Guitarrista favorito y por que?

  • 2
Dirt
#13 por Dirt el 16/02/2012
¿Guitarrista favorito?
Con el que aprendí a darle a las cuerdas, David Gilmour.

¿Porque? Porque su guitarra habla, hay guitarristas muy rapidos que son muy buenos, que tienen tecnicas estupendas, pero sus guitarras se limitan a sonar. Y no hablan, como las del señor David.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marty = God
#14 por Marty = God el 16/02/2012
Mis 2 guitarristas favoritos, por lejos, son Christian Muenzner y Ron Jarzombek.
Por que? Bueno, a Christian Muenzner lo descubri a traves de Necrophagist. Todos los solos que toca en Epitaph me volaron la cabeza! Despues empeze a escuchar Obscura (Todo por Christian Muenzner) y ahi definitivamente me fascino. Nunca habia escuchado tanta melodia, musicalidad y sentimiento en una banda de un estilo tan extremo como es Obscura. Pero no fue hasta que escuche su disco solista "Timewarp" que llegue a la conclusion de que el era mi guitarrista favorito. Temas tan variados y excelentes en donde se pueden ver varias de sus influencias tales como Yngwie Malmsteen, Jason Becker y Greg Howe, pero siempre manteniendo su propio estilo. En mi opinion, es uno de los shredders mas musicales e interesantes que escuche, y sin duda uno de los mejores (Por no decir el mejor) de los guitarristas de hoy en dia.
Y con respecto a Ron Jarzombek, empece a escucharlo en Blotted Science. Al principio no me cerraba mucho su estilo, no lo terminaba de entender. Pero despues de varias atentas escuchadas, me termine enamorando de su forma de tocar.
Tiene un estilo muy unico, mezclando melodias con estructuras extrañas y muchos cambios de compases, muy progresivo.
Me encanta su forma de componer, sobre todo con la escala de 12 tonos (Dodecafonia/escala cromatica). Definitivamente, nunca vas a escuchar nada igual a el.

Y bueno, por esas razones ellos son mis guitarristas favoritos :D
Subir
Dani Sastre
#15 por Dani Sastre el 16/02/2012
Pues uno de los maestros con el que crecí, el señor Knopfler. Me sigue pareciendo increíble como hace hablar a la guitarra!
Subir
eryou
#16 por eryou el 16/02/2012
Siempre podemos tener uno que nos guste más que otro, pero cerrarse a solo uno para mi es un error.
Preguntas que quién es el guitarrista favorito y por qué.
Yo te diré en que me fijo para que un guitarrista sea mi favorito, pero no te diré quien es porque cada uno es un mundo.

Mi guitarrista favorito tiene una técnica muy expresiva, que no obstante también utiliza para hacer solos "shred" sin ningún tipo de problema. Utiliza prácticamente todos los recursos guitarrístícos que conozco, lo que hace que no me resulte repetitivo en ningún momento además de ser muy completo técnicamente.
También, a nivel de composición, utiliza muchísimos recursos melódico-armónicos y no se cierra a tocar siempre en una misma escala, si no que utiliza muchas y también los modos. No obstante, aunque esto parezca que pueda ser un sonido muy experimental, mantiene la cordura y sentido musical en todo momento, sin parecer que está "en busca de la nota perdida".
Hay guitarristas que me gustan por su sonido particular o por el manejo de ciertos recursos concretos pero para mi, mi guitarrista favorito es tal porque me parece el más completo que he escuchado nunca. Hace un tiempo llevaba en mi firma una frase que decía: "la riqueza está en la variedad". Este guitarrista la cumple a rajatabla. :)

:saludo:
Subir
1
Marty = God
#17 por Marty = God el 16/02/2012
#16 Creo que nadie podia haber dado una mejor respuesta.
Obviamente es muy dificil para algunos decidirse por un solo guitarrista, ya que si solamente tuvieramos una sola influencia, a la hora de tocar sonariamos medio a un plagio de ellos no? Por eso creo que las influencias mientras mas variadas mejor.
PD: Parece medio estupido que escriba esto luego de haber puesto a mis 2 guitarristas favoritos xD, pero aparte de ellos 2 hay muchisimos mas, Jason Becker, Marty Friedman, Paul Gilbert, Jeff Loomis, Kiko Loureiro, Niels Vejlyt, Alex Skolnick, y muchisimos mas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo