Guitarrista de una cuerda: temazo

  • 1
ryukenken
#1 por ryukenken el 30/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nunca cuelgo estas chorradas, pero me ha parecido genial colgarlo para reflexionar sobre qué es la música. Pues pasarlo bien, la verdad. Está muy bien la técnica, el equipo, la teoría, el mercado que hay detrás de todo esto, el GAS, etc. Sin embargo, te encuentras a un tipo haciendo percusión con la caja de una guitarra vieja, tocando tres notas con mucho rollazo en una cuerda, y ya tienes un temón.

Hay que vivir en este mundo con mucha humildad y respeto, la verdad. A veces nos obcecamos con el materialismo, nos fijamos en el sueldo, en encontrar la felicidad a través de las cosas, y quizá la felicidad está al alcance de todos. Lo malo del capitalismo debe de ser eso, que hay delante nuestro un espejismo alcanzable, un sueño como ser estrella del rock, ganar pasta, viajar, coches caros, qué sé yo. Y la felicidad es algo más sencillo, ¿no? Sentirse bien con uno mismo, y respetar a los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 30/01/2016
Totalmente de acuerdo. La primera vez que vi este vídeo también lo flipé. Uno se pasa horas componiendo un tema y pensando "no es lo suficientemente bueno", luego ves a este pavo con una sola cuerda y, como dices, tres acordes y se marca un temón. La magia de la música.
Y gracias al vídeo ahora el tío ahora puede vivir de ello.

Bushy On String se hace llamar. Buscadlo y veréis.

Mis respetos para este señor.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 30/01/2016
ryukenken escribió:
para reflexionar sobre qué es la música

Buen vídeo conmpañero. Personalidad y ritmo, no se necesita más. Las abuelas, al menos las mías cantaban dando golpes en una mesa.
https://www.youtube.com/watch?v=E_ZNIyGUlVw
Subir
caniki
#4 por caniki el 30/01/2016
no hay nada como la sencillez, tres cosas en su sitio, y sobra el resto, y en este video y en otros que tiene este hombre, queda totalmente demostrado.

Pd: estoy viendo los otros videos que tiene, y es tremendo este hombre.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 30/01/2016
Hay uno que creo que pincha, en el que está cantando No woman no cry. Ahí no atina en la progresión de notas, pero se le perdona, igualmente. Molan mucho más sus temas propios.

Lo de las panaderas me ha encantado: es nuestro blues.
Subir
josemimanza
#6 por josemimanza el 30/01/2016
ryukenken escribió:
Nunca cuelgo estas chorradas
No me parece ninguna chorrada, deberiamos aprender (yo el primero) siempre preocupandose uno en mejorar el equipo, o que comenta alguien sobre lo ultimo de la marca "tal y cual", y cuando lo tienes todo lo que deseas, lo vende porque los del grupo X los ves que tocan con este otro y tu lo deseas, sin preocuparte de lo mas basico, hacer musica, disfrutar de ello y divertirte, este video es para reflexionar, felicito al ryukenken, buen acierto.
Gracias.
Subir
pablo8strings
#7 por pablo8strings el 30/01/2016
Un buen amigo mio decía, "a veces menos es más"...
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 30/01/2016
#7 Sí, no sé si es una máxima en el jazz, en la música o en la vida en general, pero la conozco bien esa expresión. Intento tenerla presente siempre.
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 30/01/2016
Muy bueno , sus otros videos molan tambien y uno aqui dejandose los dedos en escalas , acordes y ostias , y este hombre con una cuerda te da una leccion .
Subir
eligius1976
#10 por eligius1976 el 30/01/2016
Acojonante como toca y las ganas que le mete... Me ha recordado un video que vi (si lo encuentro os lo pongo), que sin ser de temática guitarril tenía el mismo significado: un tio con un renaul 4L del año de la "catapún", trazando una curva brutal, en un rally de nieve, a toda hostia, haciendo contra-volante a la perfección...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 03/02/2016
Bueno, la verdad es que para eso que toca no necesita más que creatividad, pero seamos realistas, no es el único estilo del mundo, y obviamente para tocar otras cosas no puedes contar únicamente con una cuerda y con algo que golpear para hacer los ritmos, tampoco vengamos a decir que debemos alejarnos de todo y sentarnos con nuestros colegas a tocar con una guitarra clásica con una cuerda y a cantar, la verdad para mi de guitarrista no tiene nada este hombre, la guitarra requiere mucho más que solamente tocar una cuerda y golpear la caja, no le quito el mérito de buen músico, pero no me parece un guitarrista en sí. Buena reflexión igualmente, a veces lo mejor es simplemente tomar tu guitarra y tocar, para esos somos guitarristas.
No quiero que nadie se ofenda, pero es mi opinión.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 03/02/2016
Estás anteponiendo la técnica, el instrumento, incluso la palabra de guitarrista antes de la música. Que no está mal, eh! Pero me parece que no has entendido la reflexión que hay detrás. Y que no me salen las palabras para explicártelo, es casi una sensación que se siente, ¿sabes? Los que hemos opinado, tengo la sensación, de que estamos a ese nivel, tanto como instrumentistas o como músicos, que te hace buen músico. Y es algo así como que sabemos que hay un equilibrio en todo este mundo, que ver tíos como este te hace volver a poner los pies en el suelo, te hace humilde como músico. Que no importa el nivel que se tenga, que no importa ni el virtuosismo ni el minimalismo, que no hay músicos/guitarristas buenos o malos, que no hay estilos ni mejores ni peores, etc. Que se trata de respetar y de dejar a cada uno que entienda la música y la interprete como mejor sepa, pueda o desee.

Es raro de explicar. Como ya te digo se trata de sensaciones, quizá de aquí a unos años ves el vídeo y entenderás lo que te digo. Que seguro que lo entiendes, te vuelvo a decir, que es una sensación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo