Guitarras sobrevaloradas

Chirrío
#361 por Chirrío el 06/07/2016
#353 si es que tenemos lo que nos merecemos , esclavos pero felices :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#362 por Luisito el 06/07/2016
#359 Gracias, lo que quería explicar, y estoy siendo muy sincero, es que la tentación es subirlos más aún, ya que mi mayor problema no es venderlos sino fabricarlos, ya que es todo trabajo manual, aunque yo creo que el precio actual es honesto y cobrar algo excesivo sería algo así como abusar, tampoco vivo de esto, para mi no es más que un hobbie.

Vamos que traducido a una multinacional, que esos si que no tienen remilgos éticos, si una guitarra la venden como churros ¿para que la van a bajar?.
Subir
cristian
#363 por cristian el 06/07/2016
#362 tienes toda la razón
Subir
despista2
#364 por despista2 el 06/07/2016
#362
Ahí le han dáo. Hacia ahí iba dirigido mi anterior comentario: Claro que hay guitarras sobrevaloradas... Una teleca Fender de 10.000€ está sobrevalorada desde el momento en que buena parte del trabajo es automatizado; y por selectas que sean las maderas, por exclusivas que sean las pastillas, por bien pagados que estén los operarios... Seguramente por ese precio te puedes hacer una guitarra de luthier con mejores maderas y mejores componentes. Si tú te pones a echar cuentas de las horas de mano de obra que llevan tus pantallas, verás que te sale a cuenta hacerlas porque te lo tomas como hobby y disfrutas haciéndolas; pero si fuera tu medio de subsistencia verías que estás cobrando la hora a precio de miseria. Cuando coges prestigio, puedes permitirte subir los precios y "vender" tu arte en lugar de malbaratarlo... Un amigo mío tiene dos "Valeriano Bernal"; una de ellas, hecha bajo pedido, con sus propias especificaciones, le costó 12.000€... Y no me parece cara, porque es una auténtica obra de arte que lleva unos materiales excepcionales, muchas horas de trabajo y, lo que es más importante, todo el knowhow de un gran maestro luthier; pero sinceramente, a mí nadie me convence que una guitarra hecha en una fábrica pueda "valer" 10.000 ó 12.000€... "Costarlos" sí que los cuesta, pero "valerlos" no.
Subir
Luisito Baneado
#365 por Luisito el 06/07/2016
Fender Delyxe The Edge)Asi es, el trabajo artesano de verdad esta muy infravalorado.
La persona que me hizo las tripas de esos Deluxe, yo tan solo hago los muebles, cobra aproximadamente el precio de un Blues Junior, por un ampli de los,mismos watios, clon de un Fender Tweed Deluxe del 57, soldado punto a punto, trafos Hammond, resistencias de carbon, condensadores Jupiter, en fin, un peazo ampli que Fender vende por 2500 euros
Subir
1
Dr. Neve
#366 por Dr. Neve el 06/07/2016
#365
Esta claro que el precio es una posición de mercado. Asociamos caro = bueno. Economico = malo. Y con una campaña de marketing adecuada y un prestigio detrás te la clavan facilmente. Mucho más con las voces incondicionales que desprecian por definición todo lo que no es caro. Incluso tachando de sordos, ignorantes, envidiosos, etc etc a quien intenta optimizar sus compras. Economico = baratuno = malo. Guitarra economica = escoba con cuerdas.
No se valora a un fabricante que no se valora a sí mismo, pegandote un buen clavazo, claro.
Subir
Chirrío
#367 por Chirrío el 06/07/2016
#366 para eso se gastan lo que se gastan las grandes firmas en marketing
Subir
J.C.
#368 por J.C. el 06/07/2016
Que si, que el marketing esta muy bien, pero si no hay detras un producto solido que cumpla con lo que ese marketing predica se pasa la fiebre en dos dias.
Y en concreto con el tema de las guitarras, algunos llevan dando guerra sesenta años, algo mas que marketing habra detras, digo yo...
Los precios son libres y mientras no pacten entre compañias pueden poner el que les salga del escroto.
Si se ajusta a lo que el consumidor considera adecuado lo colocaran en el mercado sin problemas independientemente de su precio y si no es asi, se lo comeran con patatas.
De los dos ejemplos tenemos recientemente en, por ejemplo... Gibson.
Subir
Chirrío
#369 por Chirrío el 06/07/2016
#368 nadie duda que sea buenos productos , y si , el precio es libre y les va muy bien. Lo cortés no quita lo valiente
Subir
Jp
#370 por Jp el 22/07/2016
Bueno ya veo que se han calmado un poco las aguas. Así que voy a intervenir que por lo que veo que el ruido ha cesado.
Ayer fui a Gijón y me di una vuelta por una de las tiendas de música que están en el centro. Entre otras cosas, hallé un ejemplo que viene que ni pintado para el caso que atañe al hilo que abrí y que de divagaciones y otras razones más agudas, a mi parecer se ha completado hasta el día de hoy. Unas más acertadas que otras he de decir.
El ejemplo es un Fender Vaporizer rebajado de 599 Euros a 329. ¿Con qué cara se quedan los dos o tres foreros que andan en la segunda mano pidiendo 300 euros por un ampli que les costó el doble?¿Cuánto beneficio se llevan las tiendas?¿Con qué márgenes trabajan?¿Cuánto es el incremento de que se añada la palabra boutique a un instrumento o cualquier otro artefacto con fines guitarriles?¿Tan amplia es la población de frikis dentro de la familia eléctrica que hace que a las marcas les compense utilizar este tipo de términos y artimañas?¿Estos sujetos son los que meten condensadores de bla bla bla bla para conseguir no se que sonido mega especial tonazo único y pagan por ellos 17 euros? ¿Cómo no se van a abrir temas en los foros de esta índole si es que parece que la gente compra el bálsamo de Fierabrás para adquirir competencias musicales?
Un abrazo desde Asturias.
Subir
1
J.C.
#371 por J.C. el 22/07/2016
Pues menos mal que esto ya se habia calmado, pero volvemos a las andadas por lo que veo.
Que algo cueste mas cuando sale al mercado y que cueste muchisimo menods cuando ya esta descatalogado y las tiendas se quieren quitar los ultimos que quedan en stock, habitualmente llamados "muertos" es algo totalmente normal.
En cuanto a los margenes comerciales, te voy a proponer un ejercicio.
Ves al bar de debajo de tu casa y preguntale cuanto le cuesta a el un cafe con leche o una cocacola y luego mira lo que te cobra por ello.
Subir
Nela padawan
#372 por Nela padawan el 22/07/2016
Rebajas de grandes almacenes, 3 por 2, tienda de oportunidades, ocho días de oro, etc. ¿Estamos cuestionando el comercio en general?
Se da en todo negocio porque no se hacen sin ánimo de lucro, son para ganarse la vida.
http://www.vendedoresycomerciales.es/2011/06/margen-comercial-sobre-venta.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo