Guitarras sobrevaloradas

J.C.
#337 por J.C. el 06/07/2016
Estoy de acuerdo en que puede haber un cierto componente sentimental, el hecho de que te guste Clapton te puede inducir a mirar una Strat con otros ojos, o si te gusta Angus lo mismo con una SG.
Pero luego esta el componente objetivo de la calidad y eso si que se puede medir.
El problema es que la valoracion que hacemos cada uno de esa calidad es subjetiva y la adecuamos a nuestras circunstancias, de ahi viene el decir que tal o cual marca esta sobrevalorada, como no puedes o no quieres gastarte la pasta los "sucedaneos" son la compra maestra.
Claro, a mi me pillan ya hasta sin canas, y para tener mi primera guitarra buena pasaron casi 20 años tirando de guitarras mediocres, no por no poder comprar una mejor, sino porque tampoco estaba ni muy metido en el mundillo de la musica ni me parecia que el gasto estuviese justificado con mi nivel de guitarrista.
Pero eso no me hacia perder el norte y decir que una Gibson era mala o que mi Yamaha sonara mejor que una Fender... simplemente no di el salto de calidad hasta que no lo vi justificado.
Una vez dado ese paso, no hay vuelta atras, y repite si puedes, no necesariamente de modelo sino en cuanto a que quieres otra guitarra buena, porque sencillamente son otra cosa.
Yo no dudo que se puede ser feliz con una Epi o con una Fender mejicana o ser un infeliz con una coleccion de PRS´s, la cosa no va de eso. La cuestion es que por el hecho de que una guitarra de gama baja o media cumpla con tus espectativas no demoniza al que quiere o necesita una de gama alta para cubrir sus necesidades, por lo tanto no es necesario echar por tierra los argumentos de quien adquiere una guitarra cara porque las hay mas baratas, alla cada uno con su pirulo... digo yo.
Pero objetivamente hablando, una Surh es un guitarron aunque a mi, particularmente, no me gusten.
Prefiero una Tyler, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#338 por M1000-iO el 06/07/2016
#337

Claro, estamos más o menos diciendo lo mismo. Cada cual valora lo que quiere y para qué lo quiere y se gasta la pasta en consecuencia. No hay listos ni tontos en esto.
Subir
Luisito Baneado
#339 por Luisito el 06/07/2016
En resumen, que cada uno se compre la guitarra que le salga del pijo.

Hala, ya os habeis cargao el hilo :jajajaja:
Subir
M1000-iO
#340 por M1000-iO el 06/07/2016
#339

La semana que viene abren otro parecido, descuida... :risa:
Subir
1
Luisito Baneado
#341 por Luisito el 06/07/2016
Pos eso de los amplis no es mala idea, porque hay cada ampli castaña...

Algo que nunca comprendere es como alguien se gasta una pasta gansa en una guitarra y luego la enchufa en una castaña de ampli.

Yo puedo tirar con una Epiphone, o con una Squier, pero a ver como vas tu a un bolo con una castaña de ampli.
Subir
Dr. Neve
#342 por Dr. Neve el 06/07/2016
#341
O su presupuesto para grabarse es de 50 euros.
Subir
franss99
#343 por franss99 el 06/07/2016
Yo resumiría este post:
Hay guitarras de gama baja sobrepreciadas, guitarras de gama media sobrepreciadas y guitarras de gama alta sobrepreciadas.
No todas las guitarras de gama baja están sobrepreciadas, ni todad las de gama media ni tampoco todas las de gama alta.
Creo que es sencillo de entender, que hay guitarras cuyo precio (no olvidemos que se lo pone una persona o grupo de personas) no se corresponde con la calidad que ofrecen. Ergo, sí, hay guitarras sobrepreciadas como hay coches, teléfonos o jugadores de fútbol.
Subir
dario sc
#344 por dario sc el 06/07/2016
Para mí la cosa está muy clara, una guitarra la percibirás más o menos sobrevalorada dependiendo del presupuesto que tengas y de lo que estés dispuesto a pagar por un salto de calidad.

Pongamos un caso hipotético: Vas a una tienda con un presupuesto de 1000 pavos y pruebas una tokai resultona que vale 900, te gusta como suena y te dices "oye pues me gusta, es más o menos lo que busco" pero justo al lado ves una gibson les paul standard que vale unos 2000 pavos y claro, la tienes que probar. Pueden pasar tres cosas:

1º No notas la diferencia, te vuelves a mirar el bolsillo y casi que te gusta más la tokai (raro pero puede ser) "Las tokais son la polla ¡Me la compro! gibson te tima, la guitarra está muy sobrevalorada y además el color que tiene no es el que yo quería"

2º Notas las diferencias, no solo en el sonido, si no en el tacto y en el gustirrinín que da al pegar un guitarrazo, pero son matices, no es la noche y el día. Vuelves a probar la tokai, y te sigue sonando bastante bien, vuelves a pensar en el precio y tu presupuesto, pero no puedes gastarte más. O puede haber otra variante, y es que puedas conseguir más dinero pero simplemente no te compensa pagar el doble cuando con la tokai ya suenas como quieres. En cualquier caso "La gibson suena bien, pero comparada con la otra la noto un poco sobrevalorada. Las tokais son la polla ¡me la compro!"

3º La realidad alternativa del caso anterior, has venido con un presupuesto de 1000 pero recuerdas que tu mujer te va a echar la bronca igual aunque te gastes 2000, y maldita sea, la guitarra te da algo que tú quieres, como cuando llevas tiempo bebiendo steinburg por que para lo que vale está muy bien, y de repente pruebas una Estrella Galicia y se te saltan las lágrimas de la emoción. Así que no puedes evitarlo "Las tokais están bien para su precio... pero gibson es la polla ¡Me la compro!
Subir
1
Manuel
#345 por Manuel el 06/07/2016
#344
Me parto la caja... :jajajaja:
Subir
Dr. Neve
#346 por Dr. Neve el 06/07/2016
La sobre valoracion en el tiempo aumenta en funcion de la intensidad del ataque de GAS en el momento de comprarla
Subir
cristian
#347 por cristian el 06/07/2016
#346 acabas de resumir todo el hilo en 3 lineas :jajajaja:
Subir
Txetxen
#348 por Txetxen el 06/07/2016
Guitarras sobrevaloradas: las que quiero comprar (nuevas o de de segunda mano) y tienen precio astronómico (ojo, a mi entender) o simplemente mayor que mi presupuesto.

Guitarras infravaloradas: las que yo tengo a la venta y aún así no me compran... Las que pondré en el futuro a la venta, esas también, claro.

Resumen: la sobre/infra valoración del producto es subjetiva, depende de la persona, el momento, el contexto, la calidad, la marca, etc (y de la mezcla explosiva que cada uno hace en su cabeza o corazón de estas variables). La experiencia ayuda, el GAS no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo