GUITARRERO MAS QUE GUITARRISTA

harley76
#1 por harley76 el 17/08/2011
HOLA a tod@s, lo de guitarreo por que a pesar de llevar muchos años tocando no llego al nivel de muchos foreros y foreras que he visto y leido por aqui, yo humildemente no he pasado de las pentatonicas que si controlo por todo el mastil, con sus bending y sus vibratos, y demas recursos. Si me decido a presentarme es por que llevo unos años visitando el foro en busca de informacion y sobre todo estos ultimos meses (gracias a la crisis estoy en el paro) le estoy dedicando mas tiempo a esto de seguir aprendiendo. Un saludo y seguro que me vereis por aqui dando la lata.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aitorsl
#2 por aitorsl el 17/08/2011
¿Qué pasa colega? :)

Mira, si quieres tocar algo bien y que te guste, yo lo que hago es imaginarme en mi cabeza como seria la cancion y luego ese pensamiento transladarlo a la guitarra... Suena un poco emparanollante pero así es como lo hago hahaha
Tambíen puedes tararear como sería y luego transladarlo a la guitarra. Si conoces bien todas las escalas (muy recomendable modos griegos en C) y como combinar acordes ya lo tienes todo !!
Paciencia, buscar la combinación de notas que te gusta y a tocar !

Nose si habré respondido con esto a tu cuestión
Subir
harley76
#3 por harley76 el 17/08/2011
Gracias aitorsl por el saludo y la recomendacion, tienes mucha razon creo que la clave es conectar la mente con la guitarra, (pero es dificil, jejeje). En cuanto a los modos griegos en C, supongo que te refieres a las escalas Jonica, Dorica, etc. mi duda es como conbinarlas con los temas o ruedas de acordes ejm. sol,re,la,do. Un saludo
Subir
aitorsl
#4 por aitorsl el 17/08/2011
De nada hombre pa eso estamos :D
Claro me refiero a tus amigas Dorica, Jonica, corintia y su p--- madre hahaha

No entiendo a que te refieres con eso de combinarlas con los temas o ruedas de acordes...aunque supongo que te refieres a que escala tocar, por ejemplo si otro instrumento te da un do o un re o lo que sea.

Si es asi, las escalas (yo al menos) las utilizo para tocar solos de guitarra (creo que es su único uso hahahaha). Y por ejemplo si la cancion esta en C, tendrás que utilizar los modos griegos en C...Pero esque no es tan técnico (como cuesta explicarse escibiendo :P ). Para que me entiendas, un solo de guitarra es como si la guitarra hablase y tubiera una conversación con el cantante. Entonces dependiendo de lo que quieras decir tocaras unas notas u otras... Las escalas simplemente son guías para que no te suene mal un punteo....

Si no te has enterado de nada lo comprendo xD
Subir
harley76
#5 por harley76 el 17/08/2011
las clavao macho, asi es como uso yo las pentatonicas, pero yo pensaba que los modos no se podian ajustar (para los solos) de oido si no que hacia falta comprender la estructura de los acordes que estaban sonando para no fallar y no provocar un solo disonante. No se si me explico. por cierto como sabes tu si el tema en el que vas a hacer el solo esta en C o en A por ejemplo. Un saludo y muchas gracias.
Subir
aitorsl
#6 por aitorsl el 17/08/2011
pues nose que sera eso de "comprender las estrucuturas de los acordes para no tocar notas disonantes en un solo de guitarra" hahahaha (oye que quien lo sepa, ole sus huevos). Pero a lo que vamos... Por ejemplo, si te dicen "Esta cancion esta en sol mayor", SUELE ser y digo SUELE ser que el primer acorde sea un Sol mayor. Hay casos en los que no se dan.

Espero que te sirva mi respuesta :D
Subir
harley76
#7 por harley76 el 17/08/2011
hahaha, es que en esto de la guitarra como en todo hay mucho enteraillo, yo normalmente hago lo mismo, miro en que acorde empieza la cancion y uso la pentatonica pertinente (no se si sera lo correcto, pero de oye bien), lo que si he visto es que a veces esta regla no es deltodo correcta porque hay notas de dicha escala que no entran. un saludo y gracias por contestar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo