Guitarra: ¿es una afición cara o barata respecto a otras?

vidalsh
#37 por vidalsh el 07/12/2011
lo dificil es saber tocar bien...

si sabes tocar bien le sacas sonido a una escoba con cuerdas y luego si alquien quiere tocar contigo que te deje el ampli...si no, pues con la acustica te cepillas a sus pibitas en la pradera de litronas....jajajaa
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dark kloud
#38 por dark kloud el 08/12/2011
Es una aficion bastante barata simplemente si piensas la de dinero que te ahorras en mujeres gracias a ser guitarrista :D :D :D mojas braga con facilidad creo que todos lo comprobamos dia a dia :D
Subir
guitarblues Baneado
#39 por guitarblues el 09/12/2011
:D Depende de si puedes controlar tu GAS. :meparto:
Subir
stratojuan
#40 por stratojuan el 10/07/2018
Tocar la guitarra es muy barato comparado con mis otras aficiones, carreras de motos y caza.

Es más diría que es baratísimo. Una Gibson Custom + Mesa boogie , cuestan menos de l mitad que una moto de carreras o un buen rifle con visor etc. .
Subir
RDCG
#41 por RDCG el 10/07/2018
Todo es relativo. Por ejemplo, coleccionar guitarras es muchísimo más económico que coleccionar motos o automóviles, pero muchísimo más costoso que armar rompecabezas y modelos a escala.

Ahora, hay guitarristas que solo con una o dos guitarras, tienen para hacer lo suyo y están felices. En este caso, la guitarra es una afición super económica. Por otro lado, están los guitarristas profesionales, que cómo han hecho de la guitarra algo más que una simple afición, invierten mucho más, pero así mismo capitalizan su inversión con el tiempo. Finalmente, estarían los guitarristas-coleccionistas, que compran por intereses particulares además de saber tocar el
instrumento, des los cuales hay toda una diversidad: los que sólo quieren un modelo en concreto (Les Paul, Strats, offsets o teles), los que prueban de todo (desde gamas económicas hasta de gama alta, me identifico en este grupo) y los que coleccionan solo modelos costosos.
Subir
Yoanvi
#42 por Yoanvi el 14/07/2018
Pues hombre, barata lo que se dice barata no es. Un equipo básico medio decente (guitarra + amplificador + afinador) pues te sale tranquilamente por unos 600-800€.

Pero claro, todo depende de lo que te quieras/puedas gastar, de lo que te quieras COMPLICAR y del sonido que busques.

Hay gente que con un ampli de 300€ + una guitarra de 200€ + un pedal para afinar de 25€ va que se mata. Otros, sin embargo, pues tienen una, dos ó seis guitarras de 1000€ cada una o más, dos amplificadores de 800€ y treinta pedales valorados en 1500€.

Al final, lo que importa es estar agusto con lo que te quieras/puedas comprar y disfrutar de ello, no hay más.
Subir
mixka
#43 por mixka el 14/07/2018
A la larga creo que es un hobby muy barato en comparación con otros, siempre que compres con cabeza
Porqué?
Porque según que material apenas pierde valor con el tiempo. En 5 años de equipo, con una inversion de 5000 euros, puedes recuperar facilmente 4000 si te da por venderlo todo (o en su defecto cuantificas lo que posees).

A 200 por año, me parece una ganga comparado con muuuchos otros hobbys o deportes.

Evidentemente, salir a pasear en mas barato, pero incluso corriendo, en zapatillas gastas más.

Ahora, la pregunta es, os ha convencido este razonamiento??
A mi mujer NO :jajajaja: :russian_roulette:
Subir
RDCG
#44 por RDCG el 14/07/2018
#43 Eso es cierto lo de correr o practicar alguna disciplina. Por ejemplo, Karate, que lo tengo más a mano, un buen uniforme que te aguante el maltrato cuesta unos 100 euros, ya Si quieres algo más cómodo como para competir, valen 200 euros o más. Si eres un practicante serio, necesitas por lo menos tres uniformes. Además, debes invertir en equipo de protección para combate, las mensualidades de la academia (que varían según el dojo), el costo de un examen de rango (en la medida que aspiras a más rango como cinturón negro, así mismo va el costo). No es tan caro como otros, pero tiras pluma y te das cuenta que esto va en correspondencia con cuánto te dediques a ello. En el caso del músico profesional o el que aspira a serlo, es inevitable invertir en equipos de mejor calidad conforme pasa el tiempo.
Subir
ahuarita
#45 por ahuarita el 14/07/2018
Para mi es barata, tengo dos guitarras y las dos las compré de segunda mano por 200 pavos cada una, lo mas que gasto es así cuando tengo que ensayar con la banda el alquiler del local donde ensayamos.
Subir
ferthunder
#46 por ferthunder el 17/07/2018
Pues yo creo que es una afición razonablemente barata, sobre todo comparándola con cualquier otra en estos tiempos que corren.

Antes, un aficionado al footing, que era lo más barato, (running se llama ahora, queridos niños) se calzaba las zapatillas más guarras que tuviera y se echaba a correr como alma que lleva el diablo por la casa de campo por 0 euros hasta echar el bofe. Ahora no, para correr como un cobarde hay que comprarse unas zapas de 200 euros con suela de cámara de aire y doble punto de torsión, una equipación completa dry-cool-fit de última generación espacial, afiliarse a un club de entrenamientos dirigidos o contratar un personal trainer y apuntarse pagando a las cien mil carreras, criteriums, maratones, media-maratones, cuarto-maratones, ironmans, etc, que se hacen al año en tu ciudad, o mejor fuera de ella, como si fueras Usain Bolt en versión de andar por casa.

En el ciclismo lo mismo, si se te ocurre pisar una carretera con una bici de menor valor que un Dacia Logan y sin llevar puesto el maillot de Froome, te miran como a un bicho raro. Y de los deportes náuticos, mejor ni hablamos.

En la fotografía, no hay cámara reflex básica con la que empezar a sacar fotos por menos de 500 pavos sin objetivo, en cuanto le pongas un par de ellos para corta y media distancia, la cosa se sube al doble. Y como quieras meterte en teles no hay uno decente por menos de 2.000 o 3.000 euracos.

Me imagino que otras aficiones de lo más comunes como la pesca, la caza, el aeromodelismo, el bricolaje, etc, la cosa será más o menos parecida.

En esto de la guitarra sin embargo ya tienes un instrumento modesto pero decente por 200 pavos, un ampli por lo mismo, y cuatro pedalillos básicos por cuatro perras de segunda mano. Por supuesto que hay cosas carisisisísimas y super exclusivas, además de la tendencia que tenemos a acumular material que realmente no necesitamos, pero estoy seguro que alguien que sepa tocar bien puede sonar de la leche por menos de 600 euros, así que sí, es una afición bastante barata.
Subir
rioj
#47 por rioj el 17/07/2018
Es una aficion razonablemente barata que nosotros nos encargamos de hacer cara.

Saludos.
Subir
1
NACHO
#48 por NACHO el 17/07/2018
La hacemos cara nosotros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo