Guitarras del Tradetang

  • 1
Alex
#1 por Alex el 10/07/2012
Hola amigos, desde hace unos meses he estado mirando guitarras en la susodicha pagina y la verdad que se ven cosas bastante interesantes como esto http://www.tradetang.com/for-sale/free-shipping-Deluxe-Lonestar-Guitar-NEW-Electric-Guitar/150270-2471811.html, ¿alguien ha comprado alguna vez ahí?, ¿las guitarras salen tan malas como una Harley Benton o una sonora?, si alguien tiene algun video con una de estas que lo deje pls xDD gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 10/07/2012
Igual que una harley benton O PEOR. Esa es mi experiencia, me cojo antes una JackyDanny que una replica, pero weno si necesitas que ponga gibson o Fender, es la unica manera sin desembolsar mucho.

Saludos
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/07/2012
Piensa que es un producto que un chino pirata te está vendiendo aprovechándose de la marquitis, y tú estás comprando algo ilegal sin conocer ni procesos de fabricación ni controles de calidad... los segundos inexistentes, los primeros lo más baratos posibles...

Tú puedes hacer lo que quieras, yo sinceramente guitarras con menos de un año las he visto dobladas y completamente inutilizadas o cayéndole la laca a trozos... bushings arrancados de la madera o clavijeros partidos (porque obviamente todo es falsificado, incluídos los clavijeros). Yo no gastaría lo mismo, o más, dependiendo del caso... en una falsificación de cartón que en una guitarra decente con dos años de garantía.
Subir
2
Alex
#4 por Alex el 10/07/2012
jajajajajja ok, creo que no sera buena idea esto, era porque he oido de gente que no les han salido mal pero mejor no arriesgarse :D
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 10/07/2012
Tariu escribió:
en una falsificación de cartón
exactamente, tu lo has dicho socio.

Esas guitarras con gastos de envios aduanas y demas la gente se deja unos 250€. Para eso pillate una Cort o Yamaha nueva y te aseguor que tienes una guitarra muy decentilla para tocar agusto y que suena bien.

Ahora, que cada uno se gaste le dinero en lo que quiera :-)
Subir
1
Springsteen
#6 por Springsteen el 11/07/2012
5ea72b56c1c57ed38ecb06d2f4fc6-1412230.jpg

Ni de coña.

a) Las guitarras falsificadas son una soberana basura.
b) Si quieres una Fender o una Gibson, ahorra y cómprate una de verdad. La gente que compra chibsons, Rolex, gayumbos de CK y bolsos de Vuitton falsos me parecen como la gente que mete tripa en las fotos; les encanta creer y aparentar delante del resto que tienen algo genial, pero saben que en realidad lo que tienen es una grandísima mierda.

:psst:
Subir
Alex
#7 por Alex el 11/07/2012
No, si ya tengo una Gibson SG pero queria saber que tal salen, por si se las recomiendo a alguien ya que tengo muchos amigos que quieren empezar a tocar o incluso una para mi porque habia leido buenas criticas pero visto lo visto va a ser que no. Por ese dinero prefiero una Epiphone que seguro que sale mejor
Subir
Springsteen
#8 por Springsteen el 11/07/2012
Aunque saliesen tremendamente buenas. Ya no es sólo por la calidad o el dinero, si no por la ética.

Piensa que hay foreros aquí que viven de vender guitarras, igual que lo hacen Fender, Gibson y cia. Y que cada vez que alguien compra una de estas guitarras, les están perjudicando.

Hay gente que dice: "Es que igual el que se compra una guitarra de 200 no es el mismo tio que se compra una de 800". Pero al final todo repercute, y el que se compra la Chibson; igual ahorraría para comprarse una LP Studio si no tuviese otras alternativas como estas.

Y además, me cabrea que todo ello sea encima para beneficiar la economía de un país que crece a costa del robo de propiedad intelectual a empresas occidentales, y que se permite hacer dumping de precios gracias a que el gobierno subvenciona este tipo de industrias y emplean mano de obra semi-esclava.

He visto que algún forero ha soltado más de una vez comentarios del rollo de "¿si las chibson son ilegales, porqué no las paran en aduanas?", sería bueno aclarar que las falsificaciones sí son ilegales en España, y que casi todas las semanas se hacen en este país redadas y detenciones relacionadas con productos falsificados.

Cada vez que alguien compra una guitarra falsa en Tradetang o ropa falsa en Ubingle, está favoreciendo poco a poco que igual un día X empresa tenga que echar a 50 o 100 tíos a la calle porque ya no tengan los mismos niveles de rentabilidad que hace 5 años.

Es cierto que igual en las guitarras se nota menos que en otros sectores, pero tiempo al tiempo...

PD: Perdón si igual parece que estoy de mal rollo o algo. No es así ni mucho menos.

Simplemente es que he leído ya muchos posts en este foro con comentarios pro-falsificaciones; y le ha tocado a este post que suelte la parrafada.

:soyunsanto:
Subir
denis78
#9 por denis78 el 11/07/2012
Springsteen no comparto del todo tu opinion, porque en parte es un poco surrealista. Informate por ejemplo de lo que ahcen marcas como cort, respecto a lo de los empleados, y lo mismo hará harley ebnton, Jack y danny, y cualquier fabricante chino, incluso me atrevo a decir cualquier fabricante que no fabrique en un pais desarrollado, porque sino es imposible vender una guitarra por mala que sea por debajo de los 400€, y sino suma dinero de materiales a malos que sean.

A mi hacerle daño a Gibson me la pela, como a Gibson se la pela lo que me pase a mi con tal de que compre su producto, es lo que tiene el capitalismo, que el que tiene el mejor producto o el mejor publicista gana. Aun asi, si me importa enriquecer a cualquier comerciante que trabaje de manera ilicita o inmoral, y ademas como ya he dicho, son una p*** m*****, porque estan farbricadas para la gente que no necesita una guitarra, sino un elemento para lucir.
Subir
2
Springsteen
#10 por Springsteen el 11/07/2012
#9

Te doy la razón con que otras marcas también lo hacen, y debido a ello nunca he comprado ni compraré una guitarra hecha en Asia, a excepción de las que hacen en Japón.

Y respecto al resto de argumentos, estoy informado al respecto. Probablemente más que otros debido a la naturaleza de mi trabajo y del de personas cercanas a mí. Es probable que en algunas ocasiones, como muchos otros foreros, peque de exceso de arrogancia o de vertir opiniones subjetivas un tanto radicales, y que podrían estar mejor sustentadas y argumentadas. Pero de temas como este, algo sé.

No obstante, me parece bien tu opinión y la respeto. De hecho, nos metemos en foros para leer opiniones distintas a la nuestra. Para vertir soliloquios ya están los blogs.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 11/07/2012
Y ¿que hay cuando una grande como Gibson que se araña cuando otras marcas hacen guitarras de tipo Les Paul; buscando impedir eso de todas las formas legales posibles, utiliza su segunda marca Epiphone y copia la forma de una Stratocaster de Fender?. Eso lo digo para que pensemos un poco en que hasta la marca que mas reclama en cuanto a su diseño, tiene rabo de paja e hizo lo que tanto se queja, y es que son empresas y lo único que les interesa a todas las empresas es ganar dinero.
Subir
Springsteen
#12 por Springsteen el 11/07/2012
aceroymetal escribió:
son empresas y lo único que les interesa a todas las empresas es ganar dinero


Obviamente. Y tú y yo probablemente madrugamos mañana para el mismo fin. Pero igual se tiende a percibir demasiado esa idea como si el hecho de que las empresas buscasen el beneficio como fin último fuese algo malo, o como si las empresas y los empresarios fuesen unos seres malignos y desalmados.

Se tiende a magnificar ese concepto (empresas love beneficios) como un argumento anti-capitalista. Pero se olvida la base fundamental del capitalismo: Las empresas satisfacen una necesidad que tu y yo tenemos (Marketing 101: El marketing satisface las necesidades, no las crea). Además cada día hay más competencia, y al final, los consumidores somos libres de comprar lo que queramos. Para que la empresa gane dinero, tiene que ofrecer un producto mejor que la competencia, a un precio que les aporte beneficios y sea competitivo para nosotros (o al menos un precio que estemos dispuestos a pagar), y darnos un valor añadido que las otras empresas no nos den.

Para que tú quieras una Fender o Gibson y te compres una imitación, los "malvados" Fender y Gibson han tenido que pasarse más de 60 años haciendo un muy buen producto y creándose una reputación impecable dentro del sector (hablamos de 2 marcas que están en el top of mind del 90 y pico % de la gente que busca una guitarra). El consumidor no es tonto, y si la gente quiere un Rolex falso en lugar de un Viceroy falso; algo habrá hecho bien Rolex para ello, ¿no?

aceroymetal escribió:
Y ¿que hay cuando una grande como Gibson que se araña cuando otras marcas hacen guitarras de tipo Les Paul; buscando impedir eso de todas las formas legales posibles, utiliza su segunda marca Epiphone y copia la forma de una Stratocaster de Fender?


Y sí, obviamente a Gibson les fastidia cuando aparece Tokai y les copia el diseño con un precio más reducido; pero es realmente el mismo concepto que si mañana aparece un tío físicamente clavado a tí, pero con más pasta que tú, y se larga con tu novia. Obviamente nadie es perfecto, y Gibson y Fender la cagan como cualquier otra empresa Pero si te fijas, cada vez que lo han hecho, los consumidores tienden a castigarles con pocas ventas.

Y mejor dejemos el tema, que estamos a un tiro de piedra del offtopic! :oops:

Cualquier cosa parecida, mejor por privado; que de hecho me encanta hablar sobre este tipo de temas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo