Guitarras Vintage les paul...realidad o ficción?

  • 1
Javier
#1 por Javier el 25/06/2016
Hola buenos días a todos, he visto en reviews y diversos foros las buenas críticas que reciben las pautas vintage v100. En realidad son guitarras aceptables a la altura de las epiphone plus top como he leído por ahí??? He visto muchísimas reviews de la vintage afd paradise y me echa para atrás el clavijero ya que parece de juguete, y algunos otros detalles, pero en cuanto a sonido que tal?? Merecen la pena los 400 Euros. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Eric Ardo
#2 por Eric Ardo el 25/06/2016
Hola,
yo probé una vintage v100 paradise y ciertamente es una guitarra muy buena calidad precio. Tiene un mueble impropio del segmento de precios al que corresponde a pesar de su mástil en dos piezas y un acabado muy correcto, (aunque esta estaba relicada había otros modelos por allí). Probada al lado de una tokai coreana de las de ahora no tiene parangón, esta esta mejor hecha, mejor acabada y suena mejor. Las pastillas wilkinson que lleva están bien y cumplen y si que es cierto que los clavijeros son normalitos. Con el tiempo esto son cosas que uno puede cambiar fácil en una guitarra pero lo incambiable (el mueble) esta realmente bien para 400€. Yo tengo la sensación de que en un tiempo se encarecerán/cotizarán notablemente..
Subir
1
kask
#3 por kask el 25/06/2016
A ver, te cuento la opinión que tengo yo. Mi caso está un pelín sesgado porque la compré de segunda mano y no se cuanto era desperfecto y cuanto "defecto" digamos. En mi caso, de sonido estaba guay, pero le tuve que cambiar los clavijeros y la cejuela, porque la verdad es que los que venían de serie eran poco aceptables, y costaba algo de afinar. Luego ya, más adelante, por capricho le he cambiado recientemente la electrónica (pastillas y cableado y potes) y la verdad es que se ha quedado una guitarra que suena bastante bien. Las pastillas de serie suenan bastante aceptables, pero un poquito "embarradas" para mi gusto (que podrían sonar un pelín más definidas, vaya, auque insisto, no están mal del todo).

Al luthier donde llevo mis guitarras le pregunté si me merecía la pena invertir algo dinero en la guitarra y cambiarle las dos o tres cosas que eran mejorables, y me dijo que sí, porque lo que es la resonancia de la madera y tal la veía buena (le pregunté antes de gastarme los cuartos, para no tirar el dinero a la basura, y hay confianza con él, cuando algo no vale te lo dice).

Mi conclusión es que está bien pero el hardware es mediocre, y aunque de serie la puedes hacer funcionar aceptablemente...con el tiempo merece la pena cambiarlo, si le quieres darle un uso más habitual de directos y demás, así que al final es como si la guitarra te acabase costando "un poquito más". Así que ya es sopesar si te sale a cuenta u otras marcas ya vienen con eso solventado y buenas maderas. Eso sí, ahora tal cual la tengo...la verdad es que suena muy muy guay, con cuerpazo y definida, estoy contento con ella

Esta es mi opinión, fruto de mi experiencia personal.

Espero haber ayudado en algo, jeje.

Un saludo!
Subir
1
Eloyole
#4 por Eloyole el 25/06/2016
Hola! Tengo el modelo ice tea hace 15 dias y si te ayuda comento 4 cosillas.
No hagas comparaciones, solo te liaras mas. Yo tengo por ahi una Studio y simplemente es otra cosa
¿Vale su precio? A mi entender ahora mismo si, también pienso que se van a revalorizar y si suben precios mas aun,( hace un año valían bastante menos,) pues ya seria mas peliagudo.
Se deja querer si la tocas, el mueble se nota , suena muy bien aunque las pastillas ,eso, mejorables pero sirven a la perfección, pero sabes que no vale un pastón
La cejuela pues esta lleva serigrafiada " nubone xb"... pensaba que llevaría plasticucho...
El clavijero tiene pinta floja, pero no desafina, va suave y no da ningún problema de momento.
La electronica pues lo mismo, pinta mas "palla " que "paqui" pero sin ningún problema.

Resumo. Vale para darle marcha y si falla algo pues se cambia y mejora, mientras esta muy bien teniendo presente lo que es.
Saludos y espero haberte liado mas :D
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 25/06/2016
Perfecto...muchas gracias...por la respuestas . Un saludo
Subir
viyol
#6 por viyol el 25/06/2016
Hola, las vintage v100 para mi estan de lujo, mi cuñado y un amigo tiene una respectivamente y son la leche por lo que valen. Buen mueble, sonido clasico, de lo mejor que te puedes comprar con ese presupuesto. Yo he tenido varias Gibson pata negra y a mi me han impresionado como suenan y lo comodas que son por lo que valen. A mi no se me desafinaban, pero si ese fuera el problema te dire que a las Gibson made in usa se desafinan raipido y tambien es bueno cambiarles el clavijero.

Si estas pensando en comprar una te lo aconsejo totalmente, si te va el rollo rock clasico, blues, Gary Moore, te gustara.
Subir
remis
#7 por remis el 25/06/2016
Mi Gibson no se desafina nada
Subir
duhini
#8 por duhini el 26/06/2016
Pues mira oye yo Tube una vintage paradise y me gusto mucho ahora tengo una gibson faded y es otra guitarra, la vintage suena bien yo cambie el clavijero por un gibson y las pastillas por las de slash y potes y condensadores en resumen sonar suena bien de serie y en general esta bien, a mí me costó menos dinero nueva, si no la comparas con otras más caras es una buena guitarra por lo que vale con un sonido muy muy rockero pero un poco sucio y no muy definido.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 26/06/2016
Mi Vintage V100 GT (toda de caoba, sin tapa de arce) suena y se toca muy bien despues de algunas mejoras.
Apenas le he tenido que cambiar la cejuela por una de hueso.
Nivelar trastes
Cambiar el puente por un Nashville Gibson adaptado
Cambiar el stop-bar por uno de Gibson
Cableado nuevo con diagrama estilo años 50´s.
Pastillas Seymour Duncan SH-1 B y SH-1N (traia de serie P90´s y he tenido que cajear para poner las humbuckers)
Potes logaritmicos de 500k CTS y condensadores de papel oil.
Cuando he terminado de ponerla a mi gusto, ha quedado una guitarra dignisima, eso si... siempre que no la ponga cara a cara con la Gibson Les Paul.
La Gibson es otra cosa, suena mas y mejor.
Asi de claro.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 26/06/2016
Lo que quiero decir es que, aun quedando un instrumento digno y tocable, no es equiparable a un instrumento de gama alta.
Subir
dr.strangelove
#11 por dr.strangelove el 26/06/2016
Por supuesto que no es equiparable a un producto de gama alta

Yo probé una y no me gustó, ni el tacto ni los acabados, pero vamos, que esto no deja de ser un tema de sensaciones,sobre el sonido no me pronuncio porque tampoco lo hice a fondo, simplemente no me dió la impresión, ya no de parecerse a una gama más alta, sino de ser simplemente lo que vale y justita por los pelos, hasta creo que en esta gama de precios hay cosas mejores

Y añado que buscaba una guitarra en esa gama de precios
Subir
kask
#12 por kask el 26/06/2016
Una cosa q se me olvidó comentar de la mía es que me parece una guitarra muy cómoda. Estoy muy agusto con ella para hacer rítmicas. (Punteos tb of course, pero con la limitación que da una tipo LP en los últimos trastes comparado con otras). Esas buenas sensaciones de tacto también me ayudaron a decantarme por invertir algo de dinero en apañarla. He tocado pocas gibson buenas así que tampoco te sabría comparar, pero en mi caso, aparte de las cosas citadas anteriormente...mis sensaciones en cuanto a comodidad son muy buenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo