Guitarras Tipo ES 335!

jesus_17
#1 por jesus_17 el 29/12/2010
Hola buenas...
Pues es que indagando por internert me he puesto a mirar en diversos foros y hay disparidad de opiniones en cuanto a Epi ES335, tokai Ibanez... y como estoy pensando comprame una de este tipo no se cual es la que ofrece mejor calidad-precio.
Tengo que decir que no me quiero gastar mucho...
Y otra duda es que como saldria una epi Es 335 si cambio las pastillas??
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ric4003
#2 por ric4003 el 30/12/2010
Hola:

De las Epiphone tipo semicaja se habla muy bien y se dicen que van fantasticas (a diferencia de sus modelo Les Paul, muy superables)... yo he probado las ibanez y son muy, muy buenas en ese estilo (made in china), pero la que más me llama la curiosidad es la Tokai, en precio están fantásticas y habría que probarlas contra las otras... de estas 3 marcas en modelos tipo ES-335 no creo que te equivoques con ninguna.

a probar y decidir toca...
Subir
soloneff
#3 por soloneff el 30/12/2010
Yo tengo una Ibanez Artcore AS73 y me ha sorprendido mucho esta guitarra, no le cambiaría nada. Se puede tocar casi cualquier estilo con ella, hasta con distorsión cumple.
Subir
banorange
#4 por banorange el 30/12/2010
si lo que quieres es una guitarra semihueca, te aconsejo una washburn hb-15, muy buenas guitarras, exelente terminacion y sonido, mi viejo tiene una de esas y es una belleza.
Subir
luiso500
#5 por luiso500 el 30/12/2010
Si no fuera por las aduanas y que no las venden en Europa me hubiera regalado una de estas:

XV-900 Semi Hollowbody Flame Maple Alnico Fat Pats

Las ponen muy bien en los foros americanos y tienen una pinta estupenda, eso si, sumale uns 120 o 170 $ de gasto de envio.

Y como no, echale un vistazo al modelo de Cort. :ok:
Subir
ric4003
#6 por ric4003 el 31/12/2010
luiso500 escribió:
Si no fuera por las aduanas y que no las venden en Europa me hubiera regalado una de estas:

XV-900 Semi Hollowbody Flame Maple Alnico Fat Pats

Las ponen muy bien en los foros americanos y tienen una pinta estupenda, eso si, sumale uns 120 o 170 $ de gasto de envio.

Y como no, echale un vistazo al modelo de Cort. :ok:


Impresionante el aspecto. Ni conocía esta opción.
Gracias por ponernos tras la pista de este fabricante.

Supongo que son made in china por el fantástico precio... ¿no?
Subir
luiso500
#7 por luiso500 el 31/12/2010
Pues no te lo digo seguro, son americanas, pero no sé si made in USA (Supongo que no) o es que solo se venden ahí. Luego le hecho un vistazo porque también tienen unas telecaster bastante chulas y estoy GASEADO.

Feliz año a todos que me piro a cenar:D
Subir
jesus_17
#8 por jesus_17 el 04/01/2011
Uff madre mia... muchas gracias por vuestra amabilidad y ayuda.

La verdad es que las guitarras XV NO tenia ni idea de que exisistian... ahora mirare algun video en youtube a ver que sonido ofrecen y la verdad es que en apariencia no están nada mal.
Con respecto a marcas que tienen modelos de semicaja he encontrado bastantes aunque muchas no tengo ni idea de su precio asi que indaga´re un poco e ire descartando

Tengo por aqui:
Hofner verythin
SX GG5 Y GG6 std
Washburn series HB
De Cort tengo las Source
Ibanez artcore modelos AS AG AFS AF AK
PRS JA-15
TOKAI UES-175;125;135;145;60 y UFA180
Yamaha sa2200 (que por lo que he visto es carilla) y SA500
Indie 1015
Hamer Echotone (me ha gustado bastante)
Duesenber Imperial
Epiphone the DOT (me convence bastante en cuanto a calidad-precio por lo que he leido pero no se si mejor que las otras anteriores, teniendo en cuenta precios cercanos ya que esta está a 279€)

Y si me recomiendan algunas tiendas online de confianza... se lo agradezco mucho ya que me da un poco de miedo esto del internet ya que es mi primera vez y eso de no poder probarlas pues... jeje

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!
Subir
toni barea
#9 por toni barea el 04/01/2011
En esa lista te falta una joyita muy muy recomendable: Epiphone Sheraton II :brindis:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 04/01/2011
yo te recomiendo mucho las ibanez y si te vas por epi miralas bien por que francamente son autenticos cajones de fruta, muy lindas por afuera pero en madera han venido cosas horribles.

te dejo mi post sobre este tipo de guitarras en la cual se mencionan algunas epis ( me falta subir la sheraton )y las ibanez que son a mi gusto excelentes guitarras para jazz y blues.

Semi-Hollow guitars - Guitarristas.info

espero te sirva

un saludo rocks90s
Subir
1
jesus_17
#11 por jesus_17 el 04/01/2011
creo que si debería incluir a la sheraton II, pero tambien me gustaria saber que diferencias hay entre esta y la Epiphone the Dot ya que en otro apartado he leido que solo se diferencia en acabados y no entiendo tal variacion de precio si solo varia en eso...

Si me lo pueden aclarar y estoy tirando mas hacia la sheratonII

THANKS
Subir
toni barea
#12 por toni barea el 04/01/2011
jesus_17 escribió:
creo que si debería incluir a la sheraton II, pero tambien me gustaria saber que diferencias hay entre esta y la Epiphone the Dot ya que en otro apartado he leido que solo se diferencia en acabados y no entiendo tal variacion de precio si solo varia en eso...

Si me lo pueden aclarar y estoy tirando mas hacia la sheratonII

THANKS


Yo quería una semihueca también y leí lo mismo. Que la sheraton y la dot eran muy similares, que solo la diferencia es el acabado. Te puedo asegurar rotundamente que no es cierto.
Probé ambas guitarras y no tienen ni punto de comparación. Primero probé la sheraton y ....me enamoré. Te lo aseguro, fue amor al primer tiento. En la misma tienda donde probé la sheraton (Madrid Musical) y en el mismo amplificador, con igual equalización enchufé la Dot. Era una guitarra muy inferior. No solo en acabado (que salta a la vista) sino en tacto y sonido.

Es más, al año siguiente (cuando por fin me pude comprar la guitarra, gracias a un colega del foro, todo hay que decirlo), compré la funda en la misma tienda, y antes de irme quise darme el caprichito de probar un guitarrón. Le pedí la Gibson 335, roja. Preciosa. Entré en la cabina y fue una desilusión. Te aseguro que mi sheraton no tiene nada que envidiarle a esa guitarra que vale diez veces más!!!.

No se si es suerte y me ha tocado la buena. Pero mi guitarra es una joya y todo el que la ha probado lo confirma.

:brindis::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo