GUITARRERO MAS QUE GUITARRISTA

harley76
#1 por harley76 el 17/08/2011
HOLA a tod@s, lo de guitarreo por que a pesar de llevar muchos años tocando no llego al nivel de muchos foreros y foreras que he visto y leido por aqui, yo humildemente no he pasado de las pentatonicas que si controlo por todo el mastil, con sus bending y sus vibratos, y demas recursos. Si me decido a presentarme es por que llevo unos años visitando el foro en busca de informacion y sobre todo estos ultimos meses (gracias a la crisis estoy en el paro) le estoy dedicando mas tiempo a esto de seguir aprendiendo. Un saludo y seguro que me vereis por aqui dando la lata.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aitorsl
#2 por aitorsl el 17/08/2011
¿Qué pasa colega? :)

Mira, si quieres tocar algo bien y que te guste, yo lo que hago es imaginarme en mi cabeza como seria la cancion y luego ese pensamiento transladarlo a la guitarra... Suena un poco emparanollante pero así es como lo hago hahaha
Tambíen puedes tararear como sería y luego transladarlo a la guitarra. Si conoces bien todas las escalas (muy recomendable modos griegos en C) y como combinar acordes ya lo tienes todo !!
Paciencia, buscar la combinación de notas que te gusta y a tocar !

Nose si habré respondido con esto a tu cuestión
Subir
harley76
#3 por harley76 el 17/08/2011
Gracias aitorsl por el saludo y la recomendacion, tienes mucha razon creo que la clave es conectar la mente con la guitarra, (pero es dificil, jejeje). En cuanto a los modos griegos en C, supongo que te refieres a las escalas Jonica, Dorica, etc. mi duda es como conbinarlas con los temas o ruedas de acordes ejm. sol,re,la,do. Un saludo
Subir
aitorsl
#4 por aitorsl el 17/08/2011
De nada hombre pa eso estamos :D
Claro me refiero a tus amigas Dorica, Jonica, corintia y su p--- madre hahaha