Guitarra: ¿es una afición cara o barata respecto a otras?

Santi
#25 por Santi el 06/12/2011
Un tema muy interesante.


carlosblues escribió:
Hola,

Yo tengo otra afición, el mountainbike. Pasa como con las guitarras supongo, mi primera bici costó 350€ y era algo muy normalito, ahora tengo 3 bicis, cada una distinta y aunque me las he ido montando yo con piezas de segunda mano, dos de ellas me han costado unos 1200€ cada una (nuevas valen 2.000 y 3.500€)y la otra menos, porque es la que me he dejado para hacer recados.

Pero para que te hagas una idea de la media de lo que lleva la gente que sale todos los domingos:

Bici: 2000€ (es la media, hay gente con bicis de 5.000€ y gente con bicis de 600€, aunque prima más lo caro)
Casco: 60€
Mallot y culotte: 80€
ZApatillas: 90€
mochila Camelback (las de la cantimplora en la espalda): 80€



Yo estoy empezando con la Mountain bike , y de momento puedo decir que mas o menos por ahí anda la cosa.
Una bici medio normalita para empezar mas equipamiento y tal unos 1000 € .Esto lo basico ,y esto ya ahorrando para la proxima bici como dios manda ,de 2000 para arriba.


Despues he tenido vicios de ir de pesca y otros similares pero no llegan a estas cantidades, en mi caso claro.

Bueno en fin , lo principal es divertirse y tener donde pasar el tiempo.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 07/12/2011
Santi escribió:
Despues he tenido vicios de ir de pesca y otros similares pero no llegan a estas cantidades,


Ufffff... conoces la pesca al coup? Es muuuucho mas cara que las guitarras y requiere una cantidad brutal de equipo (echale un vistazo a todo el material que llevan la gente de equipos de competicion como Sensas o asi).

O si no la pesca a mosca, yo estuve muy metido (fui monitor y iba a hacer exhibiciones por ahi y tal) y te digo que los equipos valen mas que las guitarras. De lo que me queda de aquella epoca, mi cañita G·Loomis costó 125.000 pelas, pero mi viejo las ha tenido mas caras. Luego lineas aparte, moscas... un pato, un wader (o dos, uno para agua calida y otro mas gordo para el frio)... y ya no hablamos si te metes en el blackbass y el casting que necesitas una lancha con motor, que las mas baratas salen si no recuerdo mal por los 12 o 15 mil pavos.

Aparte, paga licencias, paga cotos, paga inscripciones en campeonatos... uf.
Muchisima pasta.

Lo deje porque era incompatible con ir a tocar a conciertos. Volver a las 4 de la mañana, reventao de tocar, para pillar carretera del tiron y irte a una manga en un campeonato a Palencia... la mueeeeeerte.

Pero claro, tambien esta el qeu se compra una caña en los txinos y se va al pantano con una veletita y un bote de asticot a pescar carpas pequeñitas... ese tambien pesca y gasta cuatro pavos.

Como siempre, depende de hasta donde se quiera meter uno. Yo tengo la MALA costumbre de meterme en las cosas que hago HASTA LOS OJOS y asi me va... arruinao siempre, jajajaja...


xB.
Subir
Santi
#27 por Santi el 07/12/2011
Hombre ya digo, en mi caso el vicio de la pesca de mar pues una caña de carbono normalita carrete shimano y demas utiles , nada profesional sin duda .Es como todo, si te lo tomas muy en serio tambien te gastas un dineral.Pero una caña de 300 400 euros es una buena caña , y una guitarra de ese precio es malilla y una bici pos peor todavia .

Pero vamos una guitarra decentilla con ampli y pedales y tal , te vas a un buen pico de pasta.Y una bici normalita con doble suspension mas ropa de verano ,de invierno etc . Pues otro pico .

Pero en fin que lo principal es disfrutar y que le den al dinero si lo hay .
Subir
Juan Vivancos
#28 por Juan Vivancos el 07/12/2011
Tengo un compañero de conservatorio que, al margen de que esté estudiando para ser profesional, toca el fagot. Pues bien, resulta que un fagot medianamente aceptable con el que poder tocar algo (lo equivalente por ejemplo a una cort en guitarras) cuesta ni más ni menos que 16.000€, por eso me enfado cuando una persona se queja por el precio de las guitarras eléctricas... ;)
Subir
xbauerx
#29 por xbauerx el 07/12/2011
#28 OMG. FLipo... ¿como puede ser tan caro un cacharro de esos?
B
Subir
Rubio
#30 por Rubio el 07/12/2011
Joder, yo me acabo de pillar una moto de hace 23 años...si necesito piezas me salen por un ojo de la cara....

Llevar un taller de lutheria semiprofesional implica gasto en herramientas especificas y no tantos clientes como para poder vivir de ello ( pero ni la tercera parte vamos) ya que vivo en una región pequeña.....

Ahora me ha dado por el ukelele...se le compré a mi hija para que hiciese el tarín y ahora me tengo que pillar yo uno en condiciones...luego será una mandolina, o un banjo

Esto es no acabar
Subir
MC_kleud
#31 por MC_kleud el 07/12/2011
Digamos que es una afición que necesita una inversión fuerte....pero lo que yo mido es el coste por hora disfrutada.... Digamos que dividiendo las pasta invertida entre las horas qe lo tocas. SI tocas muy poco digamos que te saldría cara....pero si tocas todo lo que puedes y lo disfrutas se puede considerar algo no barato, pero tampoco caro. Sería algo subjetivo para cada individuo
Subir
ringorango
#32 por ringorango el 07/12/2011
Definitivamente , pienso que no es una afición cara , por 400 euros se puede tener un equipo decente para tocar en casa , y si contamos el precio de la hora de diversión ..... sale tiraooo. Otra coas es lo pijos que seamos a la hora de comprar equipos. Tema a parte son los profesionales o semi profesionales , que obviamente aspiran a tener equipos cada vez mejores , o aquellos que por su economía pueden permitirse lujos.

Entre ampli y guitarra mi primer pack eléctrico me salió en ebay por 145 euros . Si miramos el precio de la hora de tocar , pocos hobbies hay tan baratos.
Subir
rioj
#33 por rioj el 07/12/2011
Yo estoy con MC_kleud, depende mucho de lo que toques. Luego hay que ver donde estarias los ratos que estas tocando si no estubieses con la guitarra , porque si ibas a estar tumbado en el sofa pues vale, pero si te vas a ir por ahi de pinchos con los amigos por poner un ejemplo pues tambien gastas.

Luego hay cosas que encima son malas y tambien son aficiones o vicios , como fumar.

A ver , un paquete de whinston al dia , 3,75 x 365 dias=1368,75 euros al año y encima es malo.

Infinidad de ejemplos mas que harian a la guitarra cara o barata segun el caso particular.
Subir
Coco
#34 por Coco el 07/12/2011
acordes_guitar escribió:
Tengo un compañero de conservatorio que, al margen de que esté estudiando para ser profesional, toca el fagot. Pues bien, resulta que un fagot medianamente aceptable con el que poder tocar algo (lo equivalente por ejemplo a una cort en guitarras) cuesta ni más ni menos que 16.000€, por eso me enfado cuando una persona se queja por el precio de las guitarras eléctricas...


Joder con los fagots... entonces este sería el Harley Benton de los Fagot https://www.thomann.de/es/oscar_adlerco_fagott_1357120.htm

te gastas esa pasta y encima te dicen que es una caca de fagot :suicidio:
Subir
aryend
#35 por aryend el 07/12/2011
soy un maldito consumista empedernido :mad:
cualquier aficción que tengo me acaba saliendo por un ojo de la cara... vamos en guitarras amplis, pedales etc. me he gastado un pastón, pero es que también juego a las cartas Magic The Gathering, otro pastón -_-, los libros de rol (D&D, vampiro, Star Wars) otro pastón... no puedo tener aficiones, cada vez que empiezo con algo acabo por hacer barbaridades económicamente hablando... y menos mal que en la asociación de cortometrajes en la que estoy ya tenemos una buena cámara, que si no... :suicidio:
bueno, supongo que el primer paso es admitirlo :D

respecto al tema, pasa lo mismo con la mayoría de aficciones creo yo, una afición es tan barata o cara como uno quiera y pueda permitirse (dentro de cierto márgen por supuesto) hay gente que compra como locos y otros están contentos con lo que tienen, es lo que tu estás dispuesto a pagar por la aficción, porque gastos los hay en cualquier aficción, videojuegos, películas, libros, deportes, todo, absolutamente todo cuesta dinero...
Subir
aryend
#36 por aryend el 07/12/2011
una cosa si quisiera añadir que me gusta de la afición musical y es que comparado con muchas aficiones es los precios de reventa del material no están mal, un ordenador por ejemplo te lo compras por 1000 pavos y en 2 años ya está anticuado y no vale nada, otro tanto con móviles, consolas, vehículos (bueno aqui es algo menos acusado)... yo por ejemplo mis guitarras, mi ampli y mis pedales los compré en gran parte de segunda mano y estoy seguro de que si los vendo podría conseguir el mismo precio que pagué...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo