Guitarras tipo LP de gama media - Por ejemplo, LTD-EC

drlogo
#13 por drlogo el 03/10/2013
rulgarden escribió:
hace poco vi un hilo de alguien que se había pillado una Bacchus
Un amigo se pilló una Bacchus LP Custom Black Beauty y por lo visto está encantado, creo que lleva incluso la construcción del mástil tipo "long tennon", que Gibson ya solo utiliza en los modelos reissue.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 03/10/2013
La Bacchus esa que alguien se ha pillado hace poco en el foro debe ser la mía :D...... también es long tenon....y es una maravilla, es una Bacchus Live Road del 2001 perteneciente a las Vintage Series...si puedes conseguir una de esa época es lo que buscas, sonido clásico.....
Te dejo el hilo de la venta con fotos y con información
https://www.guitarristas.info/anuncios/bacchus-live-road-reserve/255087

Ahora mismo hay unas cuantas japos en venta en el foro, yo creo que merece la pena investigarlas un poco
Subir
rulgarden
#15 por rulgarden el 03/10/2013
Lo del longtenon la verdad me parece un misticismo, primero que muchos supuestos long tenon son en realidad medium ya que no ocupan toda la cavidad de la pastilla de mastil, segundo es que tengo serias dudas que se note en algo sinceramente, mi Tokai lo tiene tambien, pero he probado otras LP cojonudas que no lo tenian, creo que es mas un tema de replicar fielmente los modelos LP antiguos que otra cosa.
Subir
aceroymetal
#16 por aceroymetal el 03/10/2013
#14

Ya que te la compraste; por cierto felicitaciones, te diré que la retengas y no la revendas porque Bacchus ha reducido sus modelos de LP a solo dos hasta nuevo aviso. Ahora la mayoría de los modelos de LP serán hechos al parecer por Seventy Seven (también marca de Deviser), pero como te imaginaras el precio ha subido casi 3 veces en algunos casos.
Subir
dclive
#17 por dclive el 03/10/2013
Las LTD EC son guitarras de estilo LP. Pero distan bastante de ser una Gibson LP. Son precisamente eso, LTD EC.

Decirte que a mi me parecen muy buenas guitarras. Buenos materiales, buena construcción, buenos acabados, buen sonido. Pero no pretender ser replicas de Gibson, sino que tienen su propia personalidad. Son guitarras metaleras principalmente, pero cumplen un buen desempeño en cualquier terreno. En el tema de las pastillas, todo va en gustos. Yo prefiero el sonido de unas pastillas pasivas. Pero creo que unas activas pueden servir perfectamente también en cualquier terreno. En el sonido final influyen muchos factores, las pastillas son uno mas.

Dentro de la serie 401, tienes las VF, que tienen un ancho de cuerpo mas similar a las tradicionales LP y con pastillas SD. El resto de la gama, tiene un cuerpo mas delgado, y montan pastillas activas. Dentro de la serie 1000 tienes mucha variedad, modelos con SD y modelos con EMG. Y cuerpos mas delgados y mas anchos. Así que hay un montón para elegir

En definitiva, si te gusta lo que ofrece una EC, son una buena elección. Pero si lo que quieres es un autentico sonido Gibson, quizá deberías mirar otras opciones.

Un saludo
DCLive
Un saludo
DCLive
Subir
Yoanvi
#18 por Yoanvi el 07/10/2013
Jack & Danny LC300 y LC500... guitarras de gama media a precio de gama baja.
Subir
Eclipsao
#19 por Eclipsao el 13/10/2013
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Quizás parte de mi problema sea que no se definir el tipo de sonido que busco. Vamos, que las Gibson Les Paul son al fin y al cabo una referencia por el concepto estético, y sonidos así cálidos. Pero no parto de la idea de que quiera una guitarra que suene como una Gibson.

He estado echando un vistazo a algunas de las marcas que nombráis, y las tiendas de música que conozco no trabajan con esas marcas. De hecho, no las he encontrado ni en las tiendas online alemanas más famosas. Ya se que en la sección compra-venta puedo encontrar cosas interesantes, pero tengo el capricho de estrenar guitarra nueva. ¿Sabríais decirme de alguna tienda on-line donde pueda encontrar estas marcas? O alguna tienda entre Valencia y Alicante...

Aunque la música que escucho y toco actualmente es tipo heavy rock, me sigue gustando el sonido metalero. Quizás por eso me fijé tanto en las LTD (como gama media de ESP). Estéticamente, la LTD-EC 1000 Vintage Black con Seymour Duncan me encanta. Como bien comentaba uno de vosotros, no es una copia de las Gibson sino que tienen una línea propia. El sonido que he podido escuchar en algunas reviews se puede adaptar bastante a lo que me gusta. Esas reviews están hechas con amplis de gran ganancia (Hi Gain) pero de un tipo más clásico (no metaleros), y encuentro un sonido cálido y algo afilado pero sin resultar demasiado agresivo (con la configuración usada en esas reviews).

Las Tokai y las Bacchus las he visto más como imitación de calidad de las Gibson. Es un estilo más clásico. Como bien describís, el sonido Gibson sería más "cremoso" o gordo...
Otros modelos que se han mencionado en este hilo, los he descartado porque la estética no me convence. Y...ya sabéis, aunque lo importante de una guitarra es su sonido, la estética también es muy importante (del mismo modo que cuando te compras una chaqueta no miras sólo que abrigue bien, sino que estéticamente te guste y encaje con tu estilo).

El problema de probar guitarras es que, cuando vas a por un modelo concreto, es difícil encontrar una tienda en la que tengan ese modelo en exposición (y disponible para probar).

Bueno, corto ya que me enrollo como una persiana.
Saludos de nuevo!
Subir
Eclipsao
#20 por Eclipsao el 15/10/2013
He estado mirando las Bacchus, y el modelo que se adaptaría a mis gustos es el BLP-CTM (Custom) en negro.
He visto algunas muestras de sonido que hay en YouTube, y tiene bastante buena pinta.
El problema es que es difícil encontrar tiendas online que la vendan (descarto tiendas físicas próximas). Las tiendas que he visto son asiáticas (supongo que japonesas), aunque alguna de ellas indica el precio en dólares.
El precio de esta guitarra, tras hacer la conversión a Euros, en una de las pocas webs que he visto se me quedaría prácticamente igual que la LTD EC 1000: unos 880€. Lo que no sé es si tendría que añadir gastos de aduana/aranceles, y cuánto sumaría el transporte.

En cuanto a las Tokai, he visto la UALC 53, de la serie "Traditional", por poco mas de 500€ (imagino que será de gama inferior). El salto hacia los modelos LP superiores es muy alto. Pasa a los 1300€ de la ULC95S. Bueno en medio está la ULS85 por 1025€. El tipo de sonido que he podido apreciar en reviews de Youtube es comparable al de las Bacchus.

Si bien es cierto que los sonidos de la LTD es algo diferente del de las Tokai y Bacchus, me gustan ambos tipos de sonido y no sabría por cuál decantarme. Como he tocado prácticamente siempre con la misma guitarra, no tengo criterio para saber cómo influyen las distintas características de la guitarra (medidas del mástil, material del diapasaón, grosor del cuerpo, etc.). Quizás en un futuro me pueda permitir tener varias guitarras de diferentes características, pero creo que aún tardará en llegar ese día.

La LTD tiene la ventaja de que puedo conseguirla a buen precio a través de una tienda física que está del pueblo donde vivo (lo malo es que no la tiene físicamente en la tienda para probarla), lo cual da algo más de seguridad en cuanto a posibles problemillas que pudieran surgir. En cuanto a estética, como ya he dicho, ésta guitarra es la que más me gusta. En cuanto al tipo de sonido es lo que no tengo del todo claro.
Subir
cherrera
#21 por cherrera el 15/10/2013
#20 Tal vez te podría ayudar en algo. Tengo una EC-1000 ASB con Seymour Duncan, y una Horizon FR-2 con las mismas pastillas. La diferencia de sonido es bastante notoria. La EC1000 suena más "gorda" o "cálida", mientras que la Horizon es como más afilada, no sé bien como explicarlo.
Subir
Eclipsao
#22 por Eclipsao el 15/10/2013
Gracias Cherrera. ¿Tu tocas metal o le das a otros estilos más rockeros? Lo digo porque entiendo que la Horizon es también una guitarra orientada hacia el metal.

Que alguien me corrija si voy por mal camino, pero intuyo que las guitarras con puente fijo tenderán a sonar más cálidas y tendrán más 'sustain' que las guitarras con puente flotante, y que las guitarras con más peso (o cuerpo más grueso) tenderían a aumentarían este efecto. ¿Va por ahí la cosa?
Subir
cherrera
#23 por cherrera el 15/10/2013
Hola Korreka! Efectivamente, lo que más toco es metal, pero de vez en cuando me aventuro con sonidos más rockeros. Dicho eso, aún no le he dado mucho uso a mi EC-1000, pero la tengo destinada para eso. Por darte un ejemplo, cuando practico algunas canciones del disco Rust In Peace de Megadeth, esta guitarra suena muy cálida para mi gusto (y por eso uso la superstrat con las mismas pastillas), pero en cambio me gusta como suena para otros estilos.

Y sí, con un buen puente fijo, el sustain mejora notablemente, y eso vale tanto para pastillas activas y pasivas. El cuerpo no sé realmente si afecte el sustain, pero si sé que incide en el sonido en sí. Ahí alguien con más conocimientos podría aportar más.
Subir
aceroymetal
#24 por aceroymetal el 16/10/2013
#22

Si pudieras encontrar una Bacchus (japonesa) como la que mencionas a buen precio puesta en tu país, ten por seguro que es una guitarra mucho más seria que cualquier LTD EC1000. He tenido la EC1000 en algunas oportunidades y sin dejar de ser una buena guitarra, la realidad es que no se siente como una Bacchus, la EC1000 tiene ese perfil de guitarra hecha en cadena de montaje, la Bacchus es una guitarra que se siente más "real", no "plástica" como la EC1000.

He comprado varias Tokais para amigos que están fuera de Japón, son buenas guitarras; en mi opinión a partir de la serie 107, también se sienten mucho más serias que las EC1000, pero comparada con una Bacchus del mismo precio, la Bacchus tiene características más interesantes, pero principalmente las "pickups" que montan las Bacchus son mucho mejores que las que monta Tokai en mi opinión.

Dale una mirada a la sección de compra y venta de aquí, puede que te encuentres con alguna buena oferta :okis: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo