Guitarrista ¿alguna vez dijiste "no lo compro" por culpa del Vendedor

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 27/04/2010
Por donde yo vivo cuando uno se dispone a comprar un instrumento, un pedal, un ampli etc, resulta por lo menos para mi es bastante difícil encontrar un vendedor mas a menos decente que te asesore minimamente, sobre el producto que vas a comprar. me parecen o personajes de caricatura o antipáticos totales.

Por ejemplo, el otro día pase por una famosa casa de música de por aquí para probar un ampli que me quiero comprar (el Champion 600), el señor que me atendió, no dice ni "hola" solo "con que equipo" bue, una Strato, me trae una en un estado lamentable ( se nota que necesitaba una repasada, tenia todas las pastillas oxidadas o no se, y eso que era un buen producto como una reedicion del 70´ creo yo), y me la deja casi tirada, ni me ofrece puas, ni toca primero para ver que todo este bien y así convencerme de llevar el producto.
y cuando termino ni chau me dice.

¿conclusion? mal sabor de boca del Ampli, y de la guitarra (estaba claramente desafinada), si me tuviera que guiar por lo que probe, Fender seria la peor marca del mundo. lo que se que no es asi ya que con mi Strato mex y mi ampli a transistores saco mucho mejor sonido que con el que saque con ese equipo Superior pero en malas condiciones, por la poca predisposición del sujeto

al final yo digo: A este no le compro nada, nunca mas.

¿te paso alguna vez algo asi?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 27/04/2010
A mi me esta pasando algo parecido en este preciso momento :D, ya que en el foro de compraventa hay un producto que me interesa bastante, lo que pasa es que lo vende por solo 100 euros menos que nuevo, y nuevo vale 1200, con lo que esta muy claro que si me lo pillo lo hare en tienda, nuevo a estrenar y con garantia :ok: . . .

Si vendes algo de segunda mano no lo puedes poner al mismo precio que nuevo, aunque siempre puedes encontrar algun gilipollas que pague lo que pidan :D . . . :saludo:
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 27/04/2010
no, el equipo era nuevo, pero no estaba bien cuidado, con una afinadita antes de entregármelo, capaz la cosa hubiera sido distinta, yo me hubiera llevado el producto y el hubiera echo su venta. pero esto no sucedio.

o me hubiera conformado con un hola y un chau
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 27/04/2010
Ya, son situaciones muy distintas, pero al final se resumen en lo mismo, "no me lo compro por el vendedor :D" . . . . de todas formas el tio ese que te atendio o no tenia muchas ganas de hacer una venta o no tenia ni idea de lo que tenia entre manos . . .
Subir
trullols
#5 por trullols el 27/04/2010
Ayer.
Fui a mirar un ampli, en la tienda tenían varios aunque no todos los que yo quería probar ... pero a poco que el tio hubiera sido un poco agradable y amable, habría salido de allí con un ampli debajo del brazo.
Ellos sabrán! Un saludo!!
Subir
cermial
#6 por cermial el 27/04/2010
Buenas, a mi me paso hace muchos años en una tienda de badajoz, era cuando empece a ilusionarme con esto de tocar, cuando ya me hice la idea que queria aprender mas, saque la guitarra Samik de mi hermano que llevaba casi 1 año guardada en funda, y se le habia perdido una silleta del puente... uff. Fui a esta tienda a preguntar el precio de una silleta, y el tipo que estaba atendiendo me dijo que no, que no tenian silletas, que le tenia que cambiar todo el puente... me quede a cuadros... y el tio continuo con la historia del puente, que me podia tener el puente entero de la marca Yamaha que era mas "economico". Le volvi a preguntar y le dije que es una guitarra Samick, y se quedo extrañado y me dijo que no trabajaban con esa marca (mi hermano compro en esta tienda la guitarra...) y que el que me podia conseguir era un puente Yamaha por mas de 60 euros. Me fui todo extrañado pero no compre nada.

Lo gracioso que a las 2 semanas el novio de mi hermana fue a Merida y pregunto por si tenian una silleta suelta en una tienda de alli, y el muchacho saco una silleta de una guitarra que tenia desguazada para despiece y solo le cobro ni 2 euros.

Conclusión, que no te fies nunca de lo que dice un vendedor, volvi unos meses despues a preguntar por otra cosa, y me pidio mucho, asi que no volvi a pasar por esta tienda hasta que cambiaron de vendedor.
Subir
ramis
#7 por ramis el 27/04/2010
A mi siempre, en mi ciudad los vendedores de instrumentos no tienen puñetera idea de nada. Si fuera por la atención, nunca hubiera comprado nada.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 27/04/2010
A mi no han empezado a tratarme bien en mi tienda habitual hasta que no me he gastado 1800€ en distintos artículos, más los 20 o 30 que gasto al mes en cuerdas, cables, etc. Era como que no me tomaban en serio, como que me miraban por encima del hombro por no ser profesional.

Como consecuencia, en su día dejé de ir allí y compré un ampli de válvulas una electroacústica Yamaha en otra tienda cercana (dejando ellos de facturar unos 900€).

Finalmente he vuelto porque me hicieron el mejor precio en un ampli, y como digo, parece que ya me toman en serio, ya recuerdan mi nombre, ya no quieren perderme como cliente. Deberían aprender de estas experiencias y pensar que el guitarrista (o cualquier otro músico) que empieza con una guitarra barata, puede acabar gaseado perdido y gastarse un pastón anualmente en equipo.

Parece un mal endémico éste de los tenderos malafollá de las tiendas de instrumentos...



Saludos.
Subir
ozzyel
#9 por ozzyel el 27/04/2010
LO mismo para aca en guatemala!! ,es muy raro encontrar un puñetero vendedor que tenga un puta idea de lo que habla,
una ves le pregunte a una "vendedora" "hey este marshall MG trae celestion?" y me dijo "si"
y le pregunte como cuatro mas y a todas me decia "si"
entonces la prove y le dije :"este ampli es de 5 canales verdad?" y me dijo "si"
y yo "ok, nos vemos"
hahaha es algo curioso!!
saludos
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 27/04/2010
Ozzyel escribió:
LO mismo para aca en guatemala!! ,es muy raro encontrar un puñetero vendedor que tenga un puta idea de lo que habla,
una ves le pregunte a una "vendedora" "hey este marshall MG trae celestion?" y me dijo "si"
y le pregunte como cuatro mas y a todas me decia "si"
entonces la prove y le dije :"este ampli es de 5 canales verdad?" y me dijo "si"
y yo "ok, nos vemos"
hahaha es algo curioso!!
saludos


Ja, ja, ja,...!!! Sí!!! a mi me pasó algo parecido:

en una tienda me dijeron una vez que el Marshall MG100 era a válvulas. Yo iba preguntando por un ampli a válvulas, y la tienda era tan cutre que no tenían, y querían encasquetarme ese Marshall.

A mi no me engañaron (gracias al conocimiento que me ha aportado este foro principalmente), pero me preocupa que a algún principiante le timen de esta forma tan vil y sucia.

Desde luego que no volví por allí...


Saludos.
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 27/04/2010
Ozzyel escribió:
LO mismo para aca en guatemala!! ,es muy raro encontrar un puñetero vendedor que tenga un puta idea de lo que habla,
una ves le pregunte a una "vendedora" "hey este marshall MG trae celestion?" y me dijo "si"
y le pregunte como cuatro mas y a todas me decia "si"
entonces la prove y le dije :"este ampli es de 5 canales verdad?" y me dijo "si"
y yo "ok, nos vemos"
hahaha es algo curioso!!
saludos




Pero es que realemente lleva 5 canales . . . limpio, crunch, od 1, od 2 y "apagado" :risa: . . . . joder, que chiste mas malo :oops: :tomatazos:
Subir
ozzyel
#12 por ozzyel el 27/04/2010
esos tipos de "gain" en cada uno de los DOS canales!!

en todo caso si lo queres ver asi, fueran 4 canales!!!
CLEAN, CRUNCH, OD1 Y OD2

dah?!!!

HAHA
SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo