) que Van Halen (encima a Van Halen le tengo bastante asco, ya que su música me parece bastante comercial, y no me refiero solo a jump)
Subir
rulgarden
#48 por rulgarden el 05/10/2013
#47 Confundes estilo con innovar en la guitarra, ya digo que eso es otra categoría, y te lo digo yo que Sabbath y AliceinChains son para mi la ostia, especialmente Alice, pero lo que hicieron fue desarrollar un estilo propio, no cambiaron la forma en la que se tocaba la guitarra, como si hizo Hendrix y también en mi opinión VanHalen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo