Guitarras semi-solidas

#1 por juanmi el 06/03/2014
Hola!! Quiero comprarme una guitarra de cuerpo semi solido , de no mas de 700 dolares . Entre mis opciones tenia la Gretsch electromatic , algunas Ibanez o una epiphone dot cambiandole los microfonos por unos di marzio , me gustaria oir consejos de personas que sepan mas de guitarras que yo . Saludos
Subir
#2 por fingerstone el 07/03/2014
Hola!!!
A ver, primero de todo te voy a hacer una matización (con permiso... jaja), Las Gretsch Electromatic del tipo de la G5422TDC no son guitarras semi-solidas. Son guitarras huecas. Es decir, si te fijas en ingles, no pone semi-hollow; pone que son simplemente "hollow". Esto quiere decir que no son parcialmente huecas por dentro. No tienen separación dentro, ni la estructura interior que llevan las semi-huecas. Vamos, que son huecas completamente.
Te comento esto por que puede ser importante en algunos aspectos. Estas guitarras huecas son mucho mas propensas a acoples en altas ganancias que las semi-huecas. Por lo tanto, si vas a hacer un estilo muy "hi-gain", quizás debas de tener en cuenta este aspecto.
A todo esto, en cuanto a acabados y belleza, las Gretsch se llevan la palma. Son preciosas a rabiar.
Las Ibanez y las Epiphone, bien ajustadas y con pastillas buenas son guitarras mucho mas que decentes.
A todo esto, yo miraría también las Fender Starcaster, de la serie Modern Player. Estas son semi-huecas, muy económicas, y muy buenas en relación calidad/precio. Es mas, hay algún que otro grupo "famoso" que las ha adoptado para su arsenal de guitarras. Echales un vistazo.

Espero haberte sido de ayuda. Igual te he mareado mas... jajaja
Subir
#3 por xiulourei el 08/09/2014
Hola. Yo también quería matizar algo. Si existe alguna electromatic con bloque central, las Gretsch G5622T-CB y G5620T-CB si lo llevan (de ahí el CB, de central block). Estéticamente son mis electromatic favoritas.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo