Guitarras sobrevaloradas

NACHO
#205 por NACHO el 04/07/2016
XARLANGAS escribió:
La marca de guitarras más sobrevalorada hoy por hoy bajo mi modesta opinión por supuesto,es Gibson sin duda alguna


A mi me parecen que son buenas guitarras pero cuestan mas de lo que valen. El hecho de que en la pala ponga Gibson tiene un sobrecoste superior al de otras marcas siendo de igual calidad.

Vamos a tomar como referencia los modelos Standard de Fender y Gibson.

La Stratocaster Standard cuesta 1400-1600 €
La Gibson Les Paul Standard 2400 €

¿De verdad es 1000 euros mejor la Les Paul?.....MIS COJONES !!!

Ahora abro el paraguas: :tomatazos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#206 por deacon el 04/07/2016
polilla245 escribió:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-american-standard-telecaster/533030

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-standard-usa-ano-2001/546407

Son las únicas a precio razonable a mi parecer, aunque no gangas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#207 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/07/2016
polilla245 escribió:
Ando detrás de una Telecaster, y no es que busque en concreto una American Standard, pero me he fijaod que hay disparidad de precios. Supongo que según algunos alguna de estas Telecaster estarán sobrevaloradas o infravaloradas ¿no? Yo sugiero que no, que todas tienen el valor que tienen que tener. ¿O pensáis que hay alguna sobrevalorada?



Yo desde luego no pagaría mas de 900 euros por una Standard a no ser que lleve alguna modificación que lo valga o que sea alguna ed. limitada o especial. Al final somos los compradores los que marcamos el precio de los artículos...
Subir
J.C.
#208 por J.C. el 04/07/2016
#205
El trabajo que tiene detras la fabricación de una Strato no es ni comparable al de una paula.
Sinceramente, me parece que la que está sobrevalorada es la Fender.
Y como tengo de las dos, lo puedo decir sin ser sospechoso de nada.
Subir
Paco
#209 por Paco el 04/07/2016
tcpga5000 escribió:
El trabajo que tiene detras la fabricación de una Strato no es ni comparable al de una paula.
Sinceramente, me parece que la que está sobrevalorada es la Fender.
Y como tengo de las dos, lo puedo decir sin ser sospechoso de nada.


Totalmente de acuerdo.

A estas alturas de discusión se trata de que la sangre llegue al río y encontrar culpables...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#210 por L&L GUITARS (xarlangas) el 04/07/2016
#209

Yo también estoy de acuerdo,es complicado compararlas,pero si que es cierto que hay varias marcas que hacen unas paulas impresionantes,al nivel de una Gibson sin dudarlo ni un instante,y que se pueden encontrar casi a la mitad de precio,y hablo con propiedad,han pasado por mis manos algunas de ellas y soy poseedor de una Gibson Traditional. Sin embargo con Fender no me ha ocurrido aún,siempre he tenido un par de Fender en casa,y a pesar de que también han pasado bastantes stratos y telecaster de otras marcas por mis manos, aun no he encontrado ninguna que en esa diferencia de precios me haya sorprendido tanto...asi que para mí Gibson sigue encabezando el título de marca más sobrevalorada hasta que la experiencia no me demuestre lo contrario.
Subir
josete
#211 por josete el 04/07/2016
#208 totalmente deacuerdo.Luego no se porque en algunas stratos vastante caritas,he visto en propia persona,en la union del mastil con el cuerpo,en la parte del cuerpo se agrieta y no se a que puede ser devido.(la pintura me refiero) pero por esa pasta...
Subir
NACHO
#212 por NACHO el 04/07/2016
#208

Bueno, yo ahora tengo solo la Fender, pero he tenido Gibson también.

Sigo pensando que la Les Paul Standard está muy subida de precio. Casi todo lo de Gibson en general.

En ese sentido Fender (aunque también es cara) no se sube tantísimo a la parra.

Es como lo veo.
Subir
NACHO
#213 por NACHO el 04/07/2016
XARLANGAS escribió:
es cierto que hay varias marcas que hacen unas paulas impresionantes,al nivel de una Gibson sin dudarlo ni un instante,y que se pueden encontrar casi a la mitad de precio

Por lo que en ese sentido volviendo a la temática del hilo, Gibson si estaría sobrevalorada.
Ojo, que no me malinterpreteis, que Gibson me encanta. No soy un hater de la marca, pero creo que están muy subidas de precio.

Lo que esta claro es que este hilo es para crear polémica en el buen sentido, asi que.... Here we go !!!
Subir
withthc Baneado
#214 por withthc el 04/07/2016
#209

Estoy totalmente de acuerdo con Paco y con tcpga5000.

Y además añado que lo lógico sería compáralo con una sg , que está en la banda de precio y además de llevar infinitamente más trabajo y de sonar mejor ( en mi opinión) y que no me parece sobrevalorada. Con
Subir
B&W
#215 por B&W el 04/07/2016
Pero la gama de Gibson es muy amplia, en gamas bajas quizá la relación calidad precio de Gibson supere a cualquier otra, si quiero comprarme una Fender por 700 euros la tengo que comprar Made in Mexico, pero Gibson es 100% USA.
Subir
NACHO
#216 por NACHO el 04/07/2016
withthc escribió:
además de llevar infinitamente más trabajo y de sonar mejor


Muy subjetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo