Guitarrismo ¿tocar con feeling o con rapidez técnica?

#37 por Paulino el 05/12/2009
Skoob escribió:
Dios, no me esperaba lo de vai, que se supone que esta tocando?
da un poco de grima :shock:
Es un fake no?
BB king tb?
jajaja
---------------------------------
por dios que bien hecho que esta el fake jajajajajaj


Hombre la verdad es que ese video de vai no es el que mas justicia le hace pero bueno...jeje
De todos modos si hay algo que no se le puede echar en cara es que es un revolucionario de la guitarra
jeje
Saludos;)

La review de mi guitarra:
http://www.guitarristas.info/reviews/fender-american-standard-stratocaster-video-review-castellano/736

Subir
#38 por Manuel_Baez el 05/12/2009
paulsancruz escribió:
Hombre la verdad es que ese video de vai no es el que mas justicia le hace pero bueno...jeje
De todos modos si hay algo que no se le puede echar en cara es que es un revolucionario de la guitarra
jeje
Saludos;)


Si ya hemos dicho 3 veces que ese video es un montaje falso, no os enteráis :p

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#39 por Paulino el 05/12/2009
Belial_Baez escribió:
Si ya hemos dicho 3 veces que ese video es un montaje falso, no os enteráis :p


Lo siento, es que no habia reproducido el video y pense que era el video original del G3 sorry:si:

La review de mi guitarra:
http://www.guitarristas.info/reviews/fender-american-standard-stratocaster-video-review-castellano/736

Subir
#40 por FedePérez el 06/12/2009
yo creo que marty friedman hace las dos cosas escuchen el solo de tornado of souls y despues digan
Subir
#41 por j2o el 06/12/2009
Dante Caótico escribió:
Buenas. A los amantes de la guitarra os pregunto... ¿apreciais más el saber tocar rápido con una buena técnica desarrollada o saber darle feeling a lo que suene con melodías menos rápidas o complejas? Cojamos por ejemplo a Steve Vai como ejemplo de la primera cualidad y a John Frusciante de la segunda.
¿Con cuál os quedáis?


Depende del momento me apetece escuchar a uno o a otro, yo soy mas de feeling pero tambien lo flipo cuando escucho un pedazo de punteo tecnico y super rapido.:cool:
Subir
#42 por bucketsanjino el 14/12/2009
UN tema polemico, pero realmente, jaja, vai cuando lo ves y oyes dices, no mames le mete un feeling el cabron, por que ojo, ese we no sale sino es con ventilador, los gestos q hace, y aun asi namas oyendolo dices no mames, que buen pedo el feeling, la rapidez, frusciante, es otro cabron que dices no mames le mete feeling realmente, ese we se plasma en lo que toca, pero las dos cosas no van separadas, bueno jaja, es cosa que cada quien busque y encuentra el sonido que quiera dar, y si te gusta y transmites es cosa de que la gente te entienda, no creen
Subir
#43 por saitek el 14/12/2009
Con el paso del tiempo el guitarristas adquiere velocidad, pero no todos los que adquieren velocidad poseen feeling al tocar. He aquí mi respuesta lapidaria.:D

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
#44 por octavarium2112 el 16/12/2009
Bueno principalmente yo creo que un buen guitarrista deve tener las dos cosas y complementarlas. Aunque aveces ay gente a la cual le llega mas que a otra.
y el guitarrista no creo que pueda hacer mucho.
Saludos :D
Subir
#45 por infr4nes el 17/12/2009
Yo el guitarrista que aprecio es el que independientemente de el feeling o la velocidad que ponga, consigue transmitirme algo.
Puede ser un solo lento y agradable que uno jodidamente rapido de los que te activan
molan igual :D
Subir
#46 por rurru el 17/12/2009
Esque la tecnica sin filing, y el filing sin tecnica están muy limitados, por no decir que no van a ninguna parte
Pasa una cosa... al guitarrista menos 'tecnico', osea, una persona que es un chou de guitarrista sin ser virtuoso ni nada deso, se le tiende a caracterizar por su filing...
pero en cuanto uno tiene un nivel de tecnica avanzado, se le caracteriza más por lo que más llama la atención, que es por tocar rápido, y queda automáticamente catalogado de eso, tenga filing o no tenga filing, pues casi todas las valoraciones que se le hagan van a ir dirigidas a su técnica...

Es por esta manía que tenemos de separar por lo que parece que a veces tenemos que elegir entre seguir la escuela de los del filing, o seguir la escuela de los virtuosos, cuando lo que realmente tendríamos que hacer es buscar la perfecta combinación de las dos cosas...
Subir
#47 por catman el 17/12/2009
que dicotomia muchachos, yo no elijo ni feeling ni tecnica,
elijo feeling a traves de la tecnica,
los virtuosos no tienen feling?
paul gilbert
steve vai
satriani
steve trovatto
rob marcello
luis salinas
john petrucci
paul gilbert
ritchie kotzen
greg howie
guthrie govan
frank gambale
steve rai vaughan

hay que seguir?
Subir
#48 por Paulino el 17/12/2009
Rurru escribió:
Esque la tecnica sin filing, y el filing sin tecnica están muy limitados, por no decir que no van a ninguna parte
Pasa una cosa... al guitarrista menos 'tecnico', osea, una persona que es un chou de guitarrista sin ser virtuoso ni nada deso, se le tiende a caracterizar por su filing...
pero en cuanto uno tiene un nivel de tecnica avanzado, se le caracteriza más por lo que más llama la atención, que es por tocar rápido, y queda automáticamente catalogado de eso, tenga filing o no tenga filing, pues casi todas las valoraciones que se le hagan van a ir dirigidas a su técnica...

Es por esta manía que tenemos de separar por lo que parece que a veces tenemos que elegir entre seguir la escuela de los del filing, o seguir la escuela de los virtuosos, cuando lo que realmente tendríamos que hacer es buscar la perfecta combinación de las dos cosas...


Totalmente deacuerdo contigo, yo creo que no son 2 conceptos que se excluyan mutuamente sino que deben complementarse, y un guitarrista debe de buscar el poder expresar ese feelin a través de la técnica.;)

La review de mi guitarra:
http://www.guitarristas.info/reviews/fender-american-standard-stratocaster-video-review-castellano/736

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo