Guitarras Tokai coreanas

nessdist
#25 por nessdist el 18/12/2013
deplastic escribió:
Lo que me deja descolocado es que tenga un año y medio y sea coreana. (?) si al parecer ya no se fabrican alli. Preguntaré el origen


Las fechas que corren por la red sobre las fabricaciones de Tokai son poco creibles porque la base de datos la crea el propio usuario, no la marca. Asi que si pones un numero y le das procedencia Koreana, ahi queda eso guardado
Tokai korea no he catado ninguna, aunque tuve una china, que me vendian como koreana, y salio muy bien. Luego tuve otra Custom china y los acabados dejaban bastante que desear. Actualmente tengo dos japonesas, esas a priori no tienen defectos, y estoy muy contento con ellas

deplastic escribió:
con respecto a las epiphone les paul no he leido apenas una crítica buena, al contrario que pasa con las tokai, que apenas lei una crítica mala... ahi está el tema de haber mirado una tokai. Pero de primera mano, no tengo experiencia ninguna... por eso pregunto.


No es cierto lo que comentas, de Tokai oiras grandes criticas de instrumentos nipones, las que se fabrican en China son otro cantar. Epiphone ofrece actualmente un producto con una relacion calidad/precio muy bueno. La electronica y el hardware son de calidad y no dan problemas, los acabados son en algunos casos al mejor nivel, pueden tener fallos, pero tambien los tienen las Tokais chinas. Los diapasones son comodos y nada asperos. En cuanto a sonido, es un producto decente, piensa que no dejan de ser guitarras de media 300€, tampoco pidamos peras al olmo. Ademas las Tokai Chinas no son de caoba, son de Aliso, eso no es un inconveniente porque la caoba de las epi no es de Honduras que digamos, solo es un dato que aporto por si no lo conoces. En mi stock actual de guitarras hay una EPI Custom china y es un muy buen instrumento, pero piensa que las Standard estan al mismo nivel y a un precio ultra competitivo. Esta es la quinta Epiphone que tengo entre chinas y koreanas y no tendras queja alguna de ella. Si contemplas un cambio de pastillas quedaras muy contento. Yo suelo montarles pastillas Artec, estan en linea con el precio de la guitarra y ganas mucho desembolsando poco dinero
Las unicas Tokai Koreanas que se pueden comprar hoy en dia son las Faber, la division europea de Tokai las comercializa desde Alemania y son grandes instrumentos (Caoba Africana, Long Tennon y acabados perfectos) . He probado la LP custom, pero por el animalillo pagas casi al doble de precio que por una Epiphone :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 18/12/2013
#23 No quiero discutir porque ya se ha hablado mucho del tema y me parece un poco banal la afirmación de "la caoba de una guitarra de 300 no es caoba, pero el aliso de la misma es la hostia" que parece entreverse de tu comentario... y por ahí no sigo yo el tema, la verdad... si afirmas que eso no es caoba, pues bien, pero todo lo demás ya lo he dicho y también puedes comprobarlo en esos hilos.

Tú hablas de tu experiencia y yo hablo de la mía... tú dices que has probado ambas y yo he probado... pues no se, 100 epiphones y 60 tokais diferentes? Sólo de ese rango, más o menos... no tengo experiencia para hablar? el tema es que yo acepto tus opiniones aunque intento matizar de forma objetiva, sobre todo respecto a materiales, sin meterme en sonido y tú parece que la mía no te cabe escudándote en tu experiencia...

Yo lo que he dicho lo he dicho, y es que en calidad de maderas, podrán estar parecidas, calidad que ya no otros factores... pero en hardware y acabados epiphone es muy superior... hasta a las tokais japos "básicas" se le tiene que cambiar las clavijas porque son grotescas, vamos a decir que ahora la hermana pequeña tiene un hardware de calidad equiparable a la de un fabricante consagrado o una primera marca? aunque también tiene sus gamas... pero supera, te lo aseguro... suena absoluto? igual... pero es que hay cosas que no tienen tintes grises

Lo del stock de las tiendas me refiero a que si tú quieres una tokai y no está disponible en la tienda, la piden y puede pasar un año hasta que la tengas... y que cuando ellos te mandan te mandan lo que les sale del nispero, ahora menos, pero tokai no mantiene arriba un catálogo, tokai, sobre todo japón, fabrica en base a lo que le va saliendo... y también te lo puedo decir porque ese sí es mi mundo, me pasó como cliente cuando quise comprarme una, me ha pasado como profesional con la distribución española y me ha pasado intentando hablar directamente con tokai para saltarme la distribución española
Subir
Skimy
#27 por Skimy el 18/12/2013
#26 Pues si entreves eso de mi comentario te pido perdon por expresarme mal. Mas bien que la caoba de esas guitarras, ya sea epi o cualquier otra marca que haga Les Paul de esa gama, pienso que no son la hostia, igual que el aliso de la Tokai tampoco lo es, y ninguna de las dos es como caoba real sea de la marca que sea. Creo que he dicho que me parecen similares y que es mas cuention de gustos, pero si tu entreves otra cosa te repito no es mi intencion.
Y efectivamente me escudo en mi experiencia, que creo sea mas erronea o correcta, es en lo mas justo que me apoye. Y me sorprenden tus tintes absolutos porque la gran mayoria de opiniones no van por ahi incluida la mia, o al menos no tan absolutas. Pero es igual de respetable y no estoy intentando discutir contigo por si lo pareciera, mas bien contastar informacion y aprender de la tuya pues seguramente yo este algo equivocado y quien pase por aqui tiempo despues se enriquezca de la informacion de foro.

No conocia el tema de fabricacion y stock de Tokai. Una cosa nueva que aprendo. Gracias por detallarme esa informacion :)
Subir
deplastic Baneado
#28 por deplastic el 18/12/2013
Bueno siento haber encendido una cerilla sin querer. Guardad la gasolina.

Este es el origen de mis dudas, para ser más concisos

http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/tokai-les-paul-gold-top-58-113772004.htm

saludos
Subir
nessdist
#29 por nessdist el 18/12/2013
Mira de contactar con el que la vende, que te de el numero y algo se sacara de el, pero korea no es seguro si tiene un año y medio. Tambien puedes pedirle la fra de compra
Subir
deplastic Baneado
#30 por deplastic el 18/12/2013
seguramente sea alguna que quedó en stock... mis dudas son también acerca de la calidad de estas guitarras, la pinta me vuelve un pelín cachondo :D
Subir
Tariu
#31 por Tariu el 18/12/2013
Pero es que no puedes fiarte más de la suposición de que sea una koreana que quedó en stock.. o que sea una china y el dueño no tenga ni idea y diga koreana porque es más cool...

Pídele el número de serie, que si es china seguro que puedes encontrar alguna más económica por ahí
Subir
deplastic Baneado
#32 por deplastic el 18/12/2013
gracias !!!
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 18/12/2013
Tariu escribió:
tokai, sobre todo japón, fabrica en base a lo que le va saliendo...


Esto es totalmente cierto, yo mi primera Tokai la conseguí directamente a través del distribuidor europeo en UK, enviándole un talón a su nombre en un sobre, le pedí una LS65 japonesa de la época y me envió una LS125SEB porque no podía servirme la que pedí ni ninguna de la gama vintage y no sabía cuando volvería a tener porque podía ir para largo así que me envió un pepino de los que fabricaban por esa época con un nivel de acabado y electrónica muy superior.

Algo parecido me paso con la Tokai SG hace ya años, la pillé por 10 minutos y luego no volvió a haber en toda europa en un año enterito.

En cuanto a las comparaciones.... puf da pereza. Hay una cosa que es objetiva, los acabados, capacidad de ajustes y comodidad que brinden, eso sí se puede comparar... en sonido afirmar que algo suena mejor que otra cosa... tíos es todo subjetivo, lo mejor para mi, para ti puede ser lo peor....
Subir
deplastic Baneado
#34 por deplastic el 18/12/2013
genial, vi muy pocas ó ninguna opinión mala acerca de las tokai... no puedo decir lo mismo de lo que lei por ahi acerca de sus homónimas les paul epis. No puedo opinar por experiencia.

¿Creeis que puede ser un paso atrás con respecto a una Telecaster Baja con pastillas seimour duncan hotrails y alnico?

Suelo tocar blues y algo de jazz... de verdad gracias por la ayuda y perdón por el coñazo.
Subir
nessdist
#35 por nessdist el 18/12/2013
deplastic escribió:
genial, vi muy pocas ó ninguna opinión mala acerca de las tokai.


Ya te digo que yo mismo te puedo dar una mala opinion de al menos una Tokai China que tuve. De las chinas que tuve una buena y una mala, nho puedo decir lo mismo de Epiphone, porque todas me han salido bien, acordes con ese precio
Subir
deplastic Baneado
#36 por deplastic el 18/12/2013
De lo chino hay poco bueno me parece. Eso en todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo