Guitarras storm

jonhe
#13 por jonhe el 13/12/2009
por ahi andaba buscando de que material era la storm que tengo y encontre esto diapazon de palisandro,mastil de arce, cuerpo de caoba y los clavijeros de aceite segun alguien q las vende por mercadolibre. quien sabe q tal son estos materiales o que opinan sobre ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jzguitar
#14 por jzguitar el 14/12/2009
Los materiales son los mismos que cualquier guitarra, lo que importa no es el nombre de la madera, sino que la elección de las vetas sea buena y que sea madera estacionada o de secadero. hoy en dia tiene que ser muy mala para que no te de resultado porque se están haciendo instrumentos de excelente calidad con marcas que no las conoce nadie. por ahí los mics son a veces de mala calidad o los sistemas de palanca flotante, pero generalmente son buenos. Suerte.
Subir
blinkfredy
#15 por blinkfredy el 16/12/2009
jonhe escribió:
que bien tocas y si al parecer tu guitarra suena muy bien.sabes me dejaste intrigado con eso del peso de las guitarras hay una especie de aspecto a tener en cuenta q sea importante.oye ya quisiera yo tener el nivvel en q estas jejej te pregunto como grabaste los jams te quedaron muy bien hasta me los soye. me gusto mucho ignorando la crisis con ese toque blues q tiene y balada del adios ambos muy buenos. te felicito!


compa muchas gracias por tu apreciacion, te resuelvo:
las jams estan grabadas con Audacity y con mi humilde pedal zoom 505 II conectado directamente a la pc, a y un pokito de edicion por lo que a mi jurasiko PC se refiere :D
los temas que mencionan gustan mucho aunke a mi no me gusta casi el blues :D la balada del adios si es la que mas me gusta.
en cuanto a las guitarras y su peso si es importante, hombre y mcuhas gracias, espero que formemos una comunidad paisa para hacer una juntada de guitarristas,info y divertirnos asi a lo guitarrero como estos españoletes :brindis:
Subir
jonhe
#16 por jonhe el 16/12/2009
blinkfredy escribió:
espero que formemos una comunidad paisa para hacer una juntada de guitarristas,info y divertirnos asi a lo guitarrero como estos españoletes :brindis:


buena idea men hay que hacer una comunidad paisa seguro por el momento somos pocos pero ahi que hacerla crecer, si la voluntad de nuestros coterraneos asi lo quiere seguro:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
ggr18
#17 por ggr18 el 06/01/2010
Yo tengo una Storm ST250 (copia de Fender Strat) muy parecida a una negra que ha puesto Jonhe. Tiene buen sonido, acabado, y, a mi, en dos años, no se me ha desgastado mucho tocando casi todos los dias. Trastea un poco, pero para ser barata no se puede esperar una calidad muy superior, comparando con la Fender original. Pero en general, un aprobado le doy.
El sonido lo mejoré con un ampli Marshall (original, bastante bueno) de 50w (creo). No uso el trémolo, porque al ser un puente de baja calidad temo que se parta y una guitarra nueva podría superar mi renta de gastos...
Subir
acarcamo
#18 por acarcamo el 12/01/2010
En un almacén del centro de Medellín vi una Storm estilo Les Paul Hermosa, voy a sonarla esta semana y les cuento qué tal me pareció.
---------------------------------
jonhe escribió:
por ahi andaba buscando de que material era la storm que tengo y encontre esto diapazon de palisandro,mastil de arce, cuerpo de caoba y los clavijeros de aceite segun alguien q las vende por mercadolibre. quien sabe q tal son estos materiales o que opinan sobre ellos.


Caoba es el material que se usa en cuerpos de guitarras como la Gibson les Paul, las Paul Reed Smith y algunas Fender. El Arce se utiliza mucho en los mástiles y en las tapas frontales de las guitarras, y el palisandro o palorrosa, se usa siempre en los diapasones. La diferencia principal radica en la elección de la madera y en la forma de cortarla. Lo curioso es que muchas de esas maderas son de origen Suramericano, por ejemplo: La caoba de honduras es de excelente calidad, la utilizaban algunas Gibson y algunas Paul reed Smith. El palisandro brasileño es de los mejores.
"
Estas maderas también influyen en parte en la calidad del sonido ya que una buena transmisión de las vibraciones va a dar un sonido mucho más lleno y más musical.

La cuestión es que estas maderas también se utilizan en las guitarras fabricadas en oriente (China, Corea, Indonesia), y para ser franco conozco guitarras chinas de excelente calidad. Las fábricas más grandes de guitarras se encuentran en Oriente, por ejemplo Samick que ha construído guitarras para Epiphone, Gibson y Washburn. Estas fábricas desde hace muchos años han construido las guitarras económicas de las mejores marcas. La razón del precio: mano de obra barata, producción en masa y ahorro en algunos materiales. Y en cuanto a las marcas, muy buena parte del precio de las Gibson por ejemplo (aunque también quiero comprar una algún día), está basada en el éxito comercial y la "mística" generada alrededor del instrumento, la otra parte del dinero extra va en las revisiones minuciosas, el larguísimo proceso de barnizado, los materiales exóticos y el trabajo a mano.

En conclusión, los materiales son muy similares, la cuestión es que si no se conoce la marca, se debe probar bien una guitarra antes de comprarla.
Subir
cenaranjop
#19 por cenaranjop el 20/01/2010
Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro pero me interesó ver que otros guitarristas tienen guitarras identicas a la mía.

Tengo también una imitación de la Stratocaster pero no es negra sino sunburst, la cuál adquirí también por mercadolibre junto con su amplificador.

Mi opinión acerca de la guitarra es la siguiente: es excelente para acompañar canciones como guitarra rítmica, pero si la quieres usar como guitarra lider es pesima, no se si les sucede lo mismo, que cuando haces un bend over, la ceja se mueve hacia arriba y hacia abajo, además se desafina muy pronto. Otro problema que le encontré es que cuando terminas de tocar y te miras los dedos los tienes llenos de residuos de pintura.

De los mics ni decir, son de muy baja calidad, y sobre todo en combinación con el amplificador, de seguro si cambias el ampli, se mejora el sonido y se reduce ese fastidioso ruido. Tengo también la pedalera zoom g1, y la guitarra suena bien con los patch de fabrica, pero si aplicas algunos patches, se genera el mismo ruido y es necesario dejar en 0 el control de treble.

Pero en general, estoy contento con la guitarra
Subir
juandcg
#20 por juandcg el 11/02/2010
jonhe escribió:
buena idea men hay que hacer una comunidad paisa seguro por el momento somos pocos pero ahi que hacerla crecer, si la voluntad de nuestros coterraneos asi lo quiere seguro:aplausos::aplausos::aplausos:


viejo excelente eso de la comunidad paisa para compartir esos conocimiento y muchas cosas mas, que son un gran aporte para los q estamos iniciando y somos amantes a la guitarra.

vivo en copacabana al norte de madallo y tengo una storm.
Subir
leo666
#21 por leo666 el 15/02/2010
Hola a todos,

Me he encontrado con este post y quería comentaros que hace unos 4 meses compre una Storm imitación de Gibson SG color cherry y mi opinión (aunque soy principiante) es que para empezar es bastante buena.

Aguanta bastante bien la afinación, es cómoda de tocar y tiene un sonido más que aceptable. Esta misma semana la he llevado al taller de un luthier para bajarle un poco las cuerdas y subir las pastillas, ya que mi profe me lo aconsejó para mejorarle el sustain y ha mejorado bastante. También le he cambiado las cuerdas por unas D'addario de 0.9.

Respecto al precio, la compré en una tienda de Villalba (norte de Madrid) junto a un ampli Roland MicroCube, afinador y funda por 285€. Para empezar a aprender, que es mi caso, va sobrada, y el precio es bastante asequible
Subir
jwanb
#22 por jwanb el 24/04/2010
Parceros pues les cuento algo cuando yo compre mi primera guitarra electrica busque por el centro(Medellin), buscando vi guitarras de marcas X hasta q llege al pasaje de la veracruz ahi me encontre con una tienda y me puse a charlar con el vendedor y resulta q estas guitarras las hacen es sabaneta y esa tienda es la tienda "oficial" de esa marca y segun el tipo ese tienen apoyo de yamaha musical(dudoso cierto), y en mi concepto las guitarras son buenas sobre todo si uno esta empezano, los amplificadores de esa marca si no lo recomiendo por q me parecieron muy malos y en los acabados de la guitarra si son super bnos, lo q decia el parcero q le quedaban residuos de pintura si nnca me paso, depronto la guitarra tiene el problema de q se desafina horrible cuando se unsa la barra de tremolo pero en si las guitarras son bnas.
Subir
Camo
#23 por Camo el 25/04/2010
Definitivamente la calidad de esta marca varía mucho en la guitarra que tomen como referencia. Desde este punto si compran una storm tipo stratocaster no va a ser de la misma calidad que la imitacion de la Les paul o la jackson (mi caso) y la primer prueba que afirma esto son los precios tan brutalmente variados (dentro de la misma marca). Debo admitir que quizá halla problemas con el puente flotante, ya que no es de la mejor calidad. En cuanto a la idea de la comunidad paisa estoy de acuerdo, ya que somos mas los que tenemos este tipo de guitarras que los que tienen marcas prodigio.
Suerte!!!
---------------------------------
por cierto... alguien sabe donde puedo llevar mi guitarra para hacerle un buen mantenimiento, o para personalizarla?? (aqui en Medellin) gracias a quien me responda!!!
todo bien!!!!!
Subir
wabettin
#24 por wabettin el 02/05/2010
HOla a Todos!, soy de la costa atlantica de Colombia ( sincelejo- sucre), pero vivo en Medellín desde hace 5 años... tengo la fortuna de tener una guitarra Storm ST250 ( estilo Stratocaster), de color cherry, y estoy en proceso de comprarme una Storm tipo Les Paul, considerando el precio, estas guitarras suenan de lo mejor!! la idea es ahorrar algo mas de dinero para comprarme un amplificador decente ( creo que un Marshall),no he tenido quejas de mi Storm strato....en cuenato a lo que dice jwanb, no será "VIVALDI", la tienda musical que dices??, allí son muy amigos mios (^_^).

muchachos, nadie ha sabido encontrar una pagina web donde halla algún catalogo de esta marca de guitarras??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo