¿que guitarras son gama baja,media y alta?

  • 2
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 25/05/2015
Hola. Yo creo que se puede distinguir entre lo que es la clasificación de gamas que puede hacer un fabricante y lo que para cada uno es una guitarra mala o buena. En el caso de Fender por ejemplo se considera que la gama baja son las squier, la gama media las mex y la gama alta las usa, pudiéndose sobreponerse en algún caso. Cada fabricante hace sus clasificaciones de gamas.
Considerar donde está el límite entre una guitarra mala, una mediana y una buena ya es una cuestión de concepto de cada uno. Al igual que con un coche, un mueble.........
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franelco
#14 por franelco el 25/05/2015
Y luego están las guitarras míticas, que en su tiempo no eran más que muy buenas herramientas relativamente accesibles (Gibson Les Paul 1959) y con el paso del tiempo se convierten en impagables artículos de lujo (Gibson Les Paul R9)
Subir
Mega B Baneado
#15 por Mega B el 25/05/2015
A ver, de toda la vida una guitarra de 1000 euros/dollares ha sido gama media, por no decir media baja.
Todo lo que este por debajo es gama baja.
Y ojo, yo la mayoria de mis guitarras son del rango de mil euros, porque suenan bien, estan bien construidas y mas o menos traen maderas decentes.
Por debajo de mil euros evidentemente hay guitarras que suenan bien y estan bien construidas pero lo.normal es que el punto debil sean las maderas.
A mi me gusta el rango de mil por estos motivos y ademas no me tengo que dejar un riñon en una custom shop.
Y bueno hablando de las edwards, se sienten y suenan mas cerca de una r9 que una les paul standard.
Una gibson les paul standard, cuando la cojes a mi me da la sensacion de epiphone, mucho mejor evidentemente pero no deja de tener ese saborcillo a epiphone mejorada.
Tu coges una r9 y no te recuerda a epiphone en tacto ni en nada, a diferencia de una gibson american series.
Pues tu coges una edwards y esta mucho mas cerca de lo que es el feeling de una r9 que una gibson les paul.
Evidentemente todo esto es mi opinion personal y experiencia y no todo el mundo puede pensar igual.
Pero vamos una edwards es un guitarron de cuidado, os lo dice uno que tiene una desde hace 10 años y vamos anda que no se ha follado gibsons american series, que tambien he tenido y tengo.
Un saludo
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 26/05/2015
#15 Entonces una Academy, una Squier Affinity Strat, una Epi Les Paul Standard, una Gibson Les Paul Studio, una Fender Classic Player y una LTD EC-1000 están en exactamente la misma categoría? Todas están por debajo de 1000€. Una PRS USA o una Gibson Les Paul Standard o una Traditional son gama media, si la gran mayoría de la gente no se las puede permitir? Con esa división englobas el 80% de las guitarras que sueles ver en tiendas o conciertos en una sola categoría y das dos categorías al 20% restante.

Yo pienso que para dividir en gamas deberíamos centrarnos en el espectro de guitarras comunes y dejar guitarras que rara vez se ven en conciertos como las R9, guitarras one-off, de boutique, otras Custom Shop... como guitarras de lujo fuera de las categorías normales.
Subir
Mega B Baneado
#17 por Mega B el 26/05/2015
#16 una les paul studio es gama media o gama media baja.
Una academy es basura.
Una squier y una epiphone standard son gama baja.
Evidentemente dentro de las gamas bajas hay tipos y tipos.
Una epiphone les paul 100 ( tengo una) es gama ultra baja pero le pega vueltas a una academy o a una aria o x marca mierdosa xD
Una epiphone les paul 100 es igual de gama baja que una epi standard, aunque haya unos 300 pavos de diferencia.
Fender mim es gama baja pero rozando la gama media.
Yo creo que con estos ejemplos.se.entiende mejor.lo.que decia.
De todas maneras no hay que rayarse demasiado con estas cosas, lo normal es que una guitarra de gama media desempeñe mucho mejor que una gama ultra baja como puede ser les paul studio vs les paul academy o x marca. Pero a medida que se va subie do van saliendo mas casos donde una guitarra de gama media de 1000-1500 euros desempeñe mejor que u a custom shop de 4000 euros, que hay casos y muchos.
Resumiendo, cuanto mas baja es la gama mas diferencia se nota pero uando vamos subiendo de precio cada vez se nota menos y hay muchos.casos donde el precio viene dado por la estetica o x atributo.
Luego hay casos donde por menos dinero de lo que cuesta la gama siguiente puedes sacar guitarras mejores como es el caso de las edwards, cuestan como.una guitarra de gama baja pero desempeñan como una guitarra de clase medio alta.
Ojo yo en mi vida he visto muchas guitarras de gama alta + de 3000 euros que ni sonaban si se tocaban mejor que una buena pieza de gama media.
Por eso decia que yo por norma general me gusta moverme por la clase media, autenticos guitarrones profesionales a un precio comedido.
Eso.si, hay que saber escoger.
Subir
Andresglez
#18 por Andresglez el 26/05/2015
Mega B escribió:
Una gibson les paul standard, cuando la cojes a mi me da la sensacion de epiphone, mucho mejor evidentemente pero no deja de tener ese saborcillo a epiphone mejorada.


Buf,me parece un poco atrevida esa afirmación...y mas aun cuando pones a edwards por encima de gibson usa y a la par de R9,aunque cada uno es cada uno.
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 26/05/2015
#12 si, si por eso es que es dificil hacer una clasificacion de categorías por precio, hay bastante variedad, a veces guitarras mas o menos decentes por poca pasta, otras mas caras pero no tan buenas para su precio, otras que igual ofrecen buen mueble pero malos componentes o al reves... todo es bastante relativo y depende mucho del bolsillo y las exigencias de cada uno, aunque obviamente nadie da duros a cuatro pesetas y lo que no pasa nunca, al menos no en el mercado de guitarras nuevas, es que te den una guitarra que es una maravilla por el precio de una de las mas baratas.
Subir
Mega B Baneado
#20 por Mega B el 26/05/2015
Si, entiendo perfectamente que llame la atencion mi comentario pero es asi.
Creci rodeado de epis, luego me pase a las les pauls japonesas y despues me pase a gibson.
Eso si, no tengo ninguna r9 xD
La cuestion es que tu coges una traditional/standard y no tiene nada que ver con la custom shop, ni en perfiles de mastil, ni en trastes, ni en feeling en general. Sonar una traditional/standard suena muy bien, pero el feeling no es para nada similar a la custom shop.
Ahora cojes una edwards de 800 euros y la comparas con una r9 y veras como el mastil, y el feeling general es muy similar al tocar mucho mas cerca que las american series de gibson.
Por eso se lee tantas veces que la custom shop de gibson no tiene nada que ver ni de lejos con las series normales americanas..... Es que es verdad!
Y bueno ya que ha salido el tema de las r9, a quien este leyendo esto y este empezando en el mundo de la guitarra, yo le aconsejaria que no se deje llevar por el hype de los foros, y clasifique la informacion y la contraste con su experiencia.
Que trabaje sus manos y su mente en vez de tirarse horas y horas ojeando guitarras como hice yo en su dia. Llegados a un punto de calidad, lonque sonaran seran tus dedos y no tu guitarra.
Saludos! Me despido del post!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo