GUITARRAS YAMATO... Quien me dice algo de esta marca?

voltios
#1 por voltios el 26/12/2012
Hola a todos:
Mi pregunta es la siguiente:

Conoceis la marca de guitarras electricas YAMATO???

Yo tengo una Yamato Les Paul negra, que fue mi primera guitarra y la verdad es que suena muy, muy bien, con un sonido con mucho cuerpo que a mi particularmente me gusta mucho, la compre a un amigo de un amigo en la primavera de 1983, yo tenia recien cumplidos los 18 añitos, hace casi 30 años , el antiguo dueño era un guitarrista de un grupo de Jazz y muy bueno, (el guitarrista y el grupo). Quedamos para verla en un bar y me gusto al primer golpe de vista y la compre sin probar ni nada, la verdad es que no tenia ampli para probar, el dueño me dijo que no tendria ningun problema con ella y la lleve Guitarra y funda de madera con forma Les Paul por 21.000 pesetas (126 € ) o por 12.000 (72 €), no recuerdo bien.

Lo unico que se de esta marca, y mira que he mirado por la red, pero no pone nada, es de un musico de fama nacional, sale con una YAMATO, mas bien solo sale el clavijero de la guitarra (adjunto la imagen) y tuve la oportunidad de coincidir con el en una tienda de instrumentos y le pregunte por ella y si sabia algo de la marca y me dijo que la habia comprado hace muchos años a un tio en ¡¡¡un bar de su ciudad!!! casualidades.
Adjunto otra imagen de mi guitarra, pero no se le ve la marca por que la tape con una pegatina negra y tien un golpeador tipico de las Les Paul en color negro lo que pasa es que no se lo tengo puesto.

Pues eso, como por aqui se que hay gente muy informada y verdaderos maestros se me ocuurio que alguien me podia decir algo de la marca YAMATO.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Un Saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamato pala.JPG
Yamato LP.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
voltios
#2 por voltios el 30/12/2012
Hola :
Me permito subir este post para que se vea de nuevo por si alguien me pudiese decir algo.
Feliz Año Nuevo a tod@s!!!!!
Subir
jovig
#3 por jovig el 31/12/2012
yo vi esto :D http://guitar.yamato-human.com/ no se si ya lo vistes
Subir
voltios
#4 por voltios el 01/01/2013
Si, lo habia visto, peor no dice nada, al menos de que lo entiendo... :oops: Tambien tengo encontrado algo por la red, pero muy poco, y mas que nada opiniones de la guitarra, pero de sus origenes, fabricacion y demas historias, na de na, seguire buscando.... y tocando jajajaja :banda_rock:
Gracias por la molestia, seguire buscando.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo