Guitarras Vintage, duda!

MFA
#1 por MFA el 07/11/2010
Porque dice la gente que al comparar unas guitarras, ejemplo, unas fender stratocaster american standard, american deluxe y una american vintage siempre dicen... "El mejor sonido es el vintage". Siendo que por ejemplo una fender american deluxe son las guitarras mas modernas y actualizadas de Fender. Y seguramente con los mejores materiales, maderas y acabados y las mejores pastillas. No entiendo esto. He oido que las guitarras vintage son modelos viejos, y que segun la gente, son mejores que los modelos nuevos. En fin, que tienen o hacen estas guitarras de estilo vintage tan especiales? No solo en las fenders, sino tambien en las demas marcas. Sera verdad que el sonido vintage es mejor que cualquier modelo moderno de alguna marca? Porque? Espero que por favor me ayuden a solucionar mi duda, ya que a muchos, les podria servir en algun futuro! Mil gracias! :saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Muriel
#2 por Muriel el 07/11/2010
La verdad que no sé mucho sobre el tema que estas tratando... Pero en mi forma de pensar ahi hay de fondo, una cuestion cultural y tambien de mercado... estamos bastante acostumbrados a que "lo viejo es mejor" porque en la mayoria de las producciones en masa actuales, se baja la mano de obra y por ende la calidad de un producto "x" cualquiera.... En el caso de las guitarras yo no creo que un blusero vaya sonar mas "blusero" si tiene una guitarra "vintage".. segun dicen si, pero para mi es una cuestión cultural...

Antes, en los 60s, por decirte una decada, no existian las cosas "vintage" y los musicos sonaban como sonaban por los instrumentos del momento, bueno, ahora pasa lo mismo... pero esta incerta la moda "vintage" en nuestra cultura....

Ese es mi pensamiento, ahora si las guitarras "vintage" las fabrican con mas calidad aproposito... no te lo se decir, seria una cuestion de mercado...

Un saludo!
Subir
amorporlamúsica
#3 por amorporlamúsica el 07/11/2010
pues se basan en que son sonidos muy distintos y otros por exquisitez ya,pero normalmente se basa en el tipo de madera o de pastillas que simplemente una Fender vintage o retro la madera que usaron en aquella época era distinta a la de ahora y que en aspectos electrónicos las pastillas tienen un cierto número de vueltas en el bobinado y entonces por tanto otro tipo de sonido y un envejecimiento de madera y de electrónica que hace también que suenen distintas,es como la voz que tienes de niño a la que tienes de adulto a la que tienes ya entrado en años,los años pasan y por tanto tu tono de voz también.

las vintage pos tienen ese sonido ya como desgastado y más apagadillo y es una voz clásica y reconocible y que es lo que a muchos les encanta del rollo vintage,es cuestión de gustos y de lo que le gusta a cada uno,no son ni mejores ni peores cuando en realidad una fender de ahora debería ser mejor,pero hay gente como Javier Vargas que le gusta sufrir con sus Fenders vintage el hacer fuerza y estar más incómodo,nose planteatelo así amigo como la batalla antiguo vs moderno,:D
Subir
dani16
#4 por dani16 el 07/11/2010
Porque la serie vintage tiene su sonido caracteristico, en este caso la 62, y una deluxe tiene el suyo. Ambos suenan de muerto, ambos suenan a strato, pero son los pequeños matices los que hacen que una suene diferente a otra.

Esta claro que una standard es una buena guitarra, y para mi es barata. Pero una 62 para mi es mucho mejor que una deluxe.
Subir
MFA
#5 por MFA el 07/11/2010
Bueno, en mi opinion general, creo que las american deluxe de fender por ejemplo, son lo mas versatil y mas bueno para todo tipo de generos, claro esta, esto es cuestion de gustos!
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 08/11/2010
En mi opinión es una cuestión de gusto o subjetividad en un 50%, un 10% en calidad de la guitarra, y un 40% de mito.
La vintage (si es buena) será tan buena como cualquier custom shop o guitarra de alta gama (buenos materiales, buenos herrajes, bueno todo....) ¿El sonido? cada uno el suyo: la vintage sonará a vintage y las modernas, a más modernas, y te gustará una u otra, dependiendo de para qué la quieres.
Ninguna de ellas es mejor que la otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo