El guitarrista más innovador

SR7
#13 por SR7 el 06/09/2013
#7

El guitarrista más rápido si se puede medir, así que es algo objetivo. Incluso ya lo han hecho en los Records Guinness varias veces
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
biscuit_trooper Baneado
#14 por biscuit_trooper el 06/09/2013
Es verdad q es subjetivo, soempre han habido innovadores. Hendrix, blackmore, iomi, randy roads, van halen, gilbert y un largo etc. Podriamos medir tambien la cantidad de tecnicas no usadas, sino dominadas: satriani, vai, guthrie govan. Pero realmente donde hubo un antes y un despues es en la persona de hendrix.
A mi parecer, no hay un unico guitar hero, pero si tuviese q elegir, mmmm.... A ver q piense... Mmmmm... No se!!!! Un ser creado mediante adn combinado de todos!!!!
Subir
Deathspell
#15 por Deathspell el 06/09/2013
Subir
Lizard king
#16 por Lizard king el 06/09/2013
#15
Con todo el respeto me parece que el tipo da notas por dar.
http://www.youtube.com/watch?v=trxFJsjqnK4 Para mi esto es un tio innovador, vaya solo, increible PD: Ultra HD el video :D
Subir
Deathspell
#17 por Deathspell el 06/09/2013
...
Subir
biscuit_trooper Baneado
#18 por biscuit_trooper el 06/09/2013
A mi este de las 8 cuerdas no me dice nada... Tecnicas usadas por muchos guitarristas desde hace tiempo en, en una guitarra de 8 cuerdas y ya esta!!!! Innovacion: cero
Subir
surmenage
#19 por surmenage el 07/09/2013
Para mi el guitarrista mas innovador de todos es Robert Fripp de King Crimson si bien hay muchisimos como los que se han nombrado aca, y que me vuelan la cabeza, como Gilmour, Lifson, Vai, Satriani, Jeff Beck, Pat Metheny, Grant Green en el jazz y muchos mas. Todos tienen su sonido y toque unico, pero Fripp tiene su arsenal de tecnologia y fue un INNOVADOR es eso, quiza hasta no suene a una guitarra pero eso es lo que lo diferencia de los demas no es cierto?
Subir
surmenage
#20 por surmenage el 07/09/2013
Tosin Abasi a mi no me transmite nada, la banda que tiene Animals as liders esta buenisima pero lo que hace no te llaga al corazon, nada que ver con Gilmour, Santana lo dijo, muchos guitarristas te meten 100 notas por segundo, pero para que?, no transmiten nada......
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 07/09/2013
SR7 escribió:
El guitarrista más rápido si se puede medir, así que es algo objetivo. Incluso ya lo han hecho en los Records Guinness varias veces


Mas rapido en "cierta tecnica" pero no en todo.

Igual mi punto es que este hilo cae en el grupo de hilos en los que se discute sobre "gustos y colores" y eso es como discutir sobre que "color es mas bonito", si el verde o el amarillo o el azul, es cosa de gusto personal y nada mas.

Lo de Hendrix si es notable pero tengo amigos que lo detestan e igual hacen musica como cualquier otro musico, asi que tampoco es una obligatoriedad sentir que nos innovo el panorama y lo mismo puede pasar con cualquier otro guitarrista "famoso".
Subir
SR7
#22 por SR7 el 07/09/2013
Entrance escribió:
Mas rapido en "cierta tecnica" pero no en todo.


Tenés razón, lo mismo pasa con la pregunta del hilo. Quiza podamos decir cuál es el guitarrista más innovador en cierto género, pero no en todo.
Subir
Lizard king
#23 por Lizard king el 07/09/2013
SR7 escribió:
Tenés razón, lo mismo pasa con la pregunta del hilo

Yo solo os pido guitarristas, que gracias a sus invenciones en el instrumento hayan hecho progresar tecnicamente a las generaciones posteriores inventando tecnicas, escalas, estilos...
Subir
elrenguero_04
#24 por elrenguero_04 el 07/09/2013
#20 eso de las 100 notas por segundo que no transmite, eso depende, pueden ser 100 notas bien metidas o puede ser una nota mal metida.
Eso siempre va en gustos, a mi hay guitarristas que tocan rápido que me encantan, como también hay otros que me aburren. Y en el caso de los guitarristas que tocan digamos moderado o lento también lo mismo, hay quiénes me encantan y hay otros que me aburren.
Y lo de transmitir es totalmente subjetivo, a veces a mí por ejemplo me agarran días que tengo ganas de escuchar algo agresivo o con adrenalina entonces me pongo a escuchar a Jeff Loomis y otros días algo tranquilo como BB King.

Y comparar a David Gilmour con Tosin Abasi es rídiculo, son dos mundos distintos, de distinta generación. Me parece rídiculo esas comparaciones, pero bueno el problema es que la gente no se da cuenta que en la música hay para todos los colores, y cada uno le puede llegar la música de distintas maneras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo