Guitarras Tokai coreanas

deplastic Baneado
#49 por deplastic el 19/12/2013
Ni yo se tocar la mitad que él... ni dejándome barbas hasta los huevos :D
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
weder Baneado
#50 por weder el 19/12/2013
Jajaja
Muy bueni :borracho: :bomba: :D
Subir
M1000-iO
#51 por M1000-iO el 19/12/2013
#49

Muy buena ésa. Jejeje. Además seguir el ejemplo de Billy Gibbons no es recomendable. Ese hombre cambia de equipo cada 5 minutos y pretender hacer lo mismo puede acabar con la economía de cualquier mortal... Te doy otro nombre que pasó por Tokai: Alvin Lee.

Ahora, como han dicho, me juego lo que sea a que ninguno de los citados llevaba una gama baja de la marca. Y me atrevería a decir que además tampoco todas las Tokais japonesas de ahora son exactamente las de antes. Y bueno, también han tenido siempre sus gamas. Al menos su política de ahora no creo que sea la de sus años dorados. Eso de que fabrican pocas guitarras dando prioridad a la calidad antes que a la cantidad se aplicará solo a las japonesas de gamas importantes. Las chinas te las encuentras ya en cualquier sitio. Para pillar algo realmente bueno de la marca hay que soltar la pasta, ni más ni menos.
Subir
Skimy
#52 por Skimy el 19/12/2013
milio77 escribió:
Y me atrevería a decir que además tampoco todas las Tokais japonesas de ahora son exactamente las de antes. Y bueno, también han tenido siempre sus gamas. Al menos su política de ahora no creo que sea la de sus años dorados.


Pues es curioso que lei en una entrevista mas o menos actual (post 2008 seguro) al señor Adachi, director de Tokai, al cual le preguntaban que cual consideraba la mejor epoca de sus guitarras a nivel de calidad. Y el respondia que la actual, pues con el tiempo habian ido aprendiendo y mejorando sus tecnicas de fabricacion. Si se refiere como tu dices a las gamas mas altas o a todas en general no lo se. Pero ya extrapolandolo a cualquier cosa guitarril, muchas veces tendemos a pensar que lo antiguo era mejor y no siempre es asi, he leido mucha peña diciendo que las fender mexicanas actuales son mas intrumento que las japonesas antiguas. Aunque en otras cosas pues si se ha perdido parte de calidad.
Subir
M1000-iO
#53 por M1000-iO el 19/12/2013
#52

Bueno, igual me he explicado regulero. Yo soy el primero que piensa que en lo de las guitarras antiguas hay mucho mito y que ahora no se fabrican necesariamente peor. A lo que iba es que Tokai en sus años mejor considerados solo se procupaba de hacer guitarras de calidad para el mercado japonés. A medida que crecía su prestigio fue abriendo mercado, externalizando producción, etc. Eso no quiere decir que abandone su política de excelencia para sus mejores productos, pero está claro que ha tenido que abrir el abanico para competir a nivel internacional y fabricar también instrumentos más baratos para todos los rangos de precio y todos los perfiles de consumidor. Lo cual es lógico pero no podemos engañarnos, es una empresa más que hace negocios, no va a regalar nada y va a abaratar la producción cuando le interese para maximizar su beneficio. Como cualquier marca.
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 19/12/2013
milio77 escribió:
Y me atrevería a decir que además tampoco todas las Tokais japonesas de ahora son exactamente las de antes. Y bueno, también han tenido siempre sus gamas. Al menos su política de ahora no creo que sea la de sus años dorados.


Como dices supones que es así, pero no tiene porqué ser así. De hecho no lo es, la producción de Tokai Japón sigue la misma filosofía de antes, dependiendo de las maderas que tengan salen más o menos guitarras. Si no hay madera de calidad suficiente salen menos de su factoría, eso lleva siendo así de siempre, por eso hay temporadas donde hay Tokais y es fácil encontrarlas y otras donde no encuentras una ni a tiros....

Lo de cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, no es aplicable a todo y a todos ni en guitarras, ni en coches, ni en todo lo que puedas imaginarte.

milio77 escribió:
Eso no quiere decir que abandone su política de excelencia para sus mejores productos, pero está claro que ha tenido que abrir el abanico para competir a nivel internacional y fabricar también instrumentos más baratos para todos los rangos de precio y todos los perfiles de consumidor.


Como te digo, la gama japonesa, salen las unidades que la materia prima permita, ni más ni menos.
Subir
1
Skimy
#55 por Skimy el 19/12/2013
#54 Muy interesante ese modo de produccion, no tenia ni idea. Sabia que Tokai seguian siendo de los de la vieja escuela, pero no hasta ese punto.
Subir
M1000-iO
#56 por M1000-iO el 19/12/2013
#54

Bueno, puedo estar de acuerdo con todo lo que dices ciñéndonos a sus mejores gamas. Sin duda. Pero está claro que con los años ha Tokai le ha surgido una demanda que no tenía al principio. Para cubrirla no queda otra que masificar la producción de instrumentos de menor categoría, que es a lo que vamos: Korea, China... Y no me parece mal, pero es algo a considerar a la hora de comprar. No todo lo que lleve "Tokai" escrito en la pala es lo mismo. Pero vamos, que creo que en el fondo le estamos dando vueltas a algo que todos tenemos claro.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#57 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/11/2017
Buenas foreros, se que este hilo es muy antiguo, pero tengo una duda sobre una FABER, supuestamente es japonesa pero es más mala q pegarle a una madre, alguien sabe donde se puede consultar la procedencia con el n° de serie? Desde ya muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo