Guitarras sobrevaloradas

Luisito Baneado
#241 por Luisito el 04/07/2016
Comparto la opinion de que mejor una paula con bujeros que una de 5 kg, mi vecino tuvo una y la tuvo que vender, sonaba de miedo, si, pero era insoportable.

Sobre si es mejor paula, strato o cualquier otra pues es lo de siempre, cada uno tiene su favorita, hay que respetarlo, yo tengo hasta una de caja ancha de esas de jazz, me dio la vena y hay la tengo, a penas la uso, pero de vez en cuando la pillo.

Yo creo que me gustan todas, aunque llevo un tiempo en que ya no me gasea ninguna, me dio por los amplis y sobre todo ultimamente por lis amplis Fender.

Yo era de Marshall de toda la vida, y ya solo conservo mi antiguo JCM 800, sin embargo tengo ya una buena coleccion de Fender.

Al final me he dado cuenta que el ampli y tambien la pantalla es mas determunante en el sonido y hay ando. En fin, el gass no se acaba nunca, aun me falta un Deluxe Reverb pa la coleccion, pero es que estan mu sobrevalorados :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nela padawan
#242 por Nela padawan el 04/07/2016
luisito escribió:
mejor una paula con bujeros que una de 5 kg


Es indudable que una paula sin bujeros si es a peso por kg no está nada sobrevalorada ;)
Subir
Slatzero
#243 por Slatzero el 04/07/2016
Obviamente que tiene un buen curro una Les Paul, y claro que pagas la marca no os quepa la menor duda, que podrían estar unos cientos de euros más baratas... pues claro que sí, pero es lo que hay, si te gusta la compras y sino te quedarás con las ganas, y la terminarás pagando.
Curioso el caso de la Classic que no cuesta lo mismo que la standard, concretamente 1000€ menos. Que alguien me explique donde están los 1000€ de sobrecoste, porque yo no los veo.
En el flameado de la tapa? Y si el color es sólido? Porque no hay una rebaja en ese tipo de modelos?
Por las pastillas? que diferencia de precio puede haber entre las burstb y las 57? 30€-40€?

Claro que están sobrevaloradas.
Subir
J.C.
#244 por J.C. el 04/07/2016
Asi a bote pronto, una Classic lleva un mastil de radio 12" mientras que una Standard lleva un mastil de radio compuesto.
Tambien lo es el perfil del mismo en el caso de las Standard.
La electronica es distinta y las maderas que lleve la Standard seran mejores (pesaran menos) y la tapa que lleva la Standard tiene mas AAAA´s
Evidentemente tiene que se mas cara la Standard.
Igual que un Seat ibiza es mas caro si lleva climatizador en lugar de aire acondicionado.
Subir
Dr. Neve
#245 por Dr. Neve el 04/07/2016
#244 Tiene diferente coste un radio u otro?
Subir
J.C.
#246 por J.C. el 04/07/2016
#245
Evidentemente.
Manda una guitarra a retrastear una y otra y veras si hay diferencia.
Subir
Dr. Neve
#247 por Dr. Neve el 04/07/2016
#246
Como funciona? Lo preguntó porque no tengo npi. Cuanto más radio más caro el diapasón o al revés?
Subir
J.C.
#248 por J.C. el 04/07/2016
No.
El radio da igual.
Lo que encarece es la complejidad de hacer un radio compuesto, que va progresivamente desde las 12" de los primeros trastes a las 16" de los últimos.
Subir
Dr. Neve
#249 por Dr. Neve el 04/07/2016
#248
Thanks
Subir
Slatzero
#250 por Slatzero el 05/07/2016
Tiene que ser más cara, obvio, tiene algunas características más. 1000€ más no justifican el precio de fabricación, es mi opinión.
Lo de las maderas, como que va ser que no. Que utilicen una madera más especial para la tapa, pase.
Y la electrónica es distinta en tanto en cuanto a que lleva push pull y 4 cables más por dentro, hablando mal y pronto.

#245 Les supone lo mismo que le supondría al mecánico ponerle unas llantas de 19 en lugar de unas de 17, que tendrás que regular un poco aquí o allá, algo más de tiempo.

Pero que vamos, que aunque me cage en su pm ,terminaré comprandome la classic una cosa no quita la otra xD
Subir
Luisito Baneado
#251 por Luisito el 05/07/2016
A ver, algo de marca si que pagas, una multinacional como Gibson gasta ingentes cantidades de dinero en cosas como publicidad, endosers, etc
Eso tambien va en el precio.

Pensemos, imaginamos que agarramos una buena paula Gibson y una Igualita Edwars, mismas calidades y acabados mas o menos, etc.

Y nos regalan una la que queramos de las dos...
Cuantos eligiriais la Edwars?
Subir
Andresglez
#252 por Andresglez el 05/07/2016
#241 Pues imagínate una de casi 5kg con bujeros jeje... Una custom con una caja y un mástil bien gordito,pesa notablemente más que mi otra custom con la diferencia de unos pocos años,por mi espalda cada vez me cuesta más pero su sonido y tono es para babear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo